6 fechas especiales para celebrar el reencuentro con amigos



6 fechas especiales para celebrar el reencuentro con amigos

La amistad se alimenta con el poder del encuentro. De este modo, los vínculos se renuevan con la memoria de instantes compartidos en común. Cualquier instante puede ser perfecto para fomentar la cordialidad y la unión. A continuación, enumeramos 6 fechas especiales para celebrar el reencuentro con amigos.

1. Cumpleaños

El día del cumpleaños de una persona se convierte en una oportunidad para rendirle homenaje y celebrar su vida. Del mismo modo, tú también puedes compartir tu fecha señalada con amigos y amigas que forman parte de tu presente. De hecho, la celebración del cumpleaños también puede transformarse en una tradición o en un ritual. Un momento del calendario que se alinea directamente con el poder de los reencuentros más emocionantes.

La celebración de una fiesta de cumpleaños tiene sentido más allá de la infancia y la adolescencia, etapas en las que el evento suele vivirse como un auténtico acontecimiento. Además, la esencia de la celebración de un cumpleaños más allá de los 30 o los 40 no tiene por qué finalizar en el día en sí mismo. Puedes prolongar la magia por medio de los distintos encuentros que vives alrededor de esa fecha.

6 fechas especiales para celebrar el reencuentro con amigos

2. Día de San Valentín

Cada persona interpreta el Día de San Valentín desde su perspectiva. Sin embargo, más allá de la belleza del enamoramiento, también hay hombres y mujeres que el 14 de febrero tienen algún recuerdo especial hacia sus mejores amigos. Sencillamente, la amistad también es un tipo de amor que, además, puede llegar a ser muy profundo cuando el lazo está marcado por la cercanía, la confianza y la autenticidad. En consecuencia, durante el Día de San Valentín también surgen reencuentros con amigos y amigas.

Es decir, durante el Día de San Valentín también puedes sentir gratitud ante la presencia de amigos y amigas que te acompañan, están a tu lado y te ayudan a crecer.

3. Bodas y despedidas de solteros

Los amigos se convierten en testigos de algunos de los momentos más relevantes de la biografía personal. Por ello, más allá del motivo esencial que propicia el enlace nupcial entre dos personas, la amistad también gira alrededor de ese núcleo. Al menos, cuando el enlace no se celebra en la más estricta intimidad, sino que la pareja desea contar con la participación de un grupo de personas queridas.

Por otra parte, la despedida de soltero es otro de los acontecimientos que pone en valor la esencia de la amistad. Son muchas las historias que se crean alrededor de una boda. Sencillamente, cada asistente vive la jornada desde una perspectiva diferente.

4. Día del Amigo

El día de la amistad, como indica la temática en sí misma, rinde homenaje a un valor que mejora la vida de las personas por lo que significa en la existencia práctica. ¿En qué día del calendario se contextualiza esta fecha? Se celebra el 20 de julio en diferentes países.

El Día del Amigo es una fecha que, más allá de su presencia específica en un momento concreto del calendario, también puede ser más flexible. Es decir, puedes reinterpretar la celebración para integrar en tu agenda, y en la de tus respectivos amigos, un momento en el que todos podáis reuniros para pasar un buen rato.

6 fechas especiales para celebrar el reencuentro con amigos

5. Aniversarios señalados

Los aniversarios ponen en valor el recuerdo de acontecimientos que forman parte del pasado. Por ejemplo, tal vez te reencuentres con tus amigos del colegio si tomas la decisión de asistir al acto de celebración del aniversario que se alinea con el año en el que finalizaste tu etapa académica en el centro educativo. Un ejemplo que también se integra en la universidad.

Sin embargo, hay otros muchos aniversarios que pueden formar parte de tu vida. Por ejemplo, también es posible celebrar el recuerdo del comienzo de una amistad.

6 fechas especiales para celebrar el reencuentro con amigos

6. Un día de Navidad

La Navidad, o cualquier otro periodo de vacaciones, ofrece un excelente marco temporal para programar planes con amigos. Por ejemplo, muchos grupos se reúnen en la recta de final de año para celebrar el Amigo Invisible que propicia el intercambio de obsequios y sorpresas.

En un periodo que suele estar muy vinculado con la familia, conviene recordar que los amigos son otro tipo de familia: aquella que tú vas formando a lo largo de tu vida con la incorporación de personas con las que tienes una conexión significativa. Las frases de amor y amistad, que están tan vivas durante los eventos de fin de año, se prolongan durante el resto del tiempo con los reencuentros que viven amigos y amigas en diferentes puntos de la geografía.

A veces, la amistad muere y se debilita por la falta de contacto. En otros casos, se fortalece a través de la magia de los reencuentros personales. ¿Qué fechas son muy importantes para ti y tus amigos? ¿Qué momentos te gusta vivir en su compañía?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!