7 ideas para incrementar las posibilidades de hacer amigos



7 ideas para incrementar las posibilidades de hacer amigos

Nada garantiza que conozcas a un buen amigo en el mismo instante en el que tienes el deseo de construir un vínculo significativo. Sin embargo, sí puedes hacer algo para influir en la materialización de ese deseo. Sencillamente, es aconsejable que conectes con tu objetivo personal. A continuación, te damos 7 ideas para incrementar las posibilidades de hacer amigos.

1. Participa en proyectos con un enfoque intergeneracional

En la etapa adulta, lo que realmente te une a un amigo no es su edad, sino los aspectos que tenéis en común. Los proyectos con un enfoque intergeneracional son aquellos en los que participan personas con edades y perfiles muy diferentes. De este modo, abren muchas puertas a quienes se encuentran en un momento en el que desean conectar con nuevas amistades. ¿Y cómo encontrar un proyecto intergeneracional? En el campo del voluntariado y la solidaridad, por ejemplo.

2. Cultiva tus aficiones

A veces, el estilo de vida adulto está tan centrado en ocupaciones y responsabilidades que el placer de otras aficiones puede llegar a quedar en un segundo plano. Sin embargo, es aconsejable que hagas espacio para disfrutar de planes que se alinean con tus preferencias. Por ejemplo, si te encanta bailar, incrementas tus opciones de hacer nuevos amigos si asistes a clases de baile. Del mismo modo, si quieres cultivar el hábito de la lectura, puedes participar en un taller de novela. Si te encanta el contacto con la naturaleza, tal vez quieras apuntarte a un club de montaña.

7 ideas para incrementar las posibilidades de hacer amigos

3. Acepta algunas de las propuestas e invitaciones que recibes

A veces, hay puertas que se cierran antes de tiempo. Y el miedo es uno de los factores que en ocasiones marca una distancia en el deseo de conocer amigos y amigas. Aceptar invitaciones nuevas no significa que debas decir sí a cualquier propuesta que recibas (si no te apetece el plan o no quieres profundizar en el vínculo con la otra persona).

Sin embargo, siempre existe una primera vez entre dos personas o un grupo específico. Por ejemplo, si un nuevo compañero de trabajo te invita a una celebración de un cumpleaños, asistir a ese plan puede implicar avanzar de forma positiva en esa amistad y, también, puede darte un espacio para conocer gente.

4. Haz planes en soledad

A veces, una persona está más receptiva para conocer gente cuando disfruta de un momento de soledad. Por ejemplo, es habitual que cuando alguien viaja en soledad conozca a otros muchos compañeros de viaje a lo largo de su aventura. De este modo, surgen conversaciones improvisadas, encuentros positivos y experiencias que dejan huella. Hay muchas actividades que puedes llevar a cabo en soledad.

Por ejemplo, si asistes al teatro, tal vez charles durante un rato con la persona que está en la butaca de al lado. Aunque esa conversación no derive en una amistad o en una relación que perdura, sí es una experiencia que te permite entrenar tus habilidades sociales. Y cuando cultivas la empatía, la asertividad, la escucha y la iniciativa, también elevas tus posibilidades para conocer gente nueva.

5. Hacer amigos y amigas online

Hacer amigos online es una excelente oportunidad para cualquier adulto. Sin embargo, esa posibilidad puede ser todavía más valorada en algunas circunstancias. Por ejemplo, cuando alguien tiene dificultades para ampliar su vida social a nivel presencial o cuando vive en un pueblo muy pequeño.

Sin embargo, más allá de circunstancias concretas, hacer amigos online es una experiencia que muchas personas han integrado en su estilo de vida porque las nuevas tecnologías ofrecen esta oportunidad. Todavía hay algunas personas que se muestran escépticas ante la idea de poder encontrar el amor o una gran amistad a través de Internet. Sin embargo, el testimonio de quienes sí lo lograron ejemplifica una realidad que es muy habitual.

7 ideas para incrementar las posibilidades de hacer amigos

6. Practica el bien y ayuda a los demás

Es recomendable que las buenas acciones no estén condicionadas por el deseo de obtener reconocimiento. Sin embargo, la bondad y la generosidad, además de aportar altas dosis de felicidad personal, incrementan las oportunidades de conocer gente nueva. Las frases de amor y amistad, cuando se materializan por medio de las acciones, influyen en los vínculos afectivos.

7. Comparte tu deseo de hacer amigos nuevos (no lo mantengas en secreto)

Hay quien considera que es mejor no compartir algunos deseos hasta el momento en que se hacen realidad. Sin embargo, también existe otro punto de vista. Verbalizar y compartir un anhelo del corazón implica ser uno mismo ante el otro. Eso no significa que debas manifestar tu expectativa ante cualquier persona. Pero sí es recomendable que hagas partícipe de esta ilusión a algún amigo o amiga con quien tengas confianza.

¿Cómo incrementar las posibilidades de hacer amigos? A lo largo del nuevo año es posible que surjan nuevos encuentros y oportunidades de relación social. ¡Escribe tu propia historia y no cierres la puerta a la aventura de vivir grandes experiencias en el plano de la amistad!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!