7 conversaciones sobre el amor para conocer a tu pareja



7 conversaciones sobre el amor para conocer a tu pareja

El amor une a una pareja feliz, pero también es posible profundizar en torno al propio sentimiento a través de la comunicación de pareja. Existen temas de conversación que potencian el conocimiento mutuo. Y es que, no existe una única forma de interpretar la realidad. Esto queda de manifiesto en una ruptura en la que, a pesar de haber sido protagonistas de una misma relación, la versión que cada uno comparte sobre el desenlace es diferente.

En el blog de mobifriends compartimos siete conversaciones sobre el amor para conocer mejor a tu pareja.

7 conversaciones sobre el amor para conocer a tu pareja

1. Proyecto de vida

El futuro está presente en una relación de pareja siempre que uno de los protagonistas quiere compartir su vida con el otro. Cuando ambos están de acuerdo en este propósito, se comprometen con este fin. Por el contrario, cuando uno de los enamorados percibe la falta de implicación del otro, experimenta el desequilibrio evidente de una relación marcada por expectativas muy diferentes.

¿Por qué es importante hablar sobre el proyecto de vida? Para reflexionar sobre el camino compartido en común. ¿Qué quiere tu pareja? ¿Y qué quieres tú? ¿Existe la posibilidad de armonizar una vida en común a partir de las ilusiones de amos?

7 conversaciones sobre el amor para conocer a tu pareja

2. Qué es el amor

El amor es uno de los temas universales por excelencia. Puedes reflexionar sobre ello con diferentes referencias culturales de literatura, poesía, teatro, música, filosofía y cine. Pero lo verdaderamente importante es que compartas tu visión sobre el amor y las relaciones de pareja y, a su vez, conozcas el punto de vista de tu compañero de vida.

Es posible cometer el error de creer que la interpretación en torno a este asunto es lineal. Dar por hecho esta cuestión supone perder de vista que la percepción del otro puede ser muy diferente. Cada uno establece sus propias conclusiones a partir de las frases de amor.

7 conversaciones sobre el amor para conocer a tu pareja

3. Búsqueda de la felicidad

Cuando estás enamorado, compartes tu felicidad al lado de esa persona. En ese caso, es importante que tu visión de lo que significa ser feliz, sea compatible con el punto de vista del otro.

No solo se trata de reflexionar sobre la felicidad en torno al nosotros, sino que, debe haber espacio para la realización de cada uno.

7 conversaciones sobre el amor para conocer a tu pareja

4. Experiencias de desamor

Una persona se siente afortunada cuando la herida de un desamor quedó definitivamente en el pasado. Tras superar este duelo sentimental, vuelve a enamorarse y siente una ilusión renovada que se convierte en el nuevo motor de su vida.

Quizá, antes de conocerte a ti, tu pareja haya sufrido algún desamor previo y quiera compartir algunos de aquellos recuerdos contigo. Tal vez seas tú quien desea abrir su corazón para hacerle partícipe de un relato del ayer.

7 conversaciones sobre el amor para conocer a tu pareja

5. Boda

La boda es uno de los temas de conversación que una pareja puede compartir en común. Quizá él quiera casarse pero ella no. Tal vez ambos estén de acuerdo en este compromiso o, por el contrario, no quieren darse el sí quiero de esta forma.

Pero las conversaciones sobre la boda se intensifican cuando, más allá de concretar la fecha del enlace, es necesario elegir el lugar del evento y las características de la celebración soñada por ambos. Es importante que la boda con la que uno sueña coincida con la imagen de aquello que el otro anhela.

7 conversaciones sobre el amor para conocer a tu pareja

6. Sentimientos y emociones

Si uno de los dos tiene dudas sobre la relación, es importante que comparta esta información. Si el miedo al futuro afecta a la tranquilidad de uno de los protagonistas, es positivo que haga partícipe al otro de esta cuestión. Si el miedo al abandono es uno de los fantasmas emocionales que condiciona tu  alegría presente, abre tu corazón para no vivir este hecho en soledad.

Por tanto, una de las conversaciones sobre el amor como sentimiento universal, continúa con el diálogo en torno a un mundo emocional en el que hay espacio para la alegría, la ilusión, la tristeza, los celos, el gozo, la pasión, el miedo a la soledad…

7 conversaciones sobre el amor para conocer a tu pareja

7. Infidelidad

No solo es posible hablar sobre la infidelidad cuando este hecho se produce en una historia de amor. Quizá nunca llegue a darse realmente este capítulo, pero una pareja puede abordar este tema de conversación en algún momento. Puede ocurrir que, si finalmente se produce una infidelidad, la persona haga algo distinto de aquello que pensaba en un primer momento. Tal vez decida no perdonar ese hecho, a pesar de que tenía una visión diferente al respecto.

¿Estás enamorado y compartes tu vida con una persona que es muy especial para ti? ¿Quieres buscar pareja y protagonizar una historia inolvidable? Las conversaciones sobre el amor son constantes desde el inicio de la relación. ¿Qué otros temas te gustaría comentar a continuación? La palabra es un punto de encuentro, un puente que une los corazones con verdad, sinceridad y esperanza.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!