7 ideas para conocer gente nueva durante un viaje en solitario



Ideas para conocer gente nueva durante un viaje en solitario

Realizar un viaje en solitario es una experiencia de autoconocimiento y descubrimiento desde un doble punto de vista. Realizas turismo y conoces la arquitectura, los monumentos, el arte, la gastronomía y los lugares más emblemáticos de este lugar, pero también experimentas un proceso interior que tiene que ver con tu propia introspección.

Viajar en soledad y conocer gente nueva son dos experiencias que se complementan ya que estos encuentros interpersonales forman parte del propio camino de la vida reflejado, en este caso, en una escapada. En el blog de mobifriends te damos siete ideas para conocer gente nueva durante un viaje en solitario. ¡Disfruta de esta experiencia!

Camino de Santiago en soledad

1. Hacer el Camino de Santiago en soledad

Cada año recorren este camino universal muchos peregrinos que caminan hacia la meta durante una experiencia en la que el proceso en sí mismo es relevante. Algunos caminantes realizan solo algunas etapas de esta aventura, otros realizan el itinerario completo. Los encuentros se suceden en esta ruta unida a tantas historias de superación.

Quien hace el Camino de Santiago en soledad también tiene la oportunidad de compartir momentos en compañía, conversaciones e instantes. Recuerda este mensaje de Antonio Machado: “Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar”.

Viaje organizado

2. Viajar en viajes organizados

Cuando planificas una escapada a un próximo destino de vacaciones, valoras distintas alternativas. Las agencias de viajes ofrecen distintos servicios. Si te interesa, puedes informarte sobre la oferta de viajes organizados con distintas excursiones por una zona concreta y actividades programadas en esta ruta.

Compartirás esta experiencia con otras personas del grupo que se apunten a este plan de ocio. Es posible que otros turistas también se apunten solos a este viaje. En un viaje organizado compartes distintos momentos de la rutina con los demás.

Conocer gente nueva durante un viaje en tren

3. Conocer gente nueva durante un viaje en tren

Si realizas una lista con distintas ideas sobre cómo conocer gente nueva durante un viaje, no te fijes solo en cómo conectar con otras personas durante el destino. Disfruta del trayecto. Si viajas en tren, por ejemplo, tal vez inicies conversación con aquel compañero de asiento que te acompaña durante buena parte del trayecto.

Para conocer gente nueva durante un viaje es positivo tener una actitud de apertura hacia los demás. También encontrarás momentos para la soledad durante un viaje, pero cuando se producen agradables coincidencias, intenta disfrutar de ese momento. El ejemplo sencillo de una conversación durante un viaje en tren o en autobús es una de las anécdotas que tal vez te traigas de nuevo a tu hogar en tu maleta de recuerdos felices.

Cursos de Verano de universidades

4. Apúntate a un curso en el destino

Aunque tal vez vincules la idea de hacer un curso con tu rutina habitual, también puedes trasladar este ejemplo a ese destino de vacaciones, especialmente, si se trata de un lugar en el que permanecerás durante unos cuántos días. Tal vez puedas apuntarte a algún taller breve sobre algún tema que te guste. Mientras disfrutas de esa propuesta interesante, en un contexto distinto al habitual, también conocerás a otras personas.

Por ejemplo, muchas universidades programan Cursos de Verano sobre distintos temas. Cursos de verano con ponencias, coloquios y conferencias en los que intervienen distintos expertos en la materia.

En este espacio de aprendizaje, también conocerás a otros estudiantes y profesionales que han realizado su matrícula en esta propuesta formativa.

Proyecto de Voluntariado

5. Un proyecto de voluntariado

Muchas personas realizan una actividad de voluntariado en su rutina habitual al colaborar con un proyecto que se desarrolla en el lugar en el que viven. Pero el destino de un viaje también puede tener la meta de la solidaridad. En este caso, el viajero inicia esta aventura con el deseo de participar durante algunos días de vacaciones en una misión desarrollada en el destino.

En este caso, busca información sobre diferentes proyectos para comprometerte con aquella idea en la que te gustaría participar. Existen propuestas de distinta temática. Por ejemplo, el voluntariado ambiental que potencia el cuidado del medio ambiente.

Diario de viaje

6. Comparte tu diario de viaje en tus redes sociales

Algunas personas han hecho del viaje un estilo de vida habitual. Personas que realizan viajes en solitario y comparten sus sugerencias, reflexiones, fotografías y consejos para otros viajeros en un espacio propio como un blog personal temático, un canal de YouTube o sus redes sociales. Como autor de un diario de viaje convertido en una bitácora virtual, establecerás un diálogo con otras personas.

Esta idea es un ejemplo de cómo a través de las redes sociales puedes hacer amigos virtuales con los que compartir de algún modo la experiencia de esta escapada.

8 ideas para conocer gente nueva durante un viaje en solitario

7. Visita los lugares más céntricos del lugar

En la Oficina de Turismo del lugar de destino descubrirás cuáles son los monumentos más importantes, dónde se encuentra el centro, qué cafeterías son las más visitadas y otros detalles de estas características.

¿Qué otras ideas para conocer gente nueva en un viaje en solitario te gustaría recomendar en el blog de mobifriends para otros viajeros que planifiquen próximas escapadas en soledad? ¡Feliz viaje!

Algunas frases de amor también encuentran su inspiración en esta experiencia de viajar y vivir. Despedimos este post con esta idea de Abril Camino que dice así: «En ese viaje descubrí que el amor se convertía en un sentimiento mucho más intenso cuando se acompañaba de admiración».

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!