Aciertos en las primeras citas

Las primeras citas son significativas, eso no significa que el destino de una potencial historia de amor se escriba totalmente en estos primeros encuentros. Si quieres buscar pareja, en cualquier etapa de la vida, las primeras citas forman parte de esa experiencia de conocimiento mutuo. Un juego de la seducción en el que muestras tu mejor versión y sientes curiosidad por saber cómo es esa persona especial.

Existen posibles errores de las primeras citas de los que tal vez te des cuenta a posteriori cuando, al hacer balance de una situación, llegues a una conclusión determinada. Por ejemplo, quizá dedicaste mucho tiempo a alguien que no merecía tanta atención. Pero en este artículo en mobifriends también queremos destacar los aciertos de estas primeras citas.

Autenticidad en las primeras citas

1. Autenticidad

El deseo de gustar a otra persona no significa transformarte en alguien diferente para conquistarle ya que, si esa simulación se produce en un grado intenso, el otro observará el engaño de este espejismo con la rutina posterior.

Ser auténtico significa mostrarte tal y como eres. Contextualizando esta palabra en la experiencia del propio enamoramiento que hace que el enamorado desee mostrar su mejor versión y disimular posibles defectos. Pero es un acierto buscar pareja poniendo en valor la sinceridad y no el engaño. Una cuestión que también es un acierto al buscar pareja y ligar por Internet.

Consejos para primeras citas

2. No buscar consejos universales para las primeras citas

Cuando conoces a una persona, esta experiencia es única. Si te has enamorado en más de una ocasión, cada relato ha sido individual. Existen preguntas que los enamorados se hacen en su diálogo interior cuando quieren enamorar a una persona especial: ¿Qué hacer para conquistarle? ¿Cómo tomar la iniciativa? ¿De qué hablar en la primera cita?

Otras personas pueden compartir contigo su propia experiencia, como indica la propia expresión se trata de su vivencia. Y tú vas a escribir tu propia historia. Intenta protagonizar este relato tomando decisiones con las que te sientas feliz en este momento porque son acordes a tus valores y principios. Pero, además, mira también al largo plazo. Por ejemplo, aunque te apetezca compartir una información muy personal durante una primera cita, tal vez sea mejor esperar a conocer mejor a esta persona.

Disfrutar del momento en las primeras citas

3. Disfrutar del momento durante las primeras citas

¿Qué pasará en el futuro? ¿Cómo evolucionará este primer encuentro? ¿Habrá una próxima cita? Eso es algo que no puedes saber ahora porque el propio tiempo también ofrece respuestas sobre estas preguntas. Por ello, uno de los aciertos de cada momento presente es disfrutar y pasarlo bien. Sin depositar unas expectativas muy altas en esas primeras citas.

De este modo, dejas que la realidad te sorprenda. Y si no te diviertes con esa persona, si sientes que los planes que compartís en común son una pérdida de tiempo, o no estás cómodo por algún motivo, no continúes con esta historia.

No puedes saber qué ocurrirá en el futuro de esta historia de amor, sin embargo, si disfrutas ahora, sí podrás recordar este momento cuando pase el tiempo. Cuando una persona disfruta del momento durante las primeras citas siente que ha aprovechado mejor esa oportunidad, en lugar de dar vueltas a aquello que hubiese podido hacer y no hizo.

Primeras citas de pareja

4. Escuchar

Aquello que tú tienes que decir es muy importante, pero también lo es aquello que otra persona te puede aportar a ti. Si te apetece conocer a tu potencial pareja durante las primeras citas, escucha. Y amplía este concepto más allá de las palabras, también es recomendable que escuches la información que te aporta el comportamiento del otro y su lenguaje no verbal. Por tanto, escuchar significa observar y estar atento.

La información que una persona ofrece sobre sí misma durante una cita va más allá de las palabras. También conoces a alguien en los pequeños detalles. Por ejemplo, por cómo se dirige al profesional que os atiende en un restaurante durante una cena.

Buscar pareja: aciertos en las citas

5. Ilusionarte pero estando atento a la realidad

Mantener viva la capacidad de ilusionarte, incluso cuando tal vez en el pasado sentiste tu corazón herido por un desengaño sentimental, es un síntoma de alegría vital. Tal vez, el futuro esta historia termine de un modo diferente a como imaginaste en una primera cita, pero la ilusión, siempre que parte de motivos que están alineados con la realidad misma, es una experiencia de vida.

¿Por qué este punto es un acierto? Porque, en ocasiones, cuando alguien se encuentra en este punto de felicidad puede recibir consejos por parte de los demás que le anticipan una posible desilusión. Le trasladan creencias basadas en sus propias experiencias y esto puede llegar a condicionar la propia visión. Es muy positivo que tengas en cuenta los consejos de personas cercanas a ti, personas que quieren tu felicidad. Pero conviene tener cuidado con esos mensajes que son una proyección del pensamiento negativo.

Ilusionarse no significa decir frases de amor eterno en una primera cita, sino vivir esta ilusión de los inicios que evolucionará con el paso del tiempo si este romance se transforma en un amor estable. ¿Qué otros aciertos de las primeras citas quieres destacar al buscar pareja?

Comparte este artículo

2 respuestas a “Buscar pareja: 5 aciertos en las primeras citas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!