Buscar pareja a partir de los 40 años

La primavera la sangre altera según afirma la sabiduría popular. Con la llegada del buen tiempo, existen personas que se sienten más solas y echan de menos tener una pareja con la que poder disfrutar del momento presente y tener un buen nivel de bienestar. La búsqueda de pareja es toda una aventura a partir de los 40 años.

Existen personas maduras que en contraste con su edad se sienten muy inseguras e indecisas ante sus deseos de encontrar el amor. Este sentimiento es muy bonito porque refleja la inocencia absoluta del corazón.

¿Cómo buscar pareja a partir de los 40 años de edad?
1. En primer lugar, es indispensable que tengas muy claro que puedes encontrar el amor a cualquier edad. Si ya piensas que has perdido todos tus trenes o que has superado la media de edad, entonces, estás marcando tu propia trampa. Piensa en positivo e ilusiónate con ese futuro que está por llegar: ¿Cómo te gustaría que fuese tu hombre o tu mujer ideal?

2. A los 40 años es todavía más importante que a los 20 hacer un esfuerzo por estar en forma. Cuida tu imagen y tu aspecto físico para tener una buena presencia. Las personas de 40 años, hoy día, siguen siendo muy jóvenes. Sin embargo, conviene aceptar las leyes de la propia naturaleza.

3. No te comportes como una persona de veinte años en busca del amor. Disfruta del momento desde la etapa de la vida en la que te encuentras. Existen algunas personas de 40 que se comportan como eternas adolescentes. Potencia el atractivo de la madurez porque una persona con experiencia y con vivencias es muy interesante.

4. Puedes buscar pareja en Mobifriends. La búsqueda de pareja online cobra protagonismo especialmente entre las personas que ya han cumplido los 40 años y tienen una vida social más reducida porque su círculo más cercano ya ha formado una familia.

5. Sé exigente: no te dejes llevar por la desesperación de creer que nunca podrás encontrar a alguien. Quiérete a ti mismo para entender que una pareja solo merece la pena cuando suma algo bueno a tu vida. Aprende de los errores del pasado y no te conformes con menos de lo que mereces. La autoestima te ayuda evitar sentir la soledad como una carga.

6. Puede que no tengas claro qué quieres pero puedes empezar a reflexionar sobre aquello que no quieres.

Imagen: Single Life

Comparte este artículo

90 respuestas a “Buscar pareja a partir de los 40 años”

  1. Gracias por la información, pienso que es una etapa donde los hijos ya están mas grandes y comienzas a valorar lo que tienes y si es eso lo que realmente deseas, así como saber si es la pareja con la que quieres estar toda la vida, creo es una edad crucial donde tomar la decision es importante

    • Muchas gracias por compartir tu reflexión sobre una etapa de la vida que, como dices, puede ser tan importante para tomar decisiones. ¡Feliz fin de semana Erika!

  2. Soy divorciado y estoy cerca de los 40, de verdad deseo conseguir una mujer para formar familia y una familia con propósito en DIOS, alguien con quien contar y que sea esa ayuda idónea que toda persona necesita!

    Estoy en paraguay!

  3. Hola, me encantaria conocer un hombre educado, muy caballero, honesto, confiable,estable emocional, social y economicamente; que ame viajar, ame los animales, sea un excelente compañia, sin misterios……que no sea bebedor ni fumador excesivo
    Soy una mujer profesional, confiable, sensible, fiel….. y pues el que legue me conocera

  4. hola soy juan, tengo 43 años de edad, separado, profesional, educado y sin hijos, quisiera conocer una mujer para poder conocernos y ensamblar una bonita amistad, la cual puede ser fructifera, soy de peru y vivo en cusco, no tengo vicios, podemos conocernos mediante facebook , es un llamado a mujeres de cualquier pais, si sus motivos son sinceros no se arrepentiran.

  5. Hola soy un hombre de 42 años soltero y me gustaria conocer una mujer agradable, bonita y platicona, para una bonita amistad y lo que se de.

