6 consejos para no perder el contacto con un amigo



6 consejos para no perder el contacto con un amigo

Existe una gran diferencia entre perder todo el contacto con alguien o, por el contrario, mantener una comunicación periódica a lo largo del año. En ese último caso, existe una base para organizar planes, mantener conversaciones o potenciar el reencuentro. Cuando el lazo ya se ha roto, surge un mayor distanciamiento.

Sin embargo, cuando una persona tiene muchos contactos, aunque no todos ellos sean profundos y significativos, puede ocurrir que algunas relaciones queden en el pasado ante la falta de cuidado. En el blog de mobifriends te proponemos 6 consejos para no perder completamente el contacto con un amigo.

1. Recuerda siempre el día de su cumpleaños

Es un objetivo que para algunas personas resulta relativamente sencillo, puesto que anotan esa información para recordarla cuando llegue el momento. No todas las personas dan el mismo valor el gesto de felicitar o ser felicitado en el cumpleaños. Sin embargo, sí es un bonito detalle puesto que es una fecha señalada en la vida de alguien cercano.

Y dedicarle un mensaje es una forma de mostrarle el recuerdo y el reconocimiento. De este modo, cuando cada año llega el día del cumpleaños de ese amigo, surge la ocasión ideal para establecer un contacto.

2. Conversaciones presenciales (son esenciales entre amigos)

La tecnología es clave hoy en día para no perder totalmente el contacto con un amigo. De hecho, permite tener una interacción con el otro incluso cuando reside en otra ciudad. Pero, siempre que las circunstancias personales de cada uno lo permitan, es recomendable que el vínculo no se limite a la comunicación que depende de algún tipo de dispositivo tecnológico.

Aunque sea de vez en cuando, es recomendable concretar un plan para charlar de forma presencial. En caso contrario, puede suceder que llegue un momento en el que dos personas que se comunican habitualmente a través de las tecnologías, descubran que no tienen ganas de verse.

6 consejos para no perder el contacto con un amigo

3. Concreta próximas metas

Algunas amistades se nutren principalmente de los momentos vividos en el pasado, aquellos que ya no pueden volver a producirse exactamente del mismo modo. Pues bien, los amigos que no quieren perder el contacto disfrutan de su presente en común, y también establecen próximos objetivos de futuro.

Por ejemplo, cuando se acerque el periodo de vacaciones, puedes contactar con tu amigo para proponerle disfrutar de una jornada en común. Tal vez ambos tengáis el tiempo suficiente para hacer diferentes actividades en un periodo que no está marcado por la prisa.

4. Recuérdale en Navidad o en vacaciones

Si el día del cumpleaños supone una invitación para mantener el contacto, la Navidad también facilita la interacción incluso cuando dos personas no mantienen un diálogo frecuente. Sin embargo, es ese momento del año en el que dos personas se comunican para compartir sus buenos deseos.

Es decir, el contacto con un amigo no debe estar condicionado por la fecha del calendario. No importa que sea lunes o una fecha señalada. Sin embargo, es cierto que cuando el estilo de vida avanza tan deprisa, es importante atender a esos momentos clave que tienen un arraigo especial en la sociedad.

6 consejos para no perder el contacto con un amigo

5. Comparte información de interés con tu amigo

Es posible que te guste estar informado sobre novedades que conectan con tus preferencias de ocio, tus gustos de lectura, noticias de actualidad, eventos culturales (y otros temas frecuentes). Pues bien, también puedes compartir novedades con un amigo.

Por ejemplo, si su autor preferido ha publicado un libro, puedes enviarle una reseña que has leído sobre la obra. En la medida de lo posible, y más allá de los planes presenciales que dos personas programan en común, también pueden acompañarse a través de diferentes acciones.

Con estos consejos puedes sentirte más cerca de tus amigos o amigas (aunque el contacto no sea frecuente).

6 consejos para no perder el contacto con un amigo

6. Expresa tu agradecimiento

Hay muchas frases de amor y amistad que dos personas pueden compartir en sus conversaciones presenciales u online. A veces, esos mensajes se pronuncian principalmente en fechas señaladas como el cumpleaños. Pues bien, la gratitud es un sentimiento que fortalece un vínculo afectivo. Por ejemplo, después de haber compartido un plan especial con otra persona, puedes enviarle un mensaje para darle las gracias por aquello que ha significado para ti ese momento.

A veces, ese sentimiento se presupone, es decir, se silencia y no se exterioriza de forma verbal. Sin embargo, incluso cuando dos amigos saben que cada uno es importante para el otro, también se sienten bien cuando exteriorizan sus emociones y ponen en palabras aquello que viven a nivel interno.

¿Crees que te estás distanciando de un amigo con el que no te gustaría perder el contacto definitivamente? ¿Te gustaría recuperar la comunicación con alguien que ha sido importante en tu vida? Las acciones sencillas también comunican el cariño y el afecto. ¿Qué consejos para compartir tiempo de calidad con amigos y amigas quieres aportar a continuación?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!