6 beneficios de la amistad después de los 50

Por el 12 agosto 2020 amigos

6 beneficios de la amistad después de los 50

¿Qué importancia tiene la amistad en tu vida? La amistad es un concepto universal, sin embargo, existen diferentes formas de vivirla. La manera de disfrutar de la amistad también puede estar en relación con la etapa de la vida. Por ejemplo, el adolescente establece un vínculo muy importante con aquel grupo de amigos de su misma edad con quienes se identifica.

En la etapa adulta compartes tiempo con menos frecuencia con algunos de tus amigos, sin embargo, la unión de este lazo es esencial. Las segundas oportunidades aportan nuevos capítulos en el amor a partir de esta edad y, por supuesto, la amistad también trae sorpresas importantes.

¿Cuáles son los beneficios de la amistad después de los 50? En el blog de mobifriends compartimos estas ideas.

1. Una zona de confort y seguridad

La vida tiene sus dificultades y sus complejidades. Además de alegrías y buenas noticias, la existencia de un adulto también cuenta con responsabilidades y posibles preocupaciones.

Sin embargo, más allá de esta realidad, siempre encuentras el horizonte seguro de la amistad. El encuentro con un amigo verdadero te hace sentir como cuando estás en casa. Una zona de confort a la que volver siempre que lo necesitas.

6 beneficios de la amistad después de los 50

2. Comunicación sobre temas personales

Cuando un vínculo se sostiene, únicamente, con interacciones intrascendentes, no cuenta con la profundidad que aporta una amistad consolidada. Necesitas hablar de ti mismo, compartir aquello que te ocurre, exteriorizar tus miedos y, por tanto, trascender al plano del “yo”.

La amistad te ofrece esta comunicación cercana con alguien que te escucha y te acompaña en esta etapa de la vida. Esta expresión emocional resulta terapéutica.

3. Formas parte de la vida de tu amigo

Y este hecho es un regalo. Así como el enamorado se alegra realmente por la existencia de ese ser tan especial que conoció en un momento de su destino, el amigo también siente esta gratitud por vivir el regalo de este encuentro sincero.

Formas parte de la vida de esa persona que te hace partícipe de alegrías, te abre su corazón cuando vive una etapa más compleja, te alegra los días con sus bromas o te aporta bienestar con los silencios compartidos.

El relato de la biografía de cada ser humano se centra en cada protagonista. Pero en este relato tienen especial relevancia las amistades.

6 beneficios de la amistad después de los 50

4. Compañía

La amistad aporta compañía en cualquier etapa de la vida. Pero, después de los 50, puede ocurrir que el protagonista observe cómo su camino se ha distanciado del de otras personas con las que estuvo muy unido en el pasado. Algunos vínculos quedaron en el ayer.

Desde esta etapa también puedes observar cómo algunas de las amistades que fueron significativas para ti en algún momento tuvieron una nueva oportunidad tras un periodo de distanciamiento. Y, por supuesto, después de los 50 conoces y descubres a nuevos amigos que llegan a tu destino en un periodo tan significativo como este.

Los momentos de soledad son muy importantes, sin embargo, la compañía es una medicina para el estado de ánimo. Además, este periodo también puede estar vinculado con distintas sensaciones de soledad.

Por ejemplo, una ruptura de pareja, el fallecimiento del ser amado, el síndrome de nido vacío y la añoranza ante la marcha de los hijos cuando se independizan…

5. Bienestar

Cada etapa de la vida es bella en sí misma y el periodo de los 50 es uno de los más plenos de la existencia como símbolo de madurez. La amistad revitaliza y rejuvenece al compás de la ilusión que aporta esta experiencia.

La amistad también puede tener un componente intergeneracional, como muestra el vínculo entre una persona de 50 años y alguien más joven con quien comparte intereses en común. Los vínculos con amigos y amigas aportan sentido a la vida.

Piensa en la alegría que sientes cuando te encuentras con un amigo importante para ti después de un tiