Los mejores temas de conversación para la primera cita

Por el 19 noviembre 2016 Buscar pareja

Consejos para la primera cita

La conversación es la gran protagonista de una primera cita. ¿Cuáles son los mejores temas de conversación para que la primera cita sea un éxito? Intenta concentrarte en aquello que depende de ti, siendo consciente de que también pueden surgir imprevistos, por ejemplo, que la conversación no fluya. Una primera cita no es un compromiso de boda. Por tanto, no hay que hacer un drama de este tipo de situaciones sino entender que las citas ayudan, precisamente, a descubrir si existe compatibilidad y afinidad entre ambas personas.

Sin embargo, aunque a veces una primera cita puede dejarte muy claro que no quieres tener otra segunda. En ocasiones, también puedes quedarte con la duda. En ese caso, no dudes en darte una nueva oportunidad.

Y por supuesto, de un modo totalmente positivo, también puede suceder que una primera cita sea una experiencia tan agradable que no puedas evitar la impaciencia de un próximo encuentro. ¿Qué temas de conversación para la primera cita son aquellos que no pueden faltar en tu repertorio de temas? En mobifriends te damos ideas para romper el hielo y los silencios incómodos. La comunicación te ayuda a descubrir si puedes tener química con alguien.

Temas de conversación para una cita

Cuando surja un primer tema de conversación, intenta profundizar en él, haz preguntas al respecto. Si es un tema del que tu interlocutor ha hablado, es posible que le interese lo suficiente como para entretenerse un rato. No hay nada que haga sentir tan bien a una persona como sentirse escuchada. Y en una primera cita, este gesto demuestra interés.

Sin embargo, es muy positivo que no traspases el límite. Por ejemplo, no hagas preguntas excesivamente personales o íntimas porque la otra persona podría sentirse un tanto incómoda si considera estas preguntas, una invasión en su vida privada.

Cómo seducir con palabras en la primera cita

Los temas de cultura común pueden ser un buen recurso para encontrar ideas de temas de conversación distendidos. Por ejemplo, el último estreno de cine, esa película de la que todo el mundo habla. O ese libro que está arrasando en librerías. Ese programa televisivo que se ha convertido en un fenómeno.

El tiempo de ocio es sinónimo de felicidad puesto que la mayoría de las personas esperan que llegue el fin de semana para hacer sus actividades preferidas. En ese caso, en una primera cita también puedes compartir algún hobby, hablar sobre algunos de tus planes preferidos.

También puedes compartir algún detalle sobre tu familia pero de un modo superficial, por ejemplo, cuántos hermanos tienes, o planes que haces con tus primos.

En esta primera cita, puedes compartir algunos detalles sobre tu vida académica, por ejemplo, en qué universidad estudiaste, recuerdos que guardas de aquella etapa o cuál es tu vocación profesional. Lo más importante en una primera cita es disfrutar. Y lo pasarás mejor si tratas temas que realmente te gustan.

Antes de la cita, visualízate mentalmente en la situación e imagina posibles temas que te gustaría tratar en ese momento. No se trata de llevar un guión escrito sino de tener algunas ideas previas para iniciar un tema si surge un silencio incómodo para ligar.

Una cita también se produce en un contexto temporal concreto, es decir, en una fecha. Si por ejemplo, vives una cita ahora que estamos en puertas de la Navidad, puedes aprovechar la temática de las fiestas para tocar temas de conversación sobre planes, regalos y viajes que tienes previstos en fin de año. Si por ejemplo, vives una cita próxima a Carnaval, entonces, también puedes crear temas de conversación en torno a esta celebración.

Cómo ligar en la primera cita

Cómo ser natural en una primera cita

¿Cómo ser natural en una primera cita? En primer lugar, intenta ser tú mismo. Es decir, intenta aportar tus temas de conversación preferidos. Pero intenta no centrar la atención en asuntos sentimentales que están fuera de lugar en este primer encuentro. La comunicación va más allá de las palabras como muestra la poética de la seducción de ligar con la mirada.

Disfruta del presente, aprovecha esos instantes compartidos. Tal vez no encuentres a un potencial amor en una primera cita, sin embargo, puede que encuentres a un buen amigo. Los caminos de las relaciones personales son infinitos.


Tags: , ,

1 comentario para “Los mejores temas de conversación para la primera cita”

  1. Esther dice:

    Soy romantica me gusta el trabajo

Dejar un comentario