¿Vives un amor a distancia? 5 tips para mantener la magia



Nostalgia sentimental

El amor a distancia puede resultar agotador en muchos momentos porque en estas circunstancias las parejas tienen mucho tiempo para pensar sobre su situación y pueden cuestionarse incluso si ese vínculo tiene sentido. Lo más importante en una relación a distancia es tener siempre una meta en el horizonte. Una meta en la que esa distancia desaparezca.

Por ejemplo, uno de los dos puede tener planes de mudarse a la ciudad del otro dentro de un tiempo. O simplemente, visualizar la distancia en su contexto temporal por motivos de estudio durante la etapa universitaria. Lo que realmente produce angustia es visualizar un amor a distancia hasta el infinito de los días. Por el contrario, tener este plan B te ayuda a relativizar la situación presente al ponerla en su contexto temporal.

La distancia no siempre alimenta el deseo de la espera. A veces ocurre que las personas se cansan de estar en esta situación, especialmente, cuando conocen a alguien interesante a quien pueden ver cada día en su entorno habitual. ¿Cómo alimentar la magia en una relación a distancia? ¿Cómo hacer que el vínculo crezca?

5 consejos para vivir un amor a distancia

1. Un viaje sorpresa. Evidentemente, puedes concretar fechas para organizar viajes en común, sin embargo, también puedes tomar la iniciativa de organizar un viaje sorpresa al destino en el que vive tu pareja. En ese caso, elige fechas en las que sepas que tiene días libres en su trabajo.

2. Visitar París. Los viajes alimentan constantemente un amor a distancia, por esta razón, también es positivo visitar un destino que es un símbolo del romanticismo. Un viaje en el que acumular recuerdos vinculados a una ciudad a la que siempre tendrás ganas de volver.

3. No hay distancia en el corazón. Existen distintos conceptos de distancia. Aquel que se mide en kilómetros muestra la añoranza de no poder abrazar a la pareja siempre que deseas. Sin embargo, el corazón tiene una finalidad intencional: tu corazón está allí donde está la persona que quieres.

De este modo, puedes estar afectivamente conectado a través de la comunicación habitual, los regalos sorpresa enviados a través de un servicio de mensajería, las fotografías compartidas…

4. Cartas interminables. El género de la carta va más allá de las cartas de amor. Sencillamente, puedes convertir el hábito del correo postal en una rutina más de tu vida. Escribe cartas en las que compartas detalles de tu vida presente y a través de tus mensajes, no solo haces partícipe a tu pareja de las novedades, sino que también, le ofreces un regalo emocional. Podrá releer las cartas siempre que quiera.

5. Lo que tenga que ser, será. Vives un amor a distancia, sin embargo, tu historia se define por muchos más ingredientes. Por tanto, al igual que ocurre en cualquier historia de amor, el tiempo dirá aquello que ocurre entre vosotros. Por mucho que te esfuerces en controlar la situación, son muchos los aspectos que trascienden a tu control.

Cómo reenamorar a tu pareja

Cómo reenamorar a tu pareja

Existen actitudes que matan de forma directa el amor en una relación a distancia. Por ejemplo, la actitud de la desconfianza. Las llamadas de teléfono habituales y las sospechas cuando la pareja no responde rápidamente a los mensajes de whatsapp.

Con mucha frecuencia, la distancia aporta también una diferencia de horarios en las rutinas de uno y de otro. Para reenamorar a tu pareja en una relación a distancia, lo más efectivo que puedes hacer es continuar con tu vida. Es decir, fomentar tu autonomía y tu independencia.

Además, también puedes sorprenderle con algunos detalles románticos. Por ejemplo, si tienes un blog personal sobre una temática humanista, puedes escribir un post dedicado a esa persona en el día de su cumpleaños. Si no quieres compartir tu intimidad con otros lectores, sencillamente, puedes poner las iniciales de tu pareja al final del post, en lugar de escribir su nombre.

Envíale postales de las ciudades que visitas. Pueden ser destinos próximos a tu lugar  de residencia. Sin embargo, las postales tienen un valor visual, son una forma de coleccionar recuerdos ligados a un lugar. Y los lugares son espacios de felicidad.

Los regalos personalizados son los que producen una mayor sorpresa emocional. Por ejemplo, puedes enviarle por correo un calendario personalizado con vuestras mejores fotos. De este modo, tu pareja irá pasando las hojas del calendario teniéndote siempre presente.

Organiza citas virtuales. Muchos museos permiten visitar parte de sus obras a través de un tour virtual. Y cuando tu pareja vive a kilómetros de distancia, la posibilidad de compartir un plan online puede ser una excusa original y creativa de fomentar experiencias juntos.

Afortunadamente, no hay distancia para la imaginación. También puedes regalar libros de temática romántica a tu pareja. Por ejemplo, París es siempre una buena idea, un libro de Nicolas Barreau.

Si te enfocas en lo positivo de la distancia, esta circunstancia puede darte la objetividad que deseas para tomar decisiones de amor.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!