¿Amor a distancia? 5 consejos para ser feliz

Por el 24 octubre 2018 Amor

Comunicación en una relación a distancia

La felicidad de un amor a distancia está condicionada, en parte, por este filtro de los kilómetros que influyen en el contexto de los enamorados. Sin embargo, allí donde dos personas pueden observar el límite de la distancia como negativo, otras pueden ver una oportunidad para crear una historia única. Las historia de amor a distancia han aumentado a partir de las posibilidades que ofrece la búsqueda de pareja online. ¿Vives un amor a distancia? Te damos cinco consejos para ser feliz.

1. Proyecto de vida

Establece un guión de tu vida a corto plazo y concreta decisiones en el corto plazo porque es en este campo en el que tienes capacidad de influencia. El futuro es solo una hipótesis, por tanto, intenta dar pasos que te permitan acercarte al horizonte deseado, a ese lugar en el que te gustaría estar dentro de un tiempo.

Por tanto, puedes integrar el componente de la planificación para incrementar tu nivel de resiliencia frente al factor de la distancia como límite de tu zona de confort.

Amor a distancia en una relación

2. Creatividad frente a la distancia

¿Por qué observar este amor desde el filtro único de la distancia? Los kilómetros son relativos cuando mejoras la calidad de la comunicación a través de los medios tecnológicos disponibles actualmente.
Los enamorados tienen nuevas posibilidades que hubiesen sido impensables años atrás cuando la espera de una carta se convertía en una auténtica prueba de paciencia, pero también de emoción.

Una de las ventajas de las nuevas tecnologías es que permiten alimentar el amor a distancia desde la actualidad, es decir, dos personas pueden comunicarse cada día para comentar los detalles novedosos.

También puedes enviar postales al buzón de tu pareja, así como puedes hacerle llegar fotografías a través del teléfono, programar un viaje inesperado para verle o enviarle un regalo. Por tanto, frente al factor de la distancia, alimenta la receta de la creatividad como medio para superar los kilómetros.

A través de tu propia creatividad también puedes convertirte en un ejemplo de actitud para tu pareja. Algo importante porque esta historia es la suma de la colaboración de ambos.

Romance feliz

3. Vive el presente de esta historia

En el futuro de este amor a distancia, es muy probable que si la relación evoluciona de manera constructiva para ambos, los kilómetros desaparezcan al haber tomado decisiones al respecto. Mientras tanto, no condiciones tu felicidad presente por esta circunstancia.

Disfruta de todo lo que la vida te ofrece en este momento. Además de este amor, disfruta de la amistad, el trabajo, los estudios, el tiempo libre, los proyectos y cualquier placer sencillo de la rutina cotidiana. Cuando condicionas tu verdadera alegría hasta ese momento en el que la distancia desaparezca, estás cometiendo el error de no aprovechar el tiempo como lo que es: un bien preciado.

Nostalgia en la distancia

4. Echar de menos

La añoranza no es una experiencia negativa, la ausencia física de la otra persona en tu vida puede ayudarte a identificar todavía mejor tus sentimientos. Echar de menos es un antídoto que aporta sentido al próximo viaje en común. Esta añoranza también puede ser un estímulo para alimentar la comunicación.

Es decir, no te quedes con la distancia en sí misma, haz algo significativo para transformar este sentimiento en materia prima para tu felicidad. Por ejemplo, tal vez encuentres la inspiración para escribir una carta de amor. Las frases cortas de amor son un contraste de brevedad frente a la dimensión de los kilómetros.

Relaciones a distancia

5. Céntrate en la relación más que en la distancia

Tú decides en qué parte de la realidad decides poner un mayor nivel de atención, sin embargo, lo determinante en esta y en cualquier situación es el vínculo. El lazo afectivo es el que mantiene vivo el amor más allá de la distancia. Por tanto, evita la actitud de dar por hecho que esta relación prosperará de manera inevitable, es importante que la cuides de forma consciente.

¿Cuáles son las expectativas que cada uno pone en el otro? ¿Existe una implicación recíproca en esta relación? ¿Están claras las bases y los principios de esta relación? Las preguntas son un ejemplo de una relación viva. ¿Cómo puedes centrarte en la relación más que en la distancia? Por ejemplo, poniendo en valor la comunicación como un elemento determinante para reforzar la confianza.

Por tanto, vivir una relación a distancia es una experiencia de la vida que puede romper con las expectativas del enamorado cuando este hecho se convierte en una forma de desmotivación. Sin embargo, si te das la oportunidad de descubrir aquello que tú puedes aportar a esta historia y aquello que esta historia puede ofrecer a tu vida, tal vez descubras que los kilómetros transforman tu existencia con un punto de inflexión.

Si deseas buscar pareja, recuerda que más allá de la distancia, lo importante es el amor.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario