7 consejos para ser amigos para siempre

Por el 5 mayo 2021 amigos

7 consejos para ser amigos para siempre

Algunas amistades te acompañan durante un periodo concreto de tu vida. Otras, por el contrario, forman parte de tu biografía sin que exista un límite en el calendario.

Quizá las grandes amistades que perduran para siempre sean pocas, pero son muy significativas. Son historias que aportan sentido a la vida. ¿Cómo ser amigos para siempre? Te damos siete consejos para conseguirlo.

7 consejos para ser amigos para siempre

1. Busca siempre aquello que te une

Pueden cambiar las circunstancias de la propia amistad, pero los cambios no son determinantes cuando fluyen a partir de una base previa en la que existe el arraigo de algo que permanece.

El recuerdo de la propia amistad, el tiempo compartido en común, produce este efecto emocional. Busca aquello que te une, incluso en la dificultad de una discusión. De este modo, refuerzas las fortalezas de la relación y relativizas las dificultades.

7 consejos para ser amigos para siempre

2. Asume este compromiso

Ser amigos para siempre es un regalo, pero esta felicidad no es consecuencia de la improvisación permanente. Si continuamente delegas para otro momento el objetivo de hablar con ese amigo, es posible que él perciba ese gesto como una forma de indiferencia.

Asume el compromiso de la amistad y muestra este nivel de implicación mediante tus palabras y acciones. Recuerda que este compromiso es libre. Por tanto, toma la decisión de implicarte en una historia que realmente te hace feliz.

3. Acepta esa amistad tal y como es

No solo las amistades verdaderas pueden prolongarse a lo largo de toda la vida. Existen vínculos más superficiales que evolucionan cuando cada uno sabe qué es lo que puede esperar de esa relación.

El exceso de expectativas o la exigencia constante pueden llegar a romper relaciones que ofrecen momentos de ilusión, pero que parecen no ser suficientes cuando se comparan con otras historias más profundas.

7 consejos para ser amigos para siempre

4. Crea las condiciones para el desarrollo de esa amistad

Una situación puede convertirse en una dificultad o, por el contrario, en una oportunidad. En algunos casos, la distancia se convierte en la razón por la que dos personas pierden el contacto de forma gradual. En otras, por el contrario, este escenario está acompañado por la sorpresa de reencuentros que rompen la rutina de los amigos.

Si una amistad es importante para ti, crea las condiciones favorables para que forme parte de tu vida. Recuerda que el vínculo no es lineal. Quizá en algún periodo compartas muchos planes en común y en otro no exista esta frecuencia en las conversaciones. Pero el lazo no se rompe sino que permanece.

5. Confidencias

Dos amigos comparten confidencias de las que no hacen partícipes a otros contactos. El final de una amistad puede estar acompañado por una deslealtad. Por ejemplo, no respetar la intimidad del otro es un error que conviene evitar.

No hagas partícipe de las confidencias de tu amigo a personas que sean de tu máxima confianza. Es ese amigo quien decide con quién quiere hablar de sus temas personales. Si te hace partícipe de una información, recibe esa muestra de confianza como un regalo.

7 consejos para ser amigos para siempre

6. Objetivos a corto plazo

Ser amigos para siempre es un propósito a largo plazo. Pero ese futuro se construye en el corto plazo a partir de metas más sencillas e inmediatas. ¿Qué harás durante este mes para cultivar este vínculo? Quizá estés condicionado por las limitaciones de tiempo o las dificultades para conciliar distintas tareas.

Sin embargo, es positivo que te concentres en aquello que puedes hacer, en lugar de enfocarte en los obstáculos. Un objetivo a corto plazo es llamar por teléfono a ese amigo durante esta semana para hablar con él durante un rato. O, también, comprar un libro para sorprenderle con este regalo literario.

Ser amigos para siempre es una expectativa que tal vez se concrete a lo largo de la vida. Pero no puedes saber qué ocurrirá en esta historia dentro de unos años. De este modo, la aventura de la existencia desvela estas incógnitas poco a poco.

7 consejos para ser amigos para siempre

7. Haz nuevos amigos

No deposites toda tu atención y tus expectativas en una única persona. Puedes conocer amigos. Del mismo modo, tus amigos también pueden vivir otras historias importantes. Además, estos nuevos vínculos crean circunstancias favorables. Así ocurre cuando tienes algunos amigos en común con personas que son importantes para ti.

Para ser amigos para siempre conviene evitar cualquier forma de dependencia. La libertad es la base de una historia feliz que potencia el desarrollo personal de ambos.

Las frases de amor y amistad son muy importantes para reflexionar sobre un sentimiento universal. ¿Qué consejos para ser amigos para siempre quieres compartir en mobifriends? Recuerda que esta meta trasciende al ámbito individual. Una amistad simétrica es aquella en la que existe equilibrio entre lo que cada uno aporta a esa relación. Una armonía que debe estar presente en la balanza de esta historia para que la amistad no genere desgaste y frustración a una de las partes.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario