6 características del amor en la etapa de enamoramiento



6 características del amor en la etapa de enamoramiento

La etapa de enamoramiento tiene una belleza especial en las parejas felices, sin embargo, no todas las relaciones evolucionan más allá de esta fase. En ocasiones, la historia llega a su fin cuando la intensidad del inicio se va apagando para dar paso a otra realidad. En el blog de mobifriends enumeramos 6 características del amor en la etapa de enamoramiento.

1. Visión idealizada del otro y de la relación de pareja

La idealización en la fase de enamoramiento se manifiesta en varias direcciones. El enamorado descubre las virtudes del otro y tiende a magnificar las cualidades positivas que percibe en su pareja. Los defectos, imperfecciones y manías, por el contrario, quedan en un segundo plano, se relativizan o pasan totalmente desapercibidos. También es habitual que el protagonista idealice el vínculo sentimental y las frases para enamorar.

Se siente afortunado por vivir una historia que parece más bonita y especial que cualquier otra que haya vivido previamente. Finalmente, el enamorado también se mira en el espejo que le proporciona la mirada del deseo y la admiración.

2. Intensidad

El amor en la etapa de enamoramiento se caracteriza, principalmente, por la intensidad. La intensidad que acompaña a la expectativa de cada encuentro, la fuerza con la que se manifiestan los sentimientos, la percepción de las sensaciones que siente el enamorado… La intensidad es frecuente en los inicios de una historia de amor en todas las direcciones. También eleva el sufrimiento de quien no es correspondido.

La intensidad también se hace visible en aquellos giros repentinos que se producen en el estado de ánimo. Y es que, más allá de las certezas de esta etapa, la incertidumbre también es habitual como ocurre cuando uno tiene dudas sobre sobre los sentimientos del otro.

6 características del amor en la etapa de enamoramiento

3. Deseo de estar con la persona amada

El enamoramiento transforma a corto plazo el orden de prioridades del enamorado que desea compartir tiempo de forma habitual con la persona que ocupa un lugar importante en su corazón. A veces, algunas personas del entorno más cercano pueden llegar a sentirse desplazadas o ignoradas. Sin embargo, el enamorado se encuentra en una etapa en la que necesita tiempo e intimidad para nutrir un vínculo que está en proceso de formación. Aunque eso no quiere decir que deba encerrarse en esa historia y dejar de lado a sus amigos o familiares.

Sin embargo, hay una nueva persona que ha llegado a su vida. Una persona que le aporta ilusión, alegría y curiosidad. Y el deseo de estar a su lado es un reflejo del propio enamoramiento. Por ello, aunque tenga una agenda repleta de actividades y ocupaciones, el enamorado encuentra el modo de estar cerca de la persona que le ilusiona.

4. El amor no solo se siente, también se piensa

Es habitual describir el enamoramiento a través de síntomas universales como las mariposas en el estómago. Pues bien, conviene ir más allá de las emociones y sensaciones para poner el foco en el pensamiento. ¿Qué sucede cuando una persona se está enamorando? Piensa con frecuencia en todo aquello que tiene que ver con el otro y en su historia de amor. Por ejemplo, visualiza momentos felices que quiere vivir a su lado.

6 características del amor en la etapa de enamoramiento

5. Pasión

Como hemos mencionado, el enamoramiento se caracteriza por la intensidad. Y la intensidad también tiene su reflejo en la pasión que nace entre dos personas cuando el sentimiento es correspondido. Surge como una fuerza interior que transforma la realidad del enamorado.

La etapa de enamoramiento no es eterna. Sería difícil permanecer para siempre en un estado de idealización, intensidad y vulnerabilidad. Aquellas parejas que avanzan más allá de esta fase, se adentran en un vínculo más sereno y tranquilo.

6 características del amor en la etapa de enamoramiento

6. Parece eterno (aunque llegue a su fin en algún momento)

Aunque el enamoramiento llega a su fin en algún instante, parece eterno para quien siente que ha conocido a alguien tan especial que ha transformado su vida para siempre. Por ello, es recomendable no tomar decisiones drásticas en torno al proyecto de vida personal en esta fase porque puede producirse un arrepentimiento posterior cuando la idealización quede atrás y la realidad se muestre tal y como es. El amor también se materializa a través de diversas paradojas y contradicciones. En esencia, nada es eterno, sin embargo, el enamoramiento sí lo parece para aquel que se encuentra inmerso en una fase en la que todo parece más especial.

¿Quieres buscar pareja o has iniciado una nueva relación y te encuentras en la etapa de enamoramiento? Disfruta de esta fase, pero recuerda que no será eterna. Las características más positivas del enamoramiento son tan agradables que algunas personas viven permanentemente en la búsqueda de experiencias intensas. Es decir, creen que el amor ha llegado a su fin cuando ya no sienten mariposas en el estómago. Sin embargo, las relaciones felices también avanzan más allá de ese punto.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!