8 razones para organizar planes y actividades con gente nueva



8 razones para organizar planes y actividades con gente nueva

Tu grupo de amigos, integrado por personas que ocupan un lugar esencial en tu vida, te acompaña de un modo especial a lo largo de tu camino. Sin embargo, el círculo de relaciones puede ampliarse con nuevos contactos en año nuevo. En el blog de mobifriends te damos ocho razones para organizar planes y actividades con gente nueva. ¡Toma nota de esta lista de propuestas y recomendaciones!

1. Romper la rutina del tiempo libre

La planificación es clave en la organización de la agenda profesional. Pero el tiempo libre también requiere de una organización ajustada a metas y propósitos personales. De lo contrario, muchos de los proyectos previstos para el fin de semana no se materializan finalmente y se posponen para otro día. Pues bien, los planes con gente nueva son esenciales para romper la rutina durante el sábado o en las vacaciones.

8 motivos para organizar planes con gente nueva

2. Afianzar nuevas amistades

Los planes con gente nueva crean un contexto de entretenimiento, ilusión y diversión. Ofrecen la posibilidad de profundizar en el conocimiento de otras personas con las que puedes compartir aficiones o intereses comunes.

Los espacios que disfrutas en compañía de tu grupo habitual, nutren y actualizan los vínculos. Del mismo modo, aquellas actividades que te unen a nuevas personas, pueden suponer el inicio de historias inolvidables.

3. Evolución y cambio personal

Algunos lazos de amistad se prolongan a lo largo de décadas. Pero la esencia de la amistad es dinámica. Es decir, la felicidad se enriquece con experiencias positivas y significativas.

El deseo de conocer gente nueva, además de ser frecuente al inicio de un año nuevo, también se contextualiza en distintos cambios de etapa: tras una ruptura de pareja, al finalizar la universidad, tras formar una familia, después de un divorcio, en la jubilación…

8 razones para organizar planes y actividades con gente nueva

4. Abrir nuevas puertas en el desarrollo personal

Existen muchos deseos que no se concretan en la realidad porque existe una contradicción entre la teoría y la práctica cotidiana de la experiencia. Por ejemplo, la expectativa de conocer gente nueva solo se completa cuando la persona sale fuera de su zona de confort.

Por el contrario, cuando evita a exponerse a nuevas situaciones, que rompen con la inercia de la rutina, reduce las probabilidades de conocer a nuevas personas. Su interacción se reduce al ámbito de lo conocido en el plano académico, profesional o social. Sin embargo, cuando organizas planes y actividades con gente nueva, creces y aprendes.

5. Disfrutar del valor de relaciones más efímeras o superficiales

Una amistad verdadera se alinea con un elevado nivel de compromiso, motivación, dedicación y atención. Es imposible establecer este nivel de confianza con todas las personas que te rodean o con las que coincides en algún instante.

Sin embargo, otras relaciones más superficiales y efímeras también pueden ser muy positivas, especialmente, en planes de grupo que se llevan a cabo durante el tiempo libre. Algunos de esos lazos pueden afianzarse y fortalecerse con el tiempo. Pero incluso aquellas historias que permanecen en un plano más secundario, aportan emociones agradables. ¡Disfruta de experiencias inolvidables en soledad o en compañía!  

8 motivos para organizar planes con gente nueva

6. Estilo de vida activo

Los hábitos y rutinas, que se alinean con un estilo de vida activo, elevan el nivel de bienestar personal. Los planes con gente nueva son esenciales para prevenir la soledad a largo plazo. Surgen nuevas alternativas de ocio, la agenda se enriquece con nuevas propuestas y crece la ilusión ante los próximos encuentros.

7. Nuevas conversaciones

Aunque el diálogo con los amigos habituales puede enriquecerse con multitud de matices, el contacto con gente nueva también trae nuevos temas, perspectivas y puntos de vista. De este modo, crece el nivel de aprendizaje personal a partir de reflexiones que se ponen en común en el contexto del grupo.

8 razones para organizar planes y actividades con gente nueva

8. Amigos con los que compartir aficiones

Incluso cuando alguien participa en un entorno formado por un amplio número de relaciones, puede ocurrir que no tenga un amigo con quien compartir una afición que le encanta. También puede suceder que los horarios de su trabajo sean difíciles de conciliar con la agenda de ocio de otras personas.

Y ese hecho influye negativamente en su propia disposición para desarrollar esa actividad. Pues bien, los planes con gente nueva propician nuevas conexiones. Es posible que coincidas con personas que tienen aficiones similares. Muchos de esos lazos no van a evolucionar más allá de esos momentos distendidos que dejan un recuerdo agradable en la memoria. De hecho, también es posible sentir algún tipo de desencanto, desilusión o decepción cuando los vínculos parecen no prosperar en la dirección deseada a nivel personal. Ten paciencia, abre tu corazón y disfruta de la compañía que te aportan las nuevas personas que llegan a tu vida.

¿Quieres conocer gente nueva durante este año o en un futuro a medio plazo? Toma la iniciativa para asistir a planes, eventos y actividades que te permiten crear nuevas amistades.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!