6 consejos de amor y amistad para solteros de más de 40 años



6 consejos de amor y amistad para solteros de más de 40 años

Los solteros y solteras de más de 40 años muestran realidades diferentes. Algunas personas sin pareja desean enamorarse y encontrar un vínculo sentimental estable. Otras historias, por el contrario, muestran el deseo de disfrutar plenamente de la amistad. También podemos destacar el ejemplo de otros solteros que integran ambas perspectivas en su existencia. Por ello, en el blog de mobifriends compartimos 6 consejos de amor y amistad para solteros de más de 40 años.

1. El amor y la amistad comienza con la generosidad emocional

El deseo de recibir atención, afecto, reconocimiento y cariño no debe hacer que te sitúes a la expectativa de que otra persona te descubra. Es decir, la generosidad emocional se muestra en un verbo clave: dar. Si quieres buscar pareja, hacer amigos y conocer gente nueva, puedes mostrar tu mejor versión (siempre desde la sinceridad).

6 consejos de amor y amistad para solteros de más de 40 años

2. La edad no es un límite: hay grandes historias de amor y amistad en la madurez

Es muy posible encontrar el amor verdadero después de los 40 o vivir una amistad profunda. Aunque tienes que estar dispuesto a aceptar el reto y, también, afrontar los obstáculos o situaciones adversas que surgen en el proceso. Aunque la edad no es un límite, si describe una circunstancia temporal en la existencia. Las prioridades cambian respeto a la adolescencia o la juventud. Las responsabilidades también son diferentes.

En consecuencia, protagoniza tu presente de forma plena: intenta que la coherencia sea el valor que aplicas en tus decisiones. Si quieres tener una vida social más intensa, tal vez puedas hacer algunas modificaciones en la gestión del tiempo para programar planes en común con otras personas. Si quieres buscar pareja después de los 40, quizá decidas tomar la iniciativa para conocer solteros o solteras.

3. Recuerda que la amistad puede derivar en amor

Sin duda, la amistad es un tipo de amor. De hecho, es muy importante cultivar los vínculos con los amigos más allá de los 40, los 50 o los 60. Aunque el sentido de pertenencia es más significativo en la adolescencia, los lazos personales elevan la resiliencia. Pues bien, la amistad y el amor, aunque con matices diferentes, también pueden estar muy unidos. La conexión con tus mejores amigos, por ejemplo, nutre tu amor propio.

En definitiva, su apoyo en un motor de autoestima. Por otra parte, algunas historias de amor en la madurez crecen de forma gradual a partir de una relación de amigos que se divierten cuando están juntos. En otras ocasiones, se produce un reencuentro con el primer amor. Es decir, algunos personas vuelven a encontrarse con un amor adolescente y se dan una nueva oportunidad. Tal vez la historia no funcione pero puedan mantener la amistad a pesar de todo.

6 consejos de amor y amistad para solteros de más de 40 años

4. Vive tu soltería sin límites ni estereotipos

Estar soltero y no tener pareja después de los 40 años puede significar muchas cosas diferentes para cada persona. Algunos hombres y mujeres afrontan esa experiencia desde la libertad y la felicidad. Otros sienten tristeza porque desearían tener un proyecto de vida en pareja. Hay muchas perspectivas y puntos de vista diferentes sobre estar soltero después de los 40.

Algunas personas solteras perciben cierta presión social para encontrar pareja y enamorarse. Se sienten incómodas ante las preguntas de algunos familiares o amigos que quieren conocer novedades sobre una posible cita romántica. Pues bien, que nada te condicione de manera negativa.

5. Valora a las personas que tienes en tu vida

Aunque tengas la ilusión de que llegue un nuevo amor a tu vida o desees conectar con nuevas amistades, empieza por valorar plenamente a las personas que ya forman parte de tu destino en el presente. Es decir, no descuides los lazos que ya has consolidado aunque descubras nuevas oportunidades de felicidad en tu vida social.

A veces, la belleza de los nuevos comienzos puede eclipsar el encanto de relaciones personales que están más estancadas en la rutina. Las frases de amor y amistad ya están en tu día a día.

6 consejos de amor y amistad para solteros de más de 40 años

6. Abre tu corazón a la belleza de la vida

¿Qué ocurre cuando alguien observa la realidad desde la amargura del desamor o el resentimiento? Es importante que cures tus heridas para fluir con el presente desde la gratitud y la calma. Abre tu corazón ahora para percibir la belleza de la vida: un consejo clave para solteros y solteras de más de 40 años (o de cualquier edad). Una recomendación que se extiende a cualquier otra circunstancia sentimental.

Haber superado la barrera de los 40 años supone un aspecto importante a nivel vital. Es un dato que puede representar el ecuador de la existencia. A veces, pesa el recuerdo de algunos fracasos, despedidas o situaciones desagradables. Sin embargo, también puedes intentar contemplar la realidad como si cada día saliese a tu encuentro por primera vez.

En el blog de mobifriends compartimos 6 consejos de amor y amistad para hombres solteros y mujeres solteras que quieren buscar pareja, hacer amigos, conocer gente y construir relaciones significativas.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!