10 consejos para olvidar a una persona que ya te ha olvidado

Por el 21 julio 2021 Amor

10 consejos para olvidar a una persona que ya te ha olvidado

El amor y la amistad son sentimientos que requieren de reciprocidad. De lo contrario, si no existe una implicación compartida en el cuidado del vínculo, no hay una verdadera simetría. En ocasiones, se produce una paradoja evidente.

Alguien convive con el recuerdo de una persona que ya le ha olvidado. Decir adiós, cuando existe un sentimiento verdadero, no es un proceso sencillo. Sin embargo, es un bien necesario en muchas circunstancias. En el blog de mobifriends te damos diez consejos para olvidar a una persona que te ha olvidado.

1. Evita el contacto

El sentimiento puede convertirse en una fuente de ilusión para quien tiene la esperanza de que algo cambie entre ambos. Sin embargo, es recomendable que evites la iniciativa de mantener conversaciones con esa persona.

Ten un plan B que te ayude en aquellos instantes en los que la nostalgia alimente en ti el deseo de llamarle por teléfono. En ese tipo de situación, llama a un buen amigo, explícale cómo te hace sentir esa circunstancia. Es decir, ten un confidente.

2. No te pongas excusas que te impidan olvidarle

En ocasiones, la persona se repite a sí misma mensajes que dificultan el propio proceso de olvido. Crea un mantra que te aporte autoconfianza para lograr el objetivo descrito. Que necesites más tiempo para olvidar a alguien especial para ti no implica que el objetivo sea imposible. Simplemente, necesitas recorrer todas las etapas del proceso.

10 consejos para olvidar a una persona que ya te ha olvidado

3. No te compares con los tiempos de la otra persona

Aunque sepas que ya te ha olvidado no pongas el foco en esa cuestión sino en tu propia realidad interior. Avanza a tu ritmo, concéntrate en tu propia vida, vive el desamor desde tu perspectiva. La situación de la otra persona habla de su realidad, pero no de la tuya. Ambos sois seres diferentes, por tanto, evita las comparaciones innecesarias.

4. No te compadezcas a ti mismo

Existen distintas formas de afrontar una situación de este tipo. Actúa como protagonista del desamor, pero no te sitúes como una víctima. Que el otro ya te haya olvidado, mientras que tú todavía intentas pasar página, no es una razón para que te compadezcas a ti mismo. Sé amable contigo y abraza a tu niño interior de forma incondicional.

5. No intentes ser amigo

En una situación de este tipo también puede producirse un intento de amistad entre dos personas que no sienten lo mismo. La amistad no es un punto de encuentro cuando uno está enamorado pero no es correspondido. Escucha tus necesidades emocionales en este momento. Ahora mismo no necesitas ser su amigo sino tener tu propio espacio y aceptar que algo ha cambiado entre vosotros.

10 consejos para olvidar a una persona que ya te ha olvidado

6. Afronta el presente como una oportunidad

Cuando alguien ya te ha olvidado se ha cerrado una puerta que era valiosa para ti. Y, sin embargo, el camino continúa y está repleto de experiencias, aprendizaje y oportunidades. ¿Cómo te predispones ante el futuro que todavía está por descubrir?

Cultiva el optimismo en el presente para olvidar a quien ya te ha olvidado. Por ejemplo, este es un buen momento para dedicar más tiempo a otros vínculos que son importantes para ti. Y también tienes la posibilidad de sumar nuevos amigos a tu vida. Las frases de amor no correspondido duelen, pero se superan.

7. Visualiza un futuro diferente pero feliz

Esa persona ya no forma parte de tu vida y, por tanto, tu proyecto personal ha cambiado. Ese alguien ya no te seguirá acompañando dentro de un tiempo. El futuro será diferente, pero bonito y feliz. Empieza a visualizar cómo quieres que sea ese escenario potencial.

8. ¿Qué consejos clave quieres dar a quien se encuentre en esta situación?

Al observar esta situación de forma externa es probable que te resulte fácil saber qué es lo más conveniente para olvidar a alguien. Por el contrario, cuando percibes la realidad a nivel interno estás plenamente implicado en la historia. Haz aquello que sabes que te conviene hacer aunque te cueste. No boicotees todo el esfuerzo que has realizado hasta ahora.

10 consejos para olvidar a una persona que ya te ha olvidado

9. Contextualiza este momento de tu vida

El desamor es solo un paso más en tu camino de superación, pero no define toda tu realidad. El cambio forma parte de tu evolución personal. Por tanto, no te quedes estancado en la situación actual, fluye al compás de las novedades de la existencia. Y recuerda que tú influyes en tu destino cuando adoptas un rol proactivo.

10 consejos para olvidar a una persona que ya te ha olvidado

10. Ejercita la fuerza de voluntad

Olvidar a alguien no solo requiere de fuerza de voluntad, pero sí es necesario poner en práctica la constancia. Por ejemplo, cuando te comprometes con el objetivo de no volver a contactar con esa persona, es necesario que tengas la firmeza en la práctica de actuar de forma coherente con aquello que quieres hacer.

¿Qué vas a hacer para despedirte de quien ya te ha olvidado? Cuídate a ti mismo y te recuerda que tú eres tu mejor compañía. Buscar pareja para olvidar a alguien especial no es una buena idea, antes necesitas vivir tu proceso de duelo.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario