6 consejos para mantener la comunicación con todos tus amigos



6 consejos para mantener la comunicación con todos tus amigos

En ocasiones, la pérdida de amistades o el distanciamiento con una persona se produce tras un periodo prolongado en el que no ha existido un contacto cercano. Mantener la comunicación con todos los amigos puede parecer complejo en etapas que están marcadas por el exceso de trabajo u otras ocupaciones.

El número de amigos también influye en la realidad de quien desea cultivar la conexión con su entorno social. Durante el mes de enero, puedes reflexionar sobre aquellos propósitos y metas de amistad que vas realizar a lo largo del año. En el blog de mobifriends te damos 6 consejos para mantener la comunicación con todos tus amigos.

1. Ten un recuerdo para ellos en las fechas clave

Existen algunos días del año que se convierten en un bonito recuerdo para disfrutar el presente con las personas cercanas. Por ejemplo, el día del cumpleaños de un amigo es una fecha clave en su vida y en la tuya (especialmente, si le gusta recibir felicitaciones).

Del mismo modo, también puedes celebrar algún plan especial para recordar la fecha de tu nacimiento. En ese caso, invita a tus contactos. Puedes organizar un plan de grupo o, también, prolongar las celebraciones durante más tiempo por medio de varias reuniones con diferentes personas.

La Navidad, San Valentín o las vacaciones también ofrecen la ocasión de contactar con los amigos.

6 consejos para mantener la comunicación con todos tus amigos

2. Participa en los grupos de WhatsApp (no adoptes un rol ausente)

Si formas parte de algún grupo en el que participan otros amigos, ese canal te ofrece la posibilidad de establecer una interacción con todos los participantes. En ese caso, añade información que sea interesante para todos ellos. Es decir, no utilices este contexto para transmitir un dato más personalizado. En este último caso, contacta directamente con el destinatario.

3. Utiliza tu agenda para planificar próximos planes, llamadas o mensajes

El ritmo de los días puede hacer que la idea de contactar con alguien se posponga durante demasiado tiempo. Utiliza tu agenda como una herramienta clave para organizar un próximo plan, redactar el envío de un mensaje o hacer una llamada de teléfono.

La planificación y la organización del tiempo, cuando se alinean con el objetivo de mantener el contacto con todos tus amigos, son esenciales para crear una estrategia práctica. Es decir, evitan que se acumulen las gestiones pendientes.

6 consejos para mantener la comunicación con todos tus amigos

4. Haz balance y reajusta las prioridades en la amistad

Tal vez hayas dedicado la mayor parte del tiempo durante la Navidad a estar cerca de tus amigos más íntimos. Tras haber fortalecido los cimientos de la relación, puedes tomar la decisión de compartir más momentos con alguien a quien echas de menos (y que valora tu presencia en su vida).

Es decir, la estrategia adoptada para mantener el contacto con todos los amigos no tiene que mantenerse completamente estática durante el año. Puedes hacer un cambio en tus prioridades, teniendo en cuenta tus propias necesidades emocionales y las de los demás. Por ejemplo, si un amigo atraviesa un momento difícil, puedes ofrecerle tu compañía.

5. Establece objetivos compartidos en la amistad

¿Quieres mantener el contacto con todos tus amigos? Es un propósito positivo, pero no depende solo de tu disponibilidad o interés para organizar planes o mantener conversaciones en la distancia.

Los objetivos comunes muestran la bidireccionalidad que existe en un vínculo. Es decir, puedes establecer acuerdos compartidos para crear nuevos recuerdos. Esos objetivos alimentan el compromiso mutuo.

6 consejos para mantener la comunicación con todos tus amigos

6. Estate atento a las nuevas oportunidades

Como hemos comentado, la utilización de una agenda puede ayudarte a organizar planes, llamadas y tareas relacionadas con el cuidado de la amistad. Por medio de la planificación, visualizas momentos felices que deseas vivir en compañía de tus amigos. Pero no pierdas de vista otras oportunidades que se producen en el corto plazo, es decir, aparecen sin que las hubieses previsto en un primer momento.

Por ejemplo, tal vez visites el barrio en el que reside un amigo porque tienes que hacer allí varias gestiones. En ese caso, aprovecha la ocasión para verle si surge la posibilidad. Tal vez has disfrutado de una película que te ha recordado a otra persona, porque crees que le encantaría verla. Ponte en contacto para hacerle esa recomendación.

Tus amigos no solo forman parte de tu vida cuando están contigo, compartiendo un plan de ocio. También están presentes en tu recuerdo en numerosas ocasiones. ¡Exterioriza ese recuerdo por medio de acciones concretas! Sin duda, las frases de amor y amistad alimentan los vínculos afectivos. ¿Cómo puedes elevar tu nivel de compromiso para mantener el contacto con todos tus amigos durante el nuevo año? ¡Disfruta de los próximos doce meses en compañía de quienes ocupan un espacio muy especial en tu corazón!

Además, disfruta de la posibilidad de conocer gente nueva, iniciar nuevas historias y hacer amigos. ¿Qué consejos e iniciativas deseas proponer a continuación?

Comparte este artículo

2 respuestas a “6 consejos para mantener la comunicación con todos tus amigos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!