Cinco consejos para olvidar a alguien que tiene pareja

Por el 31 octubre 2021 Amor

Cinco consejos para olvidar a alguien que tiene pareja

¿Estás enamorado de alguien que tiene pareja y es feliz a su lado? ¿Sientes algo especial por una persona que no te corresponde del mismo modo? El proceso del olvido siempre se enmarca en un contexto caracterizado por circunstancias concretas. Existen aspectos que pueden propiciar el autoengaño: quitar importancia al hecho de que alguien tiene pareja y se siente bien a su lado puede alimentar la esperanza de que esa situación cambie en algún momento.

En el blog de mobifriends te damos las claves para pasar página. Descubre cinco consejos para olvidar a alguien que tiene pareja.

1. Afronta el presente desde el ahora

Las posibilidades de futuro son múltiples. Quizá el futuro de la persona que te gusta no esté alineado con la realidad que tiene ahora. Pero su destino no te implica de forma directa como protagonista. ¿Cómo potenciar tu empoderamiento para olvidar a alguien que no te corresponde? Afronta el proceso del olvido desde el presente.

Es en el ahora donde puedes encontrar numerosos motivos para olvidar a alguien que tiene pareja y no te corresponde. Por el contrario, cuando tu diálogo relativiza aquello que ocurre ahora, y se centra en todo que puede cambiar a nivel potencial, te agarras a una posibilidad que no se contextualiza en lo real.

Cinco consejos para olvidar a alguien que tiene pareja

2. Conoce a nuevas personas

Estar enamorado de una persona que tiene pareja es una causa frecuente de sufrimiento. Especialmente, cuando la situación se prolonga a lo largo del tiempo. Así ocurre cuando alguien se estanca en ese capítulo y alimenta una ilusión no correspondida. El proceso de olvido tiene múltiples matices, y no se termina en un solo día.

Sin embargo, el modo en el que el enamorado afronta este reto influye de forma directa en los matices del proceso. Relaciónate con otras personas y comparte tiempo con ellas. ¿Te apetece conocer gente nueva? Disfruta de la compañía de los demás y, a su vez, comparte tu mejor versión con los otros. En algún momento tendrás la ilusión de buscar pareja. El desamor, aunque en algunos instantes pueda llegar a parecerlo, no es eterno.

3. Date tiempo para hacer el duelo

Un desamor muestra un proceso de duelo. Un duelo que implica una despedida. Incluso aunque esa persona no fuese tu pareja, sí ha formado parte de tu vida. Has sentido una gran ilusión, has visualizado situaciones felices a su lado. Te has implicado en la historia y le has dedicado tiempo. Un periodo que ha sido valioso en sí mismo y que, además, ha sido necesario para llegar al punto en el que te encuentras ahora.

Has llegado al momento en el que quieres olvidarle. Y, en definitiva, eso implica despedirse y decir adiós. ¿Cómo despedirte de alguien que no sabe que has estado enamorado? ¿Cómo decirle todo aquello que ha quedado pendiente de expresar? La escritura autobiográfica puede ofrecerte el apoyo emocional que necesitas para exteriorizar palabras, pensamientos, emociones y reflexiones. Escribe una o varias cartas. Si lo deseas, guárdalas durante un tiempo o rómpelas.

Cinco consejos para olvidar a alguien que tiene pareja

4. Comparte tu proceso de superación con un buen amigo

Si has estado enamorado de una persona que tiene pareja sabes que has vivido una ilusión que ha sido muy importante en tu vida. Sin embargo, quizá esa ilusión no haya tenido testigos. Y, si los ha tenido, quizá no hayan sido verdaderamente conscientes del alcance de esta emoción.

El proceso del olvido puede estar acompañado por conversaciones sinceras con un buen confidente. Quizá necesites verbalizar las frases de amor no correspondido que han sido la razón definitiva del adiós. Es importante que encuentres algún espacio personal en el que puedas mostrar plenamente el momento en el que te encuentras.

Cinco consejos para olvidar a alguien que tiene pareja

5. No utilices la amistad como una forma de mantener el contacto

Superar una ilusión sentimental implica despedirse verdaderamente de la otra persona. Y, sin embargo, no es fácil decir adiós cuando alguien está enamorado. En ese caso, lo verdaderamente relevante es que tomes la decisión de cerrar el capítulo de forma consciente.

Es decir, toma esa determinación porque sabes que es lo que te conviene hacer. ¿Cómo evitar el autoengaño que puede surgir cuando la ilusión todavía está presente? No conviertas la amistad en una forma de estar cerca del otro.

¿Cómo olvidar a alguien que tiene pareja y que no te corresponde? Es posible que tengas clara la respuesta cuando imaginas una situación en la que el afectado por esta circunstancia es alguien a quien deseas la mayor felicidad. Y, sin embargo, crees que se ha estancado en un camino que no le permite avanzar verdaderamente. Es decir, intenta analizar la situación con mayor distancia y objetividad.

¿Qué consejos, sugerencias, ideas y recomendaciones te gustaría dar a quien esté viviendo un desamor de estas características? Busca tu bienestar y tu felicidad. No boicotees tu alegría. Por todo ello, es esencial que te distancies de alguien que no te corresponde.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario