6 consejos para buscar y encontrar pareja estable

Por el 6 septiembre 2020 Amor

5 consejos para buscar y encontrar pareja estable

Cada persona se encuentra en un momento concreto de su existencia y las expectativas en relación con el amor son también únicas. Por ejemplo, aquellos hombres solteros y mujeres solteras que buscan una pareja estable, no quieren perder el tiempo en una ilusión pasajera. Desean comprometerse en una relación que les ofrece el mismo nivel de implicación.

La búsqueda de una pareja estable puede estar condicionada por creencias limitantes extraídas de experiencias previas, por ello, es importante empezar de nuevo. Es decir, si estás viviendo este proceso personal, intenta concentrarte en el ahora, no dejes que el pasado interfiera de manera negativa en tus ilusiones recientes.

En el blog de mobifriends te damos seis consejos para buscar pareja estable.

1. Conecta con tu objetivo sentimental

Es posible que conozcas a personas que te interesen antes de conocer a ese alguien especial que ocupe tu corazón definitivamente. Sin embargo, si tú quieres encontrar una pareja estable, no prolongues las citas con alguien que evade las conversaciones sobre el futuro de forma recurrente o no busca lo mismo que tú.

Para encontrar el amor verdadero, no solo es importante que te enamores y seas correspondido, sino también que te encuentres con ese alguien en un momento propicio para que ambos abráis el corazón de forma incondicional. Por tanto, cuando sientas que te estás alejando de tu objetivo principal, conecta nuevamente con tu camino vital.

No rebajes tus expectativas

2. No rebajes tus expectativas por miedo a no encontrar pareja estable

Recuerda qué es lo que tú buscas y reflexiona en torno a ello. Tu búsqueda conecta con aquellas expectativas que te gustaría vivir en esta experiencia. No renuncies a aspectos que sean importantes para ti solo por el temor que te produce el hecho de no encontrar el amor.

Este miedo puede surgir, especialmente, en periodos de incertidumbre en donde no se producen novedades significativas en relación con este deseo de enamorarte. Tal vez tardes más tiempo del que habías imaginado en encontrar a esa persona especial, pero no te dejes condicionar por el miedo. Sigue centrado en tu objetivo.

3. Buscar pareja estable por Internet

Actualmente, muchas parejas se conocen a través de la red. Las habilidades tecnológicas abren la puerta de un universo digital en el que también se producen conversaciones inolvidables, comienzos significativos y encuentros que dejan huella en el ánimo.

Por tanto, para buscar pareja estable también puedes valorar distintas alternativas. Una de ellas, buscar pareja por Internet. Cambia el contexto, pero permanece lo esencial. Tal vez conozcas la historia, de otras personas cercanas a ti, que refleja lo expuesto en este punto. La película Tienes un e-mail  (You’ve Got Mail) protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan puede inspirarte. 

Vuelve a intentarlo de nuevo

4. Vuelve a intentarlo de nuevo

¿Qué haces en otros ámbitos de tu vida cuando sientes que fracasas después de no haber logrado un objetivo? Existe la posibilidad de darse por vencido, pero también de seguir perseverando.

Continúa con tu constancia más allá de una desilusión inicial. Quizá te ilusionaste con alguien y la historia no evolucionó como te hubiese gustado. Pero conocerás a otras personas en el futuro y vivirás nuevas experiencias. Olvida ese capítulo y sigue avanzando.

5. No pongas tu felicidad en el amor correspondido

Una pareja estable aportará alegría a tu vida si deseas vivir esta experiencia y eres correspondido. Pero tu felicidad no debe quedar a la espera de que llegue ese momento. Tu realización personal es esencial en este mismo instante. Y esta plenitud no está condicionada por tu vida sentimental.

Es decir, para buscar y encontrar pareja estable cultiva tu alegría y tus ilusiones desde este mismo momento. Cuando tú eres feliz, tu búsqueda de una pareja no está condicionada por el apego o la dependencia que te lleva a encontrar fuera de ti mismo aquello que debes buscar en tu mundo interior.

6 consejos para buscar y encontrar pareja estable

6. Mantén el equilibrio de dar y recibir

Recuerda que, aunque desees encontrar pareja estable, el cumplimiento de este objetivo no depende, únicamente, de tu implicación personal. Por mucho amor que tú des al otro, esta historia no solo se escribe a partir de tu creatividad.

Tú eres uno de los protagonistas, pero necesitas el acompañamiento de quien desea crear una historia única a tu lado. Disfruta de la experiencia de dar pero, a su vez, recuerda que mereces recibir aquello que tú ofreces. Si la otra persona no está en disposición de ofrecerte ese amor incondicional, vuestros caminos siguen un rumbo diferente.

Existen distintas lecturas que pueden inspirarte en la reflexión sobre este sentimiento universal. Libros que describen la belleza de las frases de amor verdadero. El arte de amar de Erich Fromm es un ejemplo de ello. El camino de la felicidad de Jorge Bucay es otro título que puede acompañarte en esta búsqueda.

¿Qué otros libros y reflexiones te gustaría recomendar a continuación?


Tags: , , , ,

3 comentarios para “6 consejos para buscar y encontrar pareja estable”

  1. Emilia dice:

    en estas página puede una persona cómo yo de 60 y mas años encontrar pareja?…

  2. Maite dice:

    Hola Emilia, muchas personas de esa edad encuentran pareja al conocer a alguien especial en algún momento. Si quieres buscar pareja en mobifriends, puedes crear tu perfil.

  3. Emilia dice:

    será que una persona cómo yo de mas de 60 años puede encontrar una pareja?…

Dejar un comentario