8 razones para viajar solo



Viajar sin compañía

Los viajes son una metáfora de la vida, una experiencia de ilusión que pone en movimiento la imaginación de aquella persona que vuelve de nuevo a su hogar con una mochila cargada de sensaciones, imágenes, aprendizaje y conversaciones.

La creencia limitante de que las actividades en solitario son más aburridas que aquellas que tienen la perspectiva de la compañía hace que muchos viajeros descarten esta idea por esta interpretación. Viajar en compañía es toda una aventura. Pero también lo es la vivencia opuesta. ¿Cuáles son las razones para viajar solo? En mobifriends enumeramos ocho ejemplos que pueden invitarte a escribir tu propia lista de motivos para concretar tu próxima escapada.

1. Sorpresas inesperadas durante el viaje

Cuando viajas con un grupo de amigos, en familia o con pareja, tu programación del plan de vacaciones está muy ligado al proyecto común con los compañeros de viaje. Cuando viajas solo, tienes también tus propias prioridades. Y organizas esta ruta contando con tu propia expectativa.

Pero, además, también estás más receptivo a las novedades que pueden surgir de conexión con otros, casualidades que adquieren un significado especial en este escenario.

Viajar en vacaciones sin compañía

2. Un reto de superación

Cuando el deseo de viajar en soledad es una meta que se descarta por cualquier razón que muestra el ejemplo de quien boicotea su propio potencial, el hecho de organizar este viaje puede ser un modo de darse la oportunidad de demostrarse a sí mismo que este deseo es una posibilidad real.

3. Lecciones de aprendizaje en los viajes en soledad

Cada viaje te ofrece nuevas enseñanzas, pero en un viaje en soledad podrás multiplicar las reflexiones en torno al autoconocimiento, el vínculo que tienes contigo y las metáforas de la vida. Tendrás la oportunidad de conocer a otras personas, también podrás centrarte en tu soledad si este es tu propósito.

Las lecciones de aprendizaje son totalmente subjetivas ya que cada persona interpreta su vivencia desde el filtro de su filosofía de vida, su momento personal, sus valores, la etapa en la que se encuentra… Algunas de estas reflexiones pueden quedar por escrito en un diario de viaje.

Viajar en soledad en vacaciones

4. Percepción subjetiva de la soledad en los viajes

La soledad es una de las grandes preocupaciones de salud en la sociedad actual, especialmente, en la tercera edad. Pero así como una persona no está sola por el hecho de vivir sin compañía puesto que puede tener una red de relaciones con la que mantiene una conexión habitual, una persona puede disfrutar de la vivencia del viaje a nivel individual manteniendo comunicación durante el desplazamiento con seres queridos y familiares.

Una comunicación que también motiva el encuentro de un regreso acompañado por confidencias.

5. Programación de un viaje personalizado en soledad

Cuando viajas en compañía, cedes para llegar a acuerdos en cuestiones significativas como la elección del destino, el alojamiento, las fechas de la escapada, los planes de la agenda en el lugar…

Cuando viajas en soledad no solo tienes la oportunidad de programar una escapada centrándote en ti o incluso de improvisarla con poco tiempo de anticipación, también puedes improvisar durante el desplazamiento teniendo en cuenta tus preferencias y aquello que más te apetece hacer.

Razones para viajar solo

6. Una experiencia diferente de viaje

Cada viaje es especial, no todas las escapadas son inolvidables pese a que la idealización de la espera hace que con frecuencia se produzca esta visión de ese momento. Un viaje no solo puede ser diferente por el destino, sino también por la compañía.

Un viaje en soledad describe una visión distinta a aquella que vives cuando te desplazas en pareja, con familia o con amigos. Cada experiencia es diferente. Pero en un viaje en soledad también puedes tomar distancia respecto a tu rutina habitual para retomar tu agenda con más motivación.

7. Superación de las dificultades durante el viaje

Tal vez tengas momentos de aburrimiento durante el viaje, instantes en los que eches de menos la compañía de alguien de confianza durante la escapada. Pero también puede suceder que al viajar con otras personas eches de menos tener más espacio para ti mismo.

No existe la perfección absoluta interpretada desde la felicidad constante. No solo existen ventajas en la experiencia de viajar sin compañía habitual, también puedes identificar posibles inconvenientes. Pero esta vivencia eleva el crecimiento interior.

Beneficios de viajar en soledad

8. Descubrirás aspectos de ti que desconoces

Incluso cuando crees que ya lo sabes todo de ti mismo cuando estás estancado en tu rutina habitual y te sientes en tu zona de confort, un viaje te posiciona en una realidad diferente. Sentirás la satisfacción de los obstáculos superados, ganarás autonomía, desarrollarás la paciencia, descubrirás que tú puedes ser tu principal apoyo…

Despedimos este artículo en mobifriends con una de las frases bonitas de amor que utiliza el concepto que centra el tema de este artículo. Paul Morand afirma «las pasiones son los viajes del corazón». ¿Qué otras razones para viajar solo te gustaría añadir a este artículo?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!