8 razones para creer en el amor verdadero después del divorcio



8 razones para creer en el amor verdadero después del divorcio

¿Te gustaría conocer 8 buenas razones para creer en el amor verdadero después del divorcio? Un divorcio es una experiencia que puede llegar a dejar una profunda huella en el corazón de quien vive una despedida compleja. Es una situación que muestra el impacto de la ruptura de expectativas en una historia que, en algún instante, tuvo una vocación de eternidad. Dos personas que se divorcian pueden pasar por una fase de desencanto y decepción del propio sentimiento o la visión de la vida en pareja. Pero es un proceso temporal, concreto, pasajero y ajustado al contexto en el que se encuentra el protagonista. En el blog de mobifriends te damos 8 razones para creer en el amor verdadero después del divorcio.

1. Otras personas se han enamorado plenamente después de divorciarse

Evidentemente, tu historia es diferente. Aunque no debes comparar tu proceso vital con el de otras personas, el relato de otros protagonistas puede inspirarte si te encuentras en una fase de decepción y desencanto. Así como otros amigos o conocidos que se han divorciado, han vuelto a enamorarse en algún instante, tú también puede experimentar esa situación sentimental en el futuro.

8 razones para creer en el amor verdadero después del divorcio

2. El final de una historia de amor no determina lo que va a ocurrir en tu futuro

Un capítulo ha terminado, es cierto. Pero la película de tu vida continúa con nuevas posibilidades. Y el futuro no está determinado por lo que ya ha ocurrido en el pasado. Es decir, puedes implicarte cada día en tu presente para crear otras oportunidades. Intenta que las experiencias de tu pasado sentimental no te condicionen de forma negativa en tu forma de afrontar el escenario actual. Evita anticiparte a lo que crees que va a suceder porque, aunque llegues a sentir que tus creencias son totalmente ciertas, nadie tiene el poder de adivinar lo que pasará dentro de uno, dos o cinco años.

3. El amor sigue formando parte de tu vida a pesar del divorcio

Cuando se formaliza un divorcio, se produce un punto de inflexión en la vida de una pareja. Un vínculo sentimental se rompe y ese hecho también genera un impacto a nivel individual. Pero el amor, como ingrediente universal de la existencia humana, no desaparece por completo. Simplemente, cambia, evoluciona, se transforma o presenta matices diferentes.

Es decir, es un factor que sigue formando parte de tu existencia a través de la familia, las frases de amor y amistad, el contacto con la naturaleza, la solidaridad, el compañerismo o los regalos del presente.

8 razones para creer en el amor verdadero después del divorcio

4. La experiencia adquirida puede acercarte a tu verdadero amor

Si has vivido un divorcio reciente o atraviesas ese proceso a corto plazo, puedes sentir que has perdido muchas cosas valiosas. Por ejemplo, quizá sientas que un proyecto de vida en común se aleja definitivamente de tu horizonte personal. La experiencia adquirida duele en algunos aspectos, pero también enseña grandes lecciones sobre el amor correspondido, la empatía, la inteligencia emocional, la convivencia, la humildad…

Es decir, el camino que has completado hasta ahora puede posicionarte en un escenario en el que te conoces más a ti mismo. En consecuencia, sabes qué te conviene, qué quieres conseguir y qué fallos no deseas volver a repetir.

5. Las relaciones de pareja han evolucionado en la sociedad actual

En generaciones previas, la búsqueda del amor se alineaba en la mayoría de las ocasiones con la certeza de poder vivir una historia para toda la vida. Pues bien, la sociedad ha cambiado y el estilo de vida también. Actualmente, algunas personas viven varios grandes amores a lo largo de su existencia. Es decir, una historia sentimental puede contextualizarse en una etapa concreta. En consecuencia, puedes volver a enamorarte plenamente, y ser correspondido del mismo modo, tras vivir un proceso de divorcio.

8 razones para creer en el amor verdadero después del divorcio

6. Cuando superes el proceso de duelo, te sentirás preparado para enamorarte de nuevo

Algunas personas no quieren volver a compartir su vida en pareja después de un divorcio. Quieren disfrutar de su soledad y su autonomía. Otras echan de menos la experiencia previa de una vida en compañía de alguien especial. Cuando la herida de la despedida está muy reciente, el desencanto puede ser elevado.

Sin embargo, cuando superes el proceso de duelo, te sentirás preparado para enamorarte de nuevo. Es decir, observarás esa posibilidad como una opción viable. Tal vez quieras ligar, buscar pareja y enamorarte.

7. Antes del divorcio, hubo amor

El divorcio, a veces, cambia la perspectiva de la historia analizada de forma objetiva. Pero el desenlace final no borra la experiencia previa. Por ejemplo, no apaga la ilusión que iluminó el corazón de dos enamorados que deseaban compartir tanto tiempo en común. Antes del divorcio hubo amor y después del mismo también es posible volver a sentirlo con una persona diferente.

8 razones para creer en el amor verdadero después del divorcio

8. Conecta con tu capacidad de amar después del divorcio

Hay muchos factores que llegan a su fin después de un divorcio en el contexto de una historia de amor que no tiene una continuidad. Pero tu capacidad de amar sigue intacta, al menos, puede llegar a recuperarse de ese golpe emocional.

Por tanto, hay muchas razones para creer en el amor verdadero después del divorcio a pesar de que, en la fase posterior a la ruptura, la magia del sentimiento puede pasar totalmente desapercibida. ¿Qué otras buenas razones para mantener la fe en la vida en pareja quieres aportar a continuación?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!