7 consejos para mantener una relación de pareja positiva

Por el 2 diciembre 2020 Amor

5 consejos para mantener una relación de pareja positiva

Cuando una persona quiere encontrar pareja, vive este deseo desde su punto de vista personal. Con frecuencia, surge el deseo de encontrar un amor duradero. Sin embargo, conviene ir más allá de esta cuestión para analizar el tiempo compartido en común: quizá una relación haya sido breve y, sin embargo, deje un buen recuerdo en los protagonistas.

Por el contrario, existen historias que evolucionan con los años y que, por el contrario, dejan un recuerdo menos amable. Una relación de pareja positiva es aquella que deja un profundo sentimiento de gratitud en el corazón de los enamorados. ¿Y cómo tener una relación de pareja positiva? En el blog de mobifriends te damos siete consejos para reflexionar sobre este tema humano.

Espacios compartidos para mantener una relación de pareja positiva

1. Espacios compartidos

Existen distintas esferas en una relación de pareja positiva. Es importante que existan estos espacios para dos, pero esta compañía no sustituye la necesidad de estar a solas con uno mismo, estar con los amigos o conocer gente nueva. El proyecto de pareja ocupa un lugar importante en la vida de quien se siente feliz por escribir esa historia. Pero toda su existencia no se reduce a esta experiencia.

Los tiempos compartidos se buscan de forma consciente por parte de ambos. Cada uno tiene en cuenta este objetivo y organiza su agenda de acuerdo a esta expectativa.

Libertad para mantener una relación de pareja positiva

2. Libertad y responsabilidad

Continuar una relación de pareja o romperla es una decisión individual. Una decisión que se basa en la libertad. Existen ingredientes que afectan de manera negativa a la comunicación como ocurre con los celos, la falta de asertividad, el egoísmo constante o la rivalidad. Por el contrario, todas aquellas palabras y acciones que alimentan la libertad personal, afianzan una relación de pareja positiva.

Asume la incertidumbre del amor para vivir el presente de forma plena: que hoy estés con tu pareja no garantiza que sigas estándolo en el futuro.

Cuídate a ti mismo para mantener una relación de pareja positiva

3. Cuídate a ti mismo

Es importante que cuides tu relación de pareja y que propicies el bienestar de tu compañero de vida. Mira a los ojos de la otra persona, busca este encuentro sincero con el otro. Pero no te olvides de atender tus propias necesidades. Es conveniente que exista un equilibrio entre el yo y el nosotros.

Existen renuncias voluntarias en la relación. Pero la renuncia debe tener un sentido valioso. De lo contrario, cuando se convierte en constante llega a generar un peso en aquel que acaba agotado a nivel emocional.

Es positivo que tú cuides a tu pareja, pero también es esencial que tu pareja cuide de ti. Del mismo modo, es recomendable que cada uno no delegue en el otro su propio bienestar.

Reinventa tu relación de pareja

4. Reinventa la relación de pareja

Las circunstancias en la relación cambian con frecuencia. Las distintas etapas de la vida también traen nuevas expectativas. Este año, por ejemplo, ha estado marcado por cambios intensos que, de forma inevitable, han afectado a la vida de pareja.

¿Tu relación está determinada por los factores externos o, por el contrario, tienes capacidad de respuesta para crear nuevas posibilidades? La capacidad de reinventar tu relación es la consecuencia de la adaptación al cambio.

Piropos para mantener una relación de pareja positiva

5. Piropea a tu pareja con frecuencia

Los piropos son habituales al inicio del noviazgo, forman parte del proceso de seducción. Y, con el paso del tiempo, algunas personas llegan a echar de menos estas caricias emocionales. Recuerda que a través de estas palabras de amor, ofreces reconocimiento, romanticismo, presencia consciente…

Puedes dar permanencia a algunos de estos piropos y frases de amor para enamorar a través de cartas, notas románticas o mensajes de whatsapp.

Vive el presente para mantener una relación de pareja positiva

6. Vive el presente en todos los ámbitos

Vivir el presente significa ser verdaderamente consciente del aquí y el ahora. Es difícil vivir constantemente enfocado en el presente. Pero es posible avanzar en este aprendizaje.

¿Cuántas veces sufres por alguna cuestión que no tiene que ver con aquello que está ocurriendo aquí y ahora? ¿Cuántas veces aplazas asuntos por razones que, en realidad, tienen una solución?

Vive el presente en tu relación, es decir, ocúpate de cuidar y nutrir el vínculo. Pero ten esta misma actitud en otros ámbitos de tu existencia: trabajo, proyectos personales, amistad…

Rompe la rutina para mantener una relación de pareja positiva

7. Rompe la rutina con planes sencillos

Es posible integrar el factor sorpresa en la relación a través de experiencias tan básicas como el encuentro con la naturaleza. ¿Qué ocurre cuando te distancias de lo previsible para abrirte a la posibilidad de un nuevo horizonte? Descubres otra perspectiva de la realidad.

La rutina te aporta estabilidad. Pero también necesitas alejarte para descansar y crear nuevas posibilidades. Los escenarios más cotidianos adquieren un nuevo contexto cuando se perciben desde la distancia.

¿Qué ideas para mantener una relación de pareja positiva y feliz quieres sumar para reflexionar sobre este tema? Si quieres buscar pareja, disfruta de esta experiencia vital y transforma la incertidumbre en un factor que, en realidad, es positivo.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario