Amar y estar enamorado de dos personas a la vez



Amar y estar enamorado de dos personas a la vez

Las dudas son muy frecuentes en el plano sentimental. En ocasiones, las preguntas giran en torno a los sentimientos. Muchos hombres y mujeres se plantean si es posible amar y estar enamorado de dos personas diferentes. En el blog de mobifriends reflexionamos al respecto. ¿Es posible amar y estar enamorado de dos personas diferentes?

Con frecuencia, quien se encuentra en esta posición recibe el escepticismo por parte del entorno cercano, que considera que esa realidad es inviable en la práctica. La visión del amor entre dos personas parece excluir cualquier tipo de duda que implique amar a alguien más. Sin embargo, en el plano del corazón se producen diferentes circunstancias como, por ejemplo, las relaciones paralelas, la infidelidad, el poliamor…

Amar y estar enamorado de dos personas diferentes

Amar y estar enamorado de dos personas diferentes: reflexiones al respecto

Es posible que una persona a nivel interno crea que siente algo especial por ambas. También puede experimentar una conexión significativa con cada una de ellas. Pero es difícil que ese amor que vive en su interior se manifieste en el mismo grado y con la misma intensidad. Por esta razón, muchas de las historias que implican a más de dos personas experimentan un punto de inflexión en algún momento. Por ejemplo, algunas personas ponen el punto final a una infidelidad cuando toman conciencia de que quieren luchar plenamente por su relación.

Del mismo modo, también es posible sentir amor hacia una persona e ilusión o enamoramiento por otra. Existen relaciones estables que se desarrollan en el tiempo y pueden experimentar periodos de crisis, aburrimiento o monotonía. Y, a veces, en esos instantes de desencanto, uno de los dos o ambos vive una nueva ilusión al conocer a otra persona ajena al vínculo sentimental.

Sin embargo, la nueva ilusión surge a partir de un contexto que muestra que la relación se ha debilitado significativamente. El término amor, en su sentido más profundo y humano, muestra el valor del cuidado, la implicación, el compromiso, la atención, el respeto… Es decir, mantener un vínculo de calidad con otra persona implica un alto nivel de dedicación y constancia. Por ello, la idea de amar a dos personas a largo plazo es poco viable.

Amar y estar enamorado de dos personas a la vez

Es más difícil experimentar la misma reciprocidad y correspondencia

Como cada ser humano es tan único e irrepetible, alguien que se siente unido a dos personas diferentes, percibe en cada una de ellas cualidades y características únicas (que pueden complementarse en la práctica). Muchos solteros y solteras han experimentado en algún momento la duda en torno a si es posible amar y estar enamorado de dos personas diferentes. Sin embargo, muchos de ellos quieren resolver la ecuación y aclarar sus sentimientos para implicarse en una relación de dos. Es un tema universal que también ha inspirado diferentes películas que han abordado esta realidad por medio de sus protagonistas. Y el desenlace final, en la mayoría de las ocasiones, concluye con la fuerza de las promesas y las frases de amor que implican a una pareja de dos.

No solo se trata de saber si una persona ama y está enamorada de dos personas a la vez, sino si se siente preparada para afrontar ese proceso y mantenerlo en el tiempo. Es decir, quizá sea una idea que no se ajuste al proyecto de vida que ha valorado en su existencia. Además, también se añade el desafío de la reciprocidad y la correspondencia. Es decir, quizá esa persona sienta algo especial pero no reciba la misma atención por parte de aquellos que ocupan su corazón.

En el amor también intervienen las creencias y los valores. El poliamor no es ampliamente extendido en la sociedad, sin embargo, muestra una perspectiva que va más allá de una relación entre dos personas.

Amar y estar enamorado de dos personas a la vez

El deseo es diferente al amor y el enamoramiento

¿Es posible amar y estar enamorado de dos personas diferentes? Esta pregunta también remite al plano del deseo. Es decir, es posible que alguien esté inmerso en una relación estable y, sin embargo, también experimente el deseo de estar con alguien diferente. Pero el deseo es distinto al amor y al enamoramiento. Además, el deseo no significa llevarlo a la práctica.

En ocasiones, el deseo sí está integrado en el amor y el enamoramiento, es decir, puede alinearse en la misma dirección. Pero, en otros casos, alimenta una expectativa diferente. Por ejemplo, puede mostrar el efecto de la atracción física.

¿Crees que es posible amar y estar enamorado de dos personas diferentes o descartas esa posibilidad? ¿Quieres buscar pareja y ligar con alguien que te complemente y con quien establecer un compromiso a largo plazo? ¿Crees que es posible mantener un proyecto de vida en común que gire en torno a una historia de amor que implica a más de dos personas? Es un asunto que puede comentarse, vivirse y analizarse desde diferentes perspectivas. ¡Te invitamos a compartir tu opinión sincera al respecto!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!