8 consejos para hacer sentir especial a un amigo

Por el 20 enero 2021 amigos

8 consejos para hacer sentir especial a un amigo

Hacer sentir especial a un amigo cercano es uno de los objetivos que muchas personas se marcan a corto plazo. Un propósito que está en conexión con el deseo de fortalecer un vínculo que está en constante evolución. Un buen amigo es aquel que forma parte de tu vida. Y, por tanto, cuando haces sentir especial a esa persona, le envías un mensaje claro: es alguien esencial en tu mundo. En el blog de mobifriends te damos ocho consejos para lograrlo.

1. Recuerda siempre el día de su cumpleaños

Esta es una de las fechas más relevantes en la vida de aquel que cumple una nueva edad, y lo hace acompañado por todos aquellos que le quieren. Por tanto, anota en tu agenda este tipo de información para evitar posibles despistes de última hora. Y si por algún motivo olvidaste el cumpleaños de un amigo, también puedes enviarle un mensaje especial con posterioridad a ese momento.

Envía una tarjeta de cumpleaños personalizada a través de correo postal o un mensaje de whatsapp.

2. Hazle partícipe de tus novedades recientes

La amistad se actualiza con aquello que ocurre en el presente. Dos amigos pueden compartir los recuerdos de un pasado en común. Pero las conversaciones también giran en torno a cuestiones que tienen que ver con el aquí y el ahora.

Quizá quieras comunicar a ese amigo alguna noticia relacionada con tu carrera profesional o con tu vida personal. En definitiva, es importante que encuentres tiempo para poner en común nuevas confidencias.

8 consejos para hacer sentir especial a un amigo

3. Escucha a tu amigo

En muchas ocasiones, un buen amigo solo necesita saber que puede contar con alguien que le escucha de verdad, sin ningún tipo de juicio. El camino de esa persona es diferente al tuyo. Puede ocurrir que no estés de acuerdo con algún comportamiento.

Sin embargo, tu rol no es el de juzgar a esa persona a partir de una opinión subjetiva, sino el de estar presente. Por tanto, escucha de verdad sin realizar constantes interrupciones que obstaculicen la argumentación del interlocutor.

8 consejos para hacer sentir especial a un amigo

4. Planifica planes para el futuro con ese amigo

Ese amigo forma parte de tu presente. Pero si ese alguien está tan unido a tu proyecto de vida, también estará en tu futuro. De este modo, puedes empezar a dar forma a posibles planes que os gustaría llevar a cabo juntos en algún momento. Aunque es importante vivir el presente cada día, el futuro también trae una nueva esperanza al ahora. Por ejemplo, quizá en el futuro quieras compartir más tiempo con ese amigo.

5. Pide perdón cuando necesites disculparte

Hacer sentir especial a un amigo no implica, únicamente, ser la mejor versión de uno mismo en los instantes felices. Los errores son inevitables en una amistad verdadera. Existen expectativas que no se cumplen.

Los hechos producen consecuencias, por ello, cuando eres consciente de que una palabra hirió a ese amigo, puedes reparar ese dolor a través de este acto humano: pedir perdón implica abrir el corazón de verdad. Es decir, este perdón debe ser plenamente sincero.

6. Preséntale a otro amigo

Con esa persona puedes llegar a compartir amigos en común. Si crees que dos personas de tu entorno próximo pueden tener complicidad para compartir aficiones, toma la iniciativa de facilitar este encuentro. Es decir, presenta a quienes, a nivel potencial, tienen tanto que aportarse.

Tal vez ese sea el inicio de una bonita amistad. Y ese comienzo habrá sido posible gracias a tu iniciativa. Uno de los regalos vitales más importantes que puede tener un ser humano es el de una nueva amistad. Por ello, esta iniciativa es el reflejo de la generosidad emocional de aquel que piensa en los demás.

7. Regala un libro con una dedicatoria personalizada

¿Quieres hacer sentir especial a un amigo? En ese caso, ten en cuenta que las librerías ofrecen una inspiración ilimitada para lograr este objetivo. Solo tienes que elegir un libro pensando en el destinatario de ese regalo.

De este modo, la primera página del libro desvela un horizonte de emociones, aventura, descubrimiento y aprendizaje. El hábito de la lectura tiene un alto valor emocional. Y el libro, en este caso, se convierte en la metáfora de esa amistad que inicia un nuevo capítulo.

8 consejos para hacer sentir especial a un amigo

8. Comparte tu optimismo

Existen distintos regalos que puedes compartir con un amigo y el sentido del humor es uno de los ingredientes que aporta alegría. Un sentido del humor que eleva la resiliencia para superar obstáculos y dificultades. Si, por ejemplo, ese amigo te cuenta una historia de desamor, intenta transmitirle un mensaje de ánimo y esperanza. Las frases de amor y amistad son esenciales para comunicar estas palabras.

Recuerda que haces sentir especial a tu amigo con tus palabras y acciones. En definitiva, con tu presencia en su vida.  Del mismo modo, cuando conozcas a nuevos amigos, sigue cultivando el vínculo con tus antiguas amistades. ¿Qué otras ideas, consejos y reflexiones quieres compartir para ampliar este tema?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario