Cinco consejos para solucionar asuntos pendientes en el amor

Los temas pendientes que una persona acumula a lo largo de su existencia pueden convertirse en un peso incómodo. Especialmente, cuando resolver esas cuestiones depende, principalmente, de uno mismo. Y, sin embargo, puede ocurrir que la persona se concentre en otros objetivos sin llegar a afrontar definitivamente aspectos que, realmente, ocupan un lugar importante en su mundo interior. Te encuentras en la recta final de año. Por tanto, es el momento perfecto para hacer balance.

En el blog de mobifriends te damos cinco consejos para resolver asuntos pendientes en el amor.

1. Identifica qué es aquello que te impide avanzar

Un tema recurrente es aquel que, por no estar cerrado, vuelve a irrumpir en tu vida con cierta frecuencia. Adquiere un mayor protagonismo y produce emociones desagradables como la tristeza, la envidia, la rabia o el enfado. En ocasiones, resolver un tema pendiente implica aceptar aquello que ocurrió tal y como fue. Dejar de mostrar resistencia frente a los acontecimientos. Pero para dejar de estar estancado en un momento específico, es esencial que pongas nombre a aquello que necesitas solucionar.

2. Deja el orgullo de lado

Existen muchos obstáculos que pueden distanciarte del objetivo final de cerrar una etapa. Y el orgullo puede convertirse en una fuente de excusas y pretextos que hacen que no te impliques realmente en solucionar el hecho en sí mismo. Y, sin embargo, aquello que alguien intenta tapar u ocultar a través de la ocupación constante, brota con más fuerza en cualquier ocasión.

El orgullo aleja a las personas. Existen conflictos y enfrentamientos que se prolongan durante años por no pronunciar un palabra con un importante valor emocional: un perdón, expresado de forma sincera, abre la puerta de la reconciliación.

¿Hacia dónde te lleva el orgullo? ¿Cuál es la dirección que marca en tu camino? ¿Y de dónde te aleja? Tal vez te des cuenta de que el orgullo te quita muchas más cosas de las que te aporta en este momento.

Cinco consejos para solucionar asuntos pendientes en el amor

3. Toma conciencia del paso del tiempo

El tiempo pasa de un modo inevitable. Por ello, evitar afrontar un asunto pendiente produce consecuencias indeseadas para quien, en determinado momento, es consciente de que no aprovechó aquellas oportunidades que tuvo para expresar sus sentimientos y emociones. El presente ofrece el espacio ideal para lograr nuevos objetivos.

Tomar la iniciativa para aclarar una cuestión o abrir el corazón, no implica esperar que el otro actúe según el deseo propio. Un asunto deja de percibirse como pendiente cuando tienes la convicción de que tú has obrado de acuerdo a tus principios, valores y prioridades. Y, de este modo, cuando pasan los años, analizas un capítulo en el que actuaste tal y como deseaste.

¿Qué has aprendido a partir de esta experiencia? ¿Y cómo puedes convertir ese aprendizaje en una fuente de sabiduría para resolver esa cuestión?

4. Perdónate a ti mismo

En ocasiones se produce una paradoja. La persona no ha conseguido superar un hecho específico porque no se ha perdonado a sí misma. Tal vez lo ocurrido no fue tan relevante para el interlocutor. Es probable incluso que haya perdonado y pasado página. Sin embargo, es el protagonista quien convive con un dolor emocional que perdura a lo largo del tiempo. Una lucha interior que refleja la falta de amabilidad hacia uno mismo. El autoperdón es esencial para avanzar y alimentar el amor propio.

Las frases de amor sobre el perdón abren puertas en la relación con los demás y, también, en el vínculo que todo ser humano mantiene consigo mismo. El perdón hacia ti mismo es un regalo que mereces darte. Un regalo que solo puedes ofrecerte tú.

Cinco consejos para solucionar asuntos pendientes en el amor

5. ¿Qué puedes hacer ahora en relación con ese asunto pendiente?

El tiempo es un factor que influye de forma inevitable en la biografía. De hecho, es posible que hayan cambiado las circunstancias de aquel entonces y la situación actual. Ya no puedes volver al punto exacto en el que estabas y, sin embargo, quizá sí tengas la posibilidad de hacer algo para resolver ese tema que tú percibes como pendiente en tu vida. Aquello que puedes hacer no implica de forma inevitable a otra persona. En ocasiones, la escritura se presenta como un ejercicio terapéutico que es clave para curar las heridas.

En ese caso, es posible realizar el ejercicio de sinceridad de escribir una carta en la que quede reflejado todo aquello que tú necesitas decir. Y, sin embargo, cuando hayas completado el proceso, quizá te des cuenta de que no quieres enviarla. Tal vez solo necesites exteriorizar todo aquello que llevas en tu interior.

Existen muchas decisiones que tomas a lo largo de tu vida sentimental. Buscar pareja, asumir un compromiso y crear un proyecto de vida en común son circunstancias que pueden presentarse a lo largo de la biografía. ¿Cómo solucionar asuntos pendientes en el amor? ¿Cuál crees que es la clave definitiva desde tu punto de vista?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!