consejos para enamorarte después de superar un desamor

Volver a enamorarte es algo que muy probablemente volverá a suceder en algún momento de tu vida después de superar un desamor. Y, quizá, durante el periodo de superación de esa historia, llegaste a decirte a ti mismo que no volverías a abrir tu corazón de esta forma.

No conviertas ese capítulo en un motivo para justificar esa afirmación. En el blog de mobifriends te damos seis consejos para volver a enamorarte con ilusión después de superar un desamor que solo forma parte del ayer.

1. Primeras citas

Tal vez hace mucho tiempo que no vives una primera cita. Y, desde entonces hasta ahora, existen nuevas posibilidades que puedes tener en cuenta. Por ejemplo, buscar pareja online, conocer a otras personas en un entorno digital seguro.

Por tanto, valora nuevas posibilidades y buscar otras alternativas que te ayuden a buscar pareja, si uno de tus deseos es conocer a alguien especial.

Consejos para enamorarte después de superar un desamor

2. Deja que el destino te sorprenda

Puedes establecer una diferenciación entre dos planos. En primer lugar, identifica qué es aquello que depende principalmente de ti en esta búsqueda del amor: mantener una actitud positiva, visualizar el futuro con confianza, tomar decisiones conscientes, darte tiempo para conocer a otra persona…

Sin embargo, como ya sabes por experiencia propia, existen otros muchos factores externos que no puedes predecir con exactitud. En ese caso, transforma esta incertidumbre en un estímulo para la sorpresa.

Deja que el destino te sorprenda porque, además, la paciencia es un ingrediente necesario en la búsqueda de un nuevo amor. Tal vez este deseo tarde más tiempo en hacerse realidad del que habías imaginado. Pero eso no significa que ese encuentro inesperado no se produzca nunca.

Consejos para enamorarte después de superar un desamor

3. Vivirás el amor desde tu nueva etapa

Incluso cuando crees que ya lo sabes todo sobre el amor, este sentimiento te sorprende porque te encuentras en un nuevo periodo de tu vida, y tus circunstancias también cambian.

Esta oportunidad implica un nuevo aprendizaje vital. Vive este amor con la ilusión de saber que te mereces ser feliz, pero que tu felicidad no depende del final de esta historia. Cuando intentas controlar absolutamente el futuro de este relato, este futuro termina controlando tu presente.

Tómate tu tiempo para vivir esta historia sin extraer conclusiones anticipadas de aquello que pueda llegar a ocurrir. A veces, el miedo puede nacer del temor a arriesgarse.

Vivirás el amor desde una nueva etapa, por ello, intenta no comparar el presente con esa historia del pasado. Tú ya no eres exactamente como fuiste entonces porque la experiencia deja una huella en el alma.

4. Abre tu corazón con confianza

Tu intimidad es muy importante y tú decides con quién compartirla. Pero es imposible que alguien llegue a conocerte de verdad si no le das la oportunidad de saber cosas importantes sobre ti. Si no existe un conocimiento verdaderamente personal, este lazo se convierte en superficial.

En ocasiones, el miedo a abrir el corazón conecta con el recuerdo de un desamor previo que fue causa de sufrimiento. Sin embargo, que algo ocurriese entonces no significa que tenga que volver a ocurrir ahora. Y recuerda que eres libre de decidir con quién quieres compartir información sobre ti y en qué momento deseas hacerlo.

5. ¿Qué quieres tú?

No todo depende de ti cuando buscas pareja y deseas enamorarte después de superar un desamor previo, sin embargo, sí existe una experiencia que debes alimentar: el autoconocimiento. El amor también conecta con preguntas que tienen su respuesta en tu interior. ¿Qué quieres tú? No te alejes de aquello que deseas.

Por ejemplo, recuerda qué quieres tú cuando estás quedando con alguien con quien no te diviertes tanto como de verdad desearías. Que el miedo a no encontrar a alguien que reúna algunos de los valores que tú quieres encontrar, no te aleje de tu objetivo.

La pregunta que conduce a la reflexión sobre qué quieres tú no siempre resulta sencilla de contestar. Especialmente, cuando estás inmerso en la superación de un desamor. Intenta que las ocupaciones del día a día no ocupen el tiempo necesario para reflexionar sobre uno mismo.

Potencia el factor sorpresa

6. Potencia el factor sorpresa

Potencia la creatividad en las citas, en vuestras conversaciones y en el tiempo compartido en común. Sal de tu zona de confort porque esta historia, en sí misma, te lleva fuera de ese escenario previsible y rutinario. Vive el presente en todos los ámbitos de tu existencia, también en el amor.

Finalizamos con esta reflexión con una de las frases de amor de Frida Kahlo que cada persona puede interpretar desde su punto de vista personal: «Mujer, vive la vida… solo con quien te dé la vida».

¿Qué otros consejos para enamorarte con ilusión después de superar un desamor quieres recomendar a continuación? La esencia del propio amor es un estímulo de alegría en el corazón de quien siente el renacimiento de una  esperanza nueva.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!