10 consejos para organizar viajes en pareja



Cómo organizar vacaciones en pareja

Los viajes en pareja son muy especiales, la Luna de Miel es un claro ejemplo de cómo pasar unos días de ensueño, es un recuerdo para toda la vida. Ojalá que a lo largo del año puedas organizar pequeñas escapadas de pareja, para desconectar de la rutina y volver relajados a lo cotidiano. Durante la escapada, pon en práctica las normas para vivir en sociedad, allí donde estés. Un viaje es una terapia antiestrés, y un fin de semana enriquece mucho cuando se invierte bien. Pero además, las escapadas de turismo también son una oportunidad para ir más allá del escenario habitual de convivencia, de las calles de siempre, para fomentar el espíritu aventurero.

Los viajes de pareja también son una oportunidad para buscar amigos en nuevos lugares o reencontrarte con otras amistades.

Consejos para organizar viajes

1. Elige un destino en colaboración con tu pareja. Podéis llegar a pactos para concretar vuestros lugares de vacaciones.

2. Si vuestro viaje será de solo unos días, reducir la distancia para perder el menor tiempo posible en los trayectos. Seguro que en vuestro entorno más cercano tenéis la posibilidad de hacer turismo y descubrir lugares con encanto.

3. Simplifica el equipaje. Menos es más en la maleta para no cargar con una cantidad de peso excesivo. Para ello, no metas un montón de ropa pensando en los imprevistos. Busca información sobre el clima del lugar de destino y realiza tu maleta tomando este criterio como referencia.

Tips para programar tus vacaciones

4. No perdáis la sana costumbre de enviar postales de vuestros viajes a amigos y familiares a quienes queréis hacer partícipes de vuestras pequeñas escapadas románticas. En cada ciudad puedes encontrar tiendas que venden artículos de turismo y ofrecen un amplio catálogo de postales con monumentos representativos de la localidad.

5. Si vas a concretar los detalles de un viaje de última hora, entonces, acude a una agencia porque los profesionales que trabajan en este sector tienen contactos con proveedores. Por tanto, te ayudarán a elegir viajes más baratos.

6. ¿Qué fechas vais a elegir para vuestro viaje? Mirar vuestras respectivas agendas para encontrar días libres.

7. Si vais a viajar a un destino próximo, podéis viajar en coche. En ese caso, disfruta de la conversación durante el trayecto, escuchar música y sentir esa tranquilidad de compartir un espacio para dos.

8. También puedes seleccionar algunos libros para distraerte durante el viaje si la espacada va a ser para más de una semana. Es muy recomendable que cada uno tenga su propio espacio.

9. Alquilar un apartamento os va a permitir reducir el gasto en comidas y cenas al poder cocinar como si estuvieseis en casa.

10. Aprende de tus propias experiencias de viaje para mejorar tus futuras escapadas.

Cómo disfrutar el turismo cultural en pareja

Hacer turismo cultural en pareja

Fomenta el turismo cultural en vuestros viajes de pareja para conocer aquellos lugares más representativos del lugar. Disfruta de los monumentos emblemáticos, participa en visitas a museos, pasea por las calles y plazas. También, saborear las delicias gastronómicas del lugar, los platos típicos. Se trata de apreciar la cultura local como un tesoro que a ti te aporta muchas novedades como turista. Y esta experiencia compartida en pareja es constructiva para sumar recuerdos al álbum. Incluso las frases bonitas de amor son todavía más especiales en los viajes de ensueño.

La felicidad en pareja no depende de compras materiales sino de experiencias compartidas en común. Por tanto, un viaje es un punto de encuentro para mirar a los ojos de tu pareja en un escenario nuevo. Además, los viajes también aumentan el pensamiento positivo, fomentan la autoestima, elevan el sentido del humor y son un horizonte de vida.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!