6 ideas de planes para las primeras citas

Por el 20 marzo 2019 Amor

Ideas de citas de pareja

Las primeras citas tienen la magia de la novedad y la ilusión cuando tienes las expectativas de estar conociendo a alguien interesante. El conocimiento y las conversaciones fluyen en torno a encuentros en los que también es posible descubrir intereses en común. En el blog de mobifriends te damos ideas de planes para las primeras citas que pueden inspirarte si te encuentras en este momento o lo vives próximamente en el futuro.

Cita en una librería-cafetería

El sector de las librerías evoluciona y se reinventa constantemente a partir de una propuesta que ya no solo expone una amplia selección de libros, sino también, una zona de cafetería en la que disfrutar de conversaciones que fluyen en un espacio de literatura, poesía, letras y vida. Son lugares con encanto que, por sus propias características, ofrecen una experiencia diferente.

Tomando como punto de partida esta propuesta temática, otra idea de cita literaria es organizar una tarde turística para conocer bibliotecas y librerías emblemáticas del lugar. Algunos de estos puntos, además de su legado en libros, también tienen una estética atractiva en términos de arquitectura e interiorismo.

Recital de música y poesía

Recital de poesía y música

El arte es una expresión universal y existen iniciativas que reflejan una perfecta combinación de propuestas distintas pero complementarias. Los versos y la música crean un ambiente evocador en recitales en los que el público puede viajar a través de su imaginación por medio del ritmo, el compás, la poética del lenguaje y la calidad de esa propuesta. Música y poesía están muy unidas ya que un poema tiene su propia melodía a través de su métrica y el tipo de rima.

Otro ejemplo de unión de distintas propuestas artísticas es la combinación de poesía y pintura. Este tipo de iniciativa muestra un formato de recital en torno a obras escritas por poetas que se han inspirado para la creación de esas composiciones en la imagen visual de un cuadro. Por tanto, esta es una iniciativa posible en una galería de arte. En ambos casos, al participar en citas de estas características, podréis comentar después vuestras respectivas impresiones.

Turismo, plan para primeras citas

Pasear

Caminar es una experiencia muy feliz cuando lo haces en la agradable compañía de alguien especial para ti y cuando descubres una zona natural con un paisaje bañado por los matices de esa estación o cuando compartes con esa persona un lugar que tiene un significado en tu vida. Los paseos centran el protagonismo principal en la palabra siendo este un buen plan de conversación.

Una posible idea es combinar este plan con otro de los mencionados anteriormente, o con la fórmula habitual de un tiempo en una cafetería. Una de las ventajas de esta actividad es que puede improvisarse fácilmente, pero a su vez, también es un plan que puede estar condicionado por factores climáticos. Por ejemplo, conviene buscar un plan distinto en un día de lluvia abundante, bajas temperaturas o nieve.

Picnic de pareja

Picnic

Existen planes que están condicionados por el factor estacional en muchos destinos, pero esto también incrementa el aliciente del disfrute de esas actividades cuando llegan los días de sol y buen tiempo. Al igual que ocurre en el disfrute de un buen paseo, la localización elegida para realizar el picnic es esencial. Después, disfruta de la expectativa de la preparación de ese encuentro y después del momento en sí mismo. Una película en la que la imagen del picnic está presente es París puede esperar, protagonizada por Diane Lane.

Existen otras propuestas gastronómicas para primeras citas que también pueden inspirarte en este momento. Por ejemplo, un curso de cocina, una cata de vinos o un desayuno en una nueva cafetería.

Paseos románticos en pareja

Paseo en bicicleta

La motivación del deporte también adquiere un espacio propio en las primeras citas a través de actividades para esos planes de las primeras citas. Por ejemplo, un paseo en bicicleta. Una experiencia que puede estar acompañada por el aliciente de visitar algunos puntos de interés en el entorno próximo.

Además del plan de un paseo en bicicleta, el patinaje es un deporte que también puede disfrutarse en común cuando es una actividad con la que ambos disfrutan.

Primeras citas en el museo

Museo de arte

Uno de los planes culturales por excelencia es aquel que te lleva a disfrutar de la nueva exposición de una galería o de un museo de la localidad. Esta es una oportunidad para descubrir nuevos artistas, disfrutar de obras interesantes y aprender por medio de una actividad didáctica.

Pero, además, la propia experiencia de la visita al museo también aporta nuevos temas de conversación a la pareja. Como ocurre en una sesión de cine cuando los espectadores ponen después en común sus reflexiones sobre la obra, una exposición artística también imprime una huella emocional en el espectador.

Existen museos de distintas temáticas. Por tanto, también puedes vivir citas diferentes a partir de las distintas propuestas. Por ejemplo, el Museo de Educación Ambiental.

¿Qué otros planes para primeras citas te gustaría compartir en un comentario a las ideas descritas en este artículo? Si te encuentras en este momento de ilusión de tu vida, si deseas ligar con alguien especial, disfruta de cada cita al compás de planes sencillos que marcan el ritmo del conocimiento mutuo.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario