Cinco cosas que no debes esperar de tu pareja



Cinco cosas que no debes esperar de tu pareja

En medio de las ilusiones del amor, en más de una ocasión confundimos aquello que es amor con actitudes que son contrarias al propio amor. ¿Qué cosas no debes esperar de tu pareja?

1. No esperes que te adivine el pensamiento y que sepa qué piensas y qué sientes tú por arte de magia. Jugar a las adivinanzas en una relación de pareja es muy duro a largo plazo porque resulta agotador para ambos. Potencia la comunicación, si quieres algo dilo claramente y expresa tus ideas de una forma asertiva.

2. No esperes que tu pareja cambie por ti y por el gran amor que te tiene. Esta idea puede convertirse en un chantaje emocional injustificado en una relación. No puedes poner condiciones a tu pareja de forma constante: si hay algo importante de tu pareja que no te gusta, entonces, valora si es la persona con la que quieres compartir tu vida o no. Si hay algo que falla en el noviazgo, entonces, recuerda que es muy probable que las cosas también vayan mal después de la boda. Los problemas no se solucionan por mirar hacia otro lado o por evitarlos.

3. No puedes esperar muestras de amor constantes porque eso es agotador. Si compartes tu vida con alguien tienes que dar por hecho que le quieres y que te quiere. Pero no puedes esperar que te diga te quiero cada hora para reafirmar tu convencimiento. Date muestras de amor a ti mismo porque en realidad, lo que necesitas en una situación así es cultivar tu autoestima.

4. No puedes esperar que tu pareja te solucione siempre la vida, resuelva todos tus problemas y te proteja de todo. Eres una persona adulta y responsable, por tanto, compórtate como tal porque tu pareja no es tu padre. No te coloques en un rol de víctima o de inferioridad respecto a tu pareja porque entonces, tienes una imagen equivocada de ti mismo y de qué es la pareja.

Una pareja está formada por dos personas autónomas y responsables que deciden compartir su vida en común.

5. En tu pareja no debes jutificar lo injustificable. Existen actitudes que tienes que rechazar de entrada de una forma radical. Por ejemplo, nunca toleres los insultos, maltrato emocional, ni ningún tipo de gesto indigno.

Imagen: México CNN

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cinco cosas que no debes esperar de tu pareja”

  1. Muy cierto el punto 3, «no esperes que tu pareja cambie». A partir de cierta edad, nadie cambia. Se pueden modificar ciertos comportamientos, tener algo de cuidado con algo que moleste, que digamos o hagamos. Pero mucha gente se involucra en relaciones a largo plazo con alguien con la esperanza de que cambie, y luego pasa lo que pasa. El que es un egoísta, lo es y punto. Hay que ser realista.

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!