6 errores frecuentes en las primeras citas después de los 50



Primera cita después de los 40

La existencia de un ser humano no se reduce a la edad, sin embargo, la edad sí es una cuestión significativa en el amor. Esta es una de las razones por las que las expectativas de una persona de 20 años son diferentes a aquellas que tiene alguien de 50 cuando se enamora. Sin embargo, más allá de las distancias, una primera cita es especial en sí misma. ¿Cuáles son los errores frecuentes en las primeras citas después de los 50?

1. Añorar etapas pasadas

Por ejemplo, puede ocurrir que una mujer o un hombre se miren al espejo observando el reflejo de la persona que un día fue. Cumplir años significa dar la bienvenida a una imagen que se actualiza con el propio compás de los años.

Por ejemplo, pueden producirse las primeras arrugas. Si vives una primera cita en este momento, aspira a ser tu mejor versión desde este momento de tu vida, pero no te compares tu realidad actual con el pasado.

Al buscar pareja después de los 50, partes desde la realidad de tu situación actual. Por tanto, trae tu mente y tu corazón al presente.

Citas tras cumplir 50 años

2. Observar la edad en negativo

Uno de los posibles fallos de actitud es observar la edad en su dimensión negativa al creer que a partir de los 50 es más difícil conocer a alguien compatible, sin embargo, también puedes observar la edad como un legado de sabiduría que te permite conocerte mejor a ti mismo, saber quién eres, evitar errores que cometiste en el pasado y gestionar tu tiempo de manera consciente.

En este momento de tu vida te sientes más preparado para no ilusionarte de manera anticipada al relativizar la primera cita. A su vez, la edad puede hacerte sentir más libre a nivel interior al dar importancia a lo que verdaderamente es importante tras haber superado inseguridades que quedaron en el pasado.

3. Creer que estás ante tu última oportunidad

Cómo te predispones ante una primera cita puede influir en el desarrollo posterior de los acontecimientos de manera negativa porque te generas ansiedad y estrés. Esta primera cita es una oportunidad para conocer un poco mejor a tu acompañante y, también, para concretar una segunda cita.

Sin embargo, no es el inicio de una historia de amor inolvidable a modo de causa y efecto. Eso puede ocurrir o no. Tienes que darte tiempo para desvelar el argumento de esta historia que todavía está por escribirse.

No estás ante tu última oportunidad, por tanto, vive este momento con naturalidad. Vive esta experiencia como un regalo de la vida en el presente. Pero no seas víctima del exceso de expectativas.

Emociones de las primeras citas

4. Buscar pareja sin sentirte preparado

Puede ocurrir que una persona no se sienta mentalmente preparada para vivir una primera cita o para implicarse en una relación seria porque tiene una ruptura reciente o un divorcio del que todavía no se ha recuperado. En ese caso, es prácticamente inevitable llevar a esa primera cita, las frustraciones y los desengaños previos.

Cuando buscas pareja sin sentirte preparado para ello no te encuentras en un contexto propicio para vivir la experiencia de esa primera cita con la calma deseada. Es posible que el pasado llegue a la conversación al centrar buena parte de la atención en temas del ayer.

Si todavía estás enamorado de otra persona, si sientes que no has pasado página definitivamente respecto al ayer, si convives con la esperanza de volver con tu ex o vives un amor secreto, en primer lugar, tienes que poner tus ideas en orden. Cuando hayas llegado a ese punto, disfrutarás más de esa primera cita.

5. Cerrar la puerta a las citas online

Las personas mayores de 50 años también buscan pareja a través de portales online. Este argumento es observable en la película Book Club que puedes ver actualmente en cartelera, una cinta protagonizada por actrices tan conocidas como Diane Keaton y Jane Fonda.

Las nuevas tecnologías no solo abren puertas en el plano del trabajo, el networking, la formación, el turismo y el ocio. Las nuevas tecnologías también abren puertas del amor y la amistad.

La ilusión de las primeras citas

6. No disfrutar del momento

Una persona que ha superado los 50 años ya ha pasado el ecuador de su vida. Por tanto, se encuentra en un momento vital en el que el pasado y el futuro están interconectados. El ayer, a través del balance. Y el futuro, a través de la toma de conciencia de que las agujas del reloj avanzan de manera inevitable.

Sin embargo, en esta oposición temporal, puede ocurrir que pierdas de vista lo verdaderamente importante: vivir este momento. Eso no significa vivirlo desde la superficialidad. Simplemente, mereces darte la oportunidad de disfrutar de esta primera cita como una experiencia nueva de la vida. Tú sigues siendo la misma persona que fuiste hace un tiempo, pero a la vez, eres alguien nuevo.

¿Qué otros errores te gustaría añadir a esta lista de fallos posibles en las primeras citas después de los 50 años?

Comparte este artículo

Una respuesta a “6 errores frecuentes en las primeras citas después de los 50”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!