6 planes de Navidad para hacer en familia



Planes para Navidad
Navidad y familia son dos elementos inseparables en las celebraciones de fin de año en la vida de tantas personas que se reúnen con sus seres queridos en Nochebuena y otras fechas especiales del calendario.

Los planes de ocio en grupo son una buena oportunidad para crear experiencias compartidas de recuerdos en los que todos los protagonistas participan como actores principales de un cuento de la Navidad que se actualiza constantemente. Evolucionan los protagonistas y, por tanto, también estas fechas. En el blog de mobifriends te presentamos una selección de ideas de planes de Navidad para hacer en familia. ¿Cuáles son tus actividades preferidas en diciembre?

Reportaje de Navidad

Reportaje fotográfico de Navidad en familia

Podéis elegir una localización especial para esa sesión de fotos y poner en valor el lenguaje visual de imágenes cuyo legado sentimental es un tesoro que crece con el paso de los años. Estas fotografías de grupo son un bonito recuerdo que realizadas año tras año también pueden evidenciar los cambios que se producen en forma de ausencias o de nuevas incorporaciones que llegan al núcleo familiar.

Este reportaje fotográfico en Navidad puede convertirse en una rutina más de este tiempo, dando a alguna de esas imágenes un valor ornamental para decorar el salón con este gesto de inteligencia emocional.

Navidad en familia

Turismo en Navidad

Durante estas fiestas también puedes programar una escapada familiar a un destino cuyo paisaje navideño vista las calles de una estética totalmente renovada. Por ejemplo, Madrid es uno de los destinos preferidos para viajar en España en Navidad. Otro de los destinos europeos con mucho encanto en estas fiestas es Viena. Si visitas este destino, disfruta de la ópera.

Sin embargo, lo verdaderamente definitivo del viaje no es el destino en sí mismo sino la compañía. Por ello, puedes concretar un punto más cercano en el mapa para sincronizar la agenda familiar. Existen muchas formas diferentes de viajar, algunas tan económicas como conversar con la familia en torno a los detalles de cuál sería ese viaje soñado disfrutado en común.

Recetas de cocina

La Navidad es una época en la que las recetas deliciosas y los dulces propios de este tiempo hacen las delicias de los comensales que en torno a la mesa saborean el resultado del menú preparado para las fechas especiales. Sin embargo, el plan previo de cocinar esas propuestas también puede ser una oferta muy divertida.

Por ejemplo, puedes pedir a tu madre o tu padre que te enseñe algunas de las recetas de Navidad de tu abuela. De este modo, la cocina navideña se convierte en un hilo argumental de tradición y sabor.

¿Por qué no cocinar nuevos postres, por ejemplo?

Intercambio de regalos en Navidad

Intercambio de regalos

Los regalos también forman parte de la ambientación navideña a través del factor sorpresa como motivo de ilusión. Por tanto, puedes cuidar todos los detalles de ese momento previsto para el intercambio de regalos acompañando ese obsequio de un mensaje de gratitud hacia esa persona. Una forma de cultivar la inteligencia social en la familia en torno a este sentimiento tan profundo y sincero.

Es decir, conviene crear una atmósfera sentimental en torno a este momento de sorpresas para que este ritual no se convierta en una forma de materialismo más en Navidad. Puedes expresar frases de amor y amistad.

Juegos de mesa

Un plan perfecto, ejemplo de sencillez por excelencia, previsto para esos días de lluvia o en los que las temperaturas invitan a estar en casa. Más allá de cuáles sean las circunstancias ambientales del lugar en el que vives, el nesting es una excelente propuesta para despedir el año incrementando el descanso por medio de las actividades caseras.

Podéis volver a disfrutar de vuestros pasatiempos preferidos por medio de actividades con las que incrementar el trabajo en equipo y la diversión colectiva.

Alegría de Navidad

Risoterapia

¿Qué mejor modo de despedir el año que por medio de la risa y el sentido del humor? Ojalá que durante tus fiestas de Navidad haya espacio para el humor, las bromas, las anécdotas distendidas y las observaciones cómicas de la  realidad. El estímulo del humor también puede reforzarse por medio de series de televisión, películas de risa, obras de teatro cómicas, monólogos y actividades de este tipo.

¿Por qué es tan importante reír en familia? Porque el poder de la risa aumenta cuando se produce en el contexto emocional de un sistema familiar.

Ojalá que la Navidad te traiga los mejores momentos de familia que puedas imaginar. Toma la iniciativa para proponer planes a los demás, pero también puedes mostrarte receptivo para atender las propuestas de tus familiares. ¡Feliz Navidad y que la magia de estas fiestas se prolongue en tu vida y en la vida de las personas que quieres durante todo el calendario!

Comparte este artículo

Una respuesta a “6 planes de Navidad para hacer en familia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!