¿Viajar solo o en pareja? 10 ventajas de viajar con compañía



Viaje inolvidable

Se ha producido un aumento significativo de viajeros que deciden desconectar durante unos días de su entorno más cercano por medio de una experiencia individual en la que toman todas las decisiones de esa escapada. Los viajes en solitario, como los viajes en pareja, no son ideales. Tienen puntos positivos y otros que no lo son tanto.

Por ejemplo, puede que tengas momentos de aburrimiento en los que eches de menos tener a alguien cercano con quien compartir el instante. ¿Cuáles son las ventajas de viajar en compañía? En el blog de mobifriends te damos buenas razones para organizar viajes en pareja.

1. Una experiencia especial para ambos

Cuando dos personas han programado todos los detalles de un viaje con ilusión, se predisponen de manera constructiva ante esa aventura. Es decir, ambos seréis partícipes de los acontecimientos de ese viaje. Sin embargo, la lectura que cada uno haga de los hechos será personal. Por tanto, podrás complementar tu propio punto de vista con el de tu pareja en lo relativo a esta escapada.

2. Negociación

Desde que una pareja decide compartir su vida en común, asume el compromiso de negociar decisiones que implican a ambos. En un viaje, puedes negociar la agenda de ocio, la elección del desplazamiento, el destino, la gestión del presupuesto, las fechas…

Viajar en avión

3. Una escuela de aprendizaje

Una de las ventajas de un viaje es que esta experiencia es profundamente práctica. Por tanto, al igual que la propia vida, los viajes dejan huella en el ánimo y dejan lecciones que pueden marcar un punto de inflexión en tu existencia. Por ejemplo, durante las dificultades de un viaje puedes experimentar que tu pareja es tu principal apoyo y que ambos llegáis antes a la meta si pensáis como un equipo.

4. Crecimiento personal

La introspección y el autoconocimiento no son exclusivos de los viajes en solitario. Esta evolución interior está también presente en aquellos viajes que disfrutas en pareja. No todos los viajes producen la misma transformación emocional. Sin embargo, puede ocurrir que algunos destinos te cambien para siempre. Tú sigues siendo el mismo, pero en cierto modo, eres diferente.

5. Emociones compartidas

Existen instantes especiales de un viaje que producen en ti el deseo de hacer partícipe a tu pareja de aquello que estás sintiendo en ese momento. Puede ser algo tan sencillo y extraordinario al mismo tiempo como la observación de un paisaje espectacular. Cuando viajas en solitario, puedes disfrutar igualmente de estas vivencias, sin embargo, la ventaja de hablar directamente con la pareja durante el viaje es que tienes la oportunidad de comunicarte directamente.

Momentos de los viajes

6. Momentos individuales y compartidos

Viajar en pareja no significa estar constantemente en contacto con la pareja puesto que conviene concretar una agenda flexible para que cada uno tenga espacio para sí mismo. Es muy posible que tu pareja y tú no tengáis absolutamente las mismas expectativas y motivaciones en relación con el viaje. Si a ti te encanta un museo de arte y tu pareja prefiere elegir un plan distinto; ¿por qué renunciar a esta experiencia cuando ambos podéis coordinar vuestros intereses?

Fotografía de pareja

7. Fotografías compartidas

El poder visual de las imágenes te ayuda a conectar con los recuerdos. Un viaje en pareja se convierte en atemporal gracias a la fuerza de ese legado fotográfico que puede ser un retrato único de esos días vividos lejos de la rutina de siempre.

8. Comunicación

Lejos del escenario cotidiano, puede ser un buen momento para acompañar el turismo gastronómico de interminables conversaciones en torno a proyectos, sueños, reflexiones, diálogo y vida. Es decir, este viaje puede ayudarte a conocer más a tu pareja y a dejarte conocer.

Ojalá que durante un viaje te sientas menos conectado a la tecnología y más unido a tu pareja para dar forma a las frases bonitas de amor frente a los silencios.

9. Tiempo para los dos

El entorno de amigos, familiares y conocidos es vital para una pareja. Sin embargo, también es muy importante que dos personas encuentren espacio para estar a solas. A través de las citas puedes potenciar la calidad del tiempo teniendo en cuenta que no siempre es fácil conciliar las agendas en el periodo de trabajo.

Los viajes de fin de semana en pareja pueden ser tan especiales como los más duraderos.

10. Afición compartida en común

Una pareja es más feliz cuando tiene actividades de ocio que comparte en común y con las que disfruta. El turismo puede ser una de esas grandes pasiones que comparten aquellas parejas a las que les encanta soñar con el próximo destino. Una afición feliz que también puede transmitirse a los niños después de haber formado una familia ya que este estilo de vida resulta muy educativo.

¿Viajar solo o en pareja? Estas son las diez ventajas de viajar en compañía de tu pareja para disfrutar durante unos días de una estancia feliz en un destino especial. ¿Cuál es tu opinión sobre este tema?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!