6 consejos para ser amable con tu pareja

Por el 20 mayo 2020 Amor

5 consejos para ser amable con tu pareja

Existen periodos de balance en la relación, momentos de reflexión que pueden marcar un punto de inflexión en la rutina del vínculo afectivo. Desde la inercia de una dinámica que repite un mismo patrón día tras día, no es posible observar cambios significativos.

Uno de los ingredientes más importantes para mejorar la felicidad en la relación de pareja es la amabilidad. Una amabilidad que, adquiere su máxima expresión, cuando se expresa. En el blog de mobifriends te damos seis consejos para ser amable con tu pareja. Alimentar la amabilidad es un objetivo que quizá te inspire para reforzar el bienestar mutuo.

1. Rectificar es de sabios en una relación de pareja

A veces, la infelicidad comienza a acumularse en una relación cuando los pequeños enfados del día a día generan un efecto de acumulación que termina por desbordar la paciencia de sus protagonistas.

Ningún ser humano es perfecto. Una persona tiene la capacidad de rectificar cuando se da cuenta de que no ha respondido del modo que hubiese deseado hacerlo. La ausencia de amabilidad, por ejemplo, puede ser motivo de una disculpa.

5 consejos para ser amable con tu pareja

2. Respeto mutuo en la relación de pareja

El significado de la palabra respeto adquiere su máxima expresión en el contexto práctico. Un respeto que no solo es esencial en el enamoramiento o en las primeras citas, sino también en la ruptura cuando llega el momento de decir adiós. El respeto es la expresión del reconocimiento de la dignidad del otro y de sus derechos.

Desde la perspectiva del individualismo, las necesidades del “yo” parecen eclipsar cualquier reconocimiento al otro. Por ello, conviene recordar que el humanismo se fortalece a partir de este encuentro con la alteridad como símbolo de humanismo.

Sé amable contigo mismo

3. Sé amable contigo mismo y con tu pareja

Al reflexionar sobre tu relación de pareja no solo puedes identificar posibles aspectos que te gustaría mejorar en esta historia, sino también aquellas cuestiones que tienen que ver contigo mismo. Es difícil que una persona sea amable con otro, si tiene dificultades para tratarse de este modo a sí misma.

Así como el individualismo puede llegar a invadir el espacio que necesita una pareja para crecer sólida a partir del bien común, si la pareja invade todo el espacio del yo, la persona cae en la dependencia. Conviene encontrar este equilibrio entre ambas esferas de la vida.

¿Por qué ser amable contigo mismo? Porque mereces este amor incondicional.

Agradece lo positivo en lugar de darlo por supuesto

4. Agradece lo positivo en lugar de darlo por supuesto

El deseo de seguir creciendo en una relación invita a potenciar la superación personal para implementar cambios. Pero una relación se desgasta cuando sus protagonistas no disfrutan de la realidad, al estar siempre pendientes de un ideal que todavía no se ha materializado en lo concreto del amor.

Si vives un amor que te hace feliz, agradece la fortuna de vivir esta experiencia vital. ¿Cómo reforzar plenamente la gratitud? Desde la conexión plena con el presente, en lugar de dar por hecho que siempre habrá un futuro para demostrar el amor y ser amable.

Quizá puedas encontrar algún momento cada día para dedicar un espacio a esta reflexión sobre los motivos para la gratitud.

Frases hermosas de amor

5. Frases hermosas de amor

Las frases hermosas de amor son una expresión de amabilidad al crear belleza a través de las palabras. El lenguaje forma parte de la construcción de un relato común. Cuando los silencios son constantes en un vínculo afectivo se produce una desconexión entre ambos.

Por el contrario, las frases hermosas de amor, acompañadas por la escucha y la empatía, crean un clima agradable de convivencia. Esta es una de las frases de amor más bonitas, su autor es Victor Hugo: «El amor es de la misma esencia que el alma humana. Como ella, es una chispa incorruptible, indivisible e inmortal. Es un fuego que llevamos dentro y que nada puede sofocar ni apagar».

Las frases hermosas de amor pueden ser muy sencillas. Convierten en especiales los instantes más cotidianos. Envía frases bonitas a tu pareja desde la espontaneidad de una conversación que fluye en confianza o desde la planificación de un WhatsApp romántico.

Identifica los aspectos a mejorar

6. Identifica qué aspectos puedes mejorar

¿Qué gestos de amabilidad te gustaría reforzar con más frecuencia en la relación? ¿Qué aspectos crees que podrías cuidar con más mimo? Una relación de pareja feliz se fortalece con el compromiso mutuo. Tú no puedes tomar decisiones por tu pareja, pero sí tienes la posibilidad de concretar acciones que tú quieres llevar a cabo.

Cada día es diferente al anterior, sin embargo, cada pareja comparte una rutina común de espacios y momentos. Al realizar un balance de esos instantes, encontrarás respuestas en torno a aquellos aspectos que te hacen feliz y otras cuestiones que quieres cambiar a partir de ahora.

Seis consejos para ser amable con tu pareja que compartimos en este artículo de mobifriends a modo de inspiración. ¿Qué otras sugerencias te gustaría sumar a estas reflexiones sobre el amor?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario