amor y amistad

No es para nada descabellado enamorarse de un amigo o amiga. La cercanía que se tiene con esa persona, las afinidades, el hecho de compartir ideales y gustos, pueden en ocasiones hacerte dudar acerca de si quieres continuar con esa amistad o llevar la relación a un nivel más alto, porque sientes que te has enamorado.

El problema puede surgir cuando uno de los dos no es correspondido en sus sentimientos, entonces la amistad, puede verse resentida. Tendrás entonces que tomarte un tiempo para pensar en lo que verdaderamente sientes y esperas de esa relación y si podrás o no continuar con la misma a pesar de todo.

Cuando un amor no es correspondido, se siente frustración, rechazo, dolor, por eso es necesario tomar distancia y replantearse como continuar.

Si bien no es fácil continuar con la relación de amistad, luego de una declaración de amor que no es correspondida, se puede intentar continuar con la relación si ambos están interesados, aunque no siempre las cosas volverán a ser igual.

Luego de una declaración de amor, es complejo continuar con la amistad como si nada, se pierde la espontaneidad y la confianza que caracteriza a ese vínculo, y en ocasiones esa tirantez puede acabar por echar por tierra la relación de amistad.

Pero entonces, ¿qué es lo mejor ante una situación de este tipo? ¿Confesar el amor que sentimos aunque no seamos correspondidos y con el riesgo de perder la amistad, o callar por miedo al rechazo e intentar sobrellevar la amistad cueste lo que cueste?

Nadie tiene la respuesta a estos complejos interrogantes. La respuesta debe salir de ti mismo, después de tomarte el tiempo para analizarlo y escuchar a tu corazón.

No es simple callar un amor, y esto es algo que muchas veces se percibe y la otra persona lo puede intuir. Entonces el rumbo de la relación se irá encausando con mayor naturalidad y sin necesidad de expresar abiertamente lo que sentimos.

A veces, las palabras no son necesarias y las cosas que no decimos, de igual modo pueden darse por sobreentendidas.

La amistad y el amor, hasta cierto punto pueden ser compatibles, siempre y cuando ninguno de los dos salga lastimado.

Amor vs. amistad, sin dudas todo un dilema, pero que resolverlo, puede servirte para encontrar la felicidad que tanto anhelas.

Imagen de zuarte tomada de Flickr

Comparte este artículo

2 respuestas a “Amor vs. amistad”

  1. Realmente es algo trascendental y a veces trágico.

    A mí me pasó. Tuve una amiga por 8 años y luego de mil vueltas de la vida, donde ella y yo teníamos cada uno sus parejas, matrimonios y hasta separaciones del lado de ella, y por mi lado mil relaciones que no funcionaron… finalmente nos encontramos solos y tomé la decisión de enamorarme de ella, cuando ya nuestra amistad era muy madura. Lastimosamente ella no sintió lo mismo, no fui correspondido, y decidimos alejarnos. Y ahora somos unos desconocidos. Ya las cosas nunca vuelven a ser igual. Ella se volvió a casar y se fue del país.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Ojalá que con el paso del tiempo puedas recordar solamente los momentos bonitos que hayas vivido en su compañía y olvidar las posibles heridas.

      Feliz fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!