7 consejos para desarrollar el sentido del humor en pareja



Sentido del humor

El sentido del humor en la pareja es uno de los ingredientes más importantes, sencillamente, porque el humor es un reflejo de la vida. Es decir, es una forma de mirar la existencia en general que puede aplicarse a todos los ámbitos de la realidad. La rutina de pareja en concreto puede resultar muy monótona en muchos momentos, así como hay otros instantes de enfado con un tono más relajado gracias a la chispa de la ironía bien utilizada. Los conflictos de pareja también se superan por la vía del humor.

El humor es un recurso que puede entrenarse y desarrollarse a través de la experiencia práctica. No necesitas ser un cómico profesional para poder convertir el humor en tu aliado. Desde tu posición presente, intenta aplicar estos tips prácticos para fomentar una mirada divertida de la realidad.

7 tips para tener sentido del humor en la pareja

1. Cuenta chistes. Uno de los planes de ocio habituales en las cenas de amigos es fomentar la carcajada a partir de esos breves relatos descritos en clave cómica. En una relación de pareja hay tiempo para todo. También para los chistes. ¡No te tomes la vida tan en serio!

2. Espectáculo de monólogos. Para fomentar el sentido del humor en pareja, es gratificante que encontréis rutinas divertidas para disfrutar en común. Rutinas que romper con la inercia del espacio profesional marcado por la prisa y la competitividad. Imagina que es viernes y tienes por delante distintas opciones de actividades divertidas que llevar a cabo. Un monologuista profesional puede dibujarte una sonrisa con sus comentarios.

3. Deporte en pareja. Practicar una actividad en pareja, mejora de forma directa los niveles de humor en la relación. Al practicar running juntos, por ejemplo, una pareja desarrolla una actitud de empatía y colaboración que mejora de forma notable el nivel de comunicación y de implicación en la relación. Todo ello repercute de forma directa en el sentido del humor.

Diversión en pareja

4. Parodia algunas situaciones. Exagera al extremo una situación absurda o ridícula de la relación. Por ejemplo, esas discusiones sin importancia que surgen sin ningún motivo lógico. En lugar de quedarte en el plano de la dramatización, adopta la actitud contraria: parodia esos hechos.

Nunca parodies una situación que por cualquier motivo puede herir la sensibilidad de tu pareja. Es decir, parte de situaciones sin importancia. ¡Te sentará bien!

5. Contagia tu sentido del humor a tu pareja. El humor es contagioso. De este modo, cuando tú tienes un buen día es muy posible que también transmitas a tu pareja tu tono vital. Por el contrario, si tu pareja tiene un día inolvidable es posible que su ejemplo te lleve también hasta ese estado de ánimo. No siempre ocurre de este modo, pero en muchos momentos así sucede.

¿Qué te hace estar de buen humor? Enumera aquellos aspectos que activan tu energía positiva. ¿Y qué hace estar de buen humor a tu pareja? En definitiva, la introspección y el conocimiento mutuo son vitales para hacer que el humor sea una base sólida de la relación.

6. Planes para fomentar el humor. Una fiesta de disfraces, una comedia cinematográfica, una obra de teatro divertida, un plan con el grupo de amigos, un viaje, la lectura de un cómic… Al diseñar la agenda de ocio, conviene dar un mayor protagonismo a la oferta que propicia el humor.

7. Sonríe. Un gesto tan sencillo como la sonrisa, produce, casi de forma directa, una respuesta similar en la pareja. La sonrisa muestra una disposición del ánimo alegre, optimista y vital.

5 mensajes sobre el humor

5 frases célebres sobre la risa

1. «Conviene reír sin esperar a ser dichoso, no sea que nos sorprenda la muerte sin haber reído», un mensaje de Jean de la Bruyere. En definitiva, no reserves la risa, únicamente, para esas ocasiones en las que tienes un motivo objetivo para sonreír. El humor es tan saludable que incluso las penas son menos tristes con un poco de ironía.

2. Si quieres hacer una declaración romántica, entonces, sorprende a tu pareja con este mensaje: «La capacidad de reír juntos es el amor«. Un mensaje de Françoise Sagan. El momento más romántico puede ser aquel en el que te sientes muy unido a la persona que quieres a través de la empatía cómica de la vida vivida en común.

3. «El buen humor es la cualidad moral que más necesita el mundo», un mensaje del filósofo Bertrand Russell que nos recuerda que la alegría es tan importante como el buen amor porque en ambos casos, el humor y el amor, hacen que llegues a ser tu mejor versión.

4. «El poder intelectual de un hombre, se mide por el humor que es capaz de utilizar», un pensamiento del filósofo Friedrich Nietzsche que refleja cómo el sentido del humor es un excelente síntoma de inteligencia que puede ser incluso más importante que otras cualidades del carácter. Estar con alguien que tiene este tipo de inteligencia significa compartir tu vida con una persona que hace que tu vida sea agradable.

5. ¿Y cómo resumir todos estos pensamientos en uno solo, apelando también a un genio? Recuerda que «a fin de cuentas, todo es un chiste«, como decía Charles Chaplin

Sin duda, estas frases de amor y de humor son excelentes para propiciar una reflexión constructiva sobre la realidad.

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!