  6. Me gusstaria conocer amigas de northcarolina tengo 43 años y viajo de california a north carolina estoy recien diborciado de 3 meses

  7. Tengo 43 años. Me gustaría encontrar gente con la que conectar. Me gusta mucho viajar pero no puedo tanto como quisiera porque soy autónoma. Pero si tengo un rato libre, adoro viajar, aunque sea al pueblo de al lado. Me gusta leer, soy hogareña y también fiestera siempre y cuando la fiesta no consista en a ver quién liga más.
    Soy profesora y me encanta mi profesión. No tengo hijos, pero me hubiera encantado tenerlos. Me encantan los animales de compañía, las pelis de acción y leer. Así que me debato entre la aventura real y la ficticia (no me debato, me encantan las dos). Odio el deporte pero me encanta andar, por la ciudad, por el campo, por donde sea.
    Estoy harta de hombres hechos polvo. No quiero salvar a nadie, ni que nadie lo haga por mí.
    No busco parejas, busco gente sencilla, amigos en realidad, que disfruten estando conmigo. Si surge algo, pues vale, pero no lo necesito.
    Tengo piso propio, perrita, necesidad de intimidad y ganas de reir.
    Mucha gente me quiere y quiero a mucha gente, no estoy desesperada, pero tengo mi historia y mis inseguridades.
    Odio hablar por teléfono. Abomino decir que no. Si digo que no, es una vez, si insisten, puedo contestar que sí, pero sigo pensando que no… Ahí desaparezco.

  8. hola soy una mujer que acba de cumplir cuarenta pero aparento menos ,soy soltera sin hijos me gustria concer a un hombre a partir de los 40 años

  9. Hola soy un chico de Cartagena soltero y busco chica tambien de Cartagena soltera para relación seria. No me gustan los engaños ni las mentiras ni los malos rollos busco chica que sea buena persona, he puesto anucio en facebook

  10. Buenas tardes, me gustaría q me dijeran la forma de encontrar pareja tengo 43 años y me siento todavía atractiva solo q casi no salgo y no se como encontrar una pareja también acabo de terminar una relación de 20 años con un hombre q nunca me valoro ni me apoyo en nada tengo un hijo con el y dos más q no son de el pero siempre me lo hecho en cara y me dijo q x eso no había llegado a más conmigo o sea a casarse y pues aunque tarde decidí mejor alejarme de el xq se que no va a llegar a nada, gracias y espero respuesta

  11. Tengo 38 anos y me gustarias conocer caballeros de 40 anos en adelante, q sea respetuoso y de buenos sentimientos….

  12. hola soy Vanesa, y quiero conocer amigos y amigas de distintas partes del mundo y de distintas culturas, tengo 39 años!!

  13. hola soy sofia tengo 43 años divorciada …..cuando el amor de la otra persona se termina es el fin de una relacion ,,,nadie puede estar solo…es necesario encontrar a alguien que quiera compartir la poca juventud que te queda ,alado de alguien ,,y que quiera compartir su vejez contigo.
    estabilidad en un relacion …..que al principio nece la atraccion despues cariño y nasca amor para compartirla en la vejez.

  14. Hola amigos, tengo 38 años recién cumplidos y me gustaría conocer a una persona especial con quien compartir mi vida. Soy una persona sencilla pero muy alegre y divertida.

  15. quisiera conocer un caballero de 40 años en adelante, respetuoso , responsable y que tenga buenos sentimientos y sobre todo que busque algo serio. tengo 26 años y 2 hijos.

  16. hola soy colombiano me gustaria encontra amigas de 40 anos ho mas para
    salir a senar y dialogar delas cosas linda que tiene la vida

  17. hola mujeres bellas,me gustaria encontrar mujer piel canela de flaca de 40a45 años ecuatoriana como compañera de mi vida,soy ecuatoriano viajado mas detalles…..felicidades a este medio de mobifreinds,ogala tenga suerte yo por mi pedido gracias.

  18. Quiero encontrar pareja, tengo 38 anos y me gustaria encontar un hombre guapo me gustan los espanoles,soy de mexico,no es que pida mucho pero me parecen atractivos los espanoles en su forma de ablar,si anda un espanol buscando una mexicana aqui estoy yooooo..

    • Pues espero que tengas mucha suerte en tu búsqueda del amor online. Mobifriends es un lugar fantástico para buscar pareja. Pero por supuesto, el amor puede llegar a tu vida en el lugar más inesperado.

    • En Mobifriends puedes buscar pareja, conocer gente, hacer amigos, para ello, tienes que registrarte y empezar a disfrutar de Mobifriends. También te animamos a seguir el blog con publicaciones nuevas los lunes, miércoles y sábado.

  19. Hola; me llamo Mar tengo 42 años y estoy buscando amigos para divertirnos, reir, disfrutar. Soy una mujer alegre, simpatica, sin cargas familiares con educacion y una cierta cultura; me encanta salir a cenar, viajar, disfrutar de los pequeños momentos.

    • Hola Mar, espero que tengas mucha suerte y puedas conocer amistades con las que compartir buenos momentos y disfrutar de la vida. Seguro que tu energía positiva te ayudan en tu objetivo. Bienvenida a Mobifriends.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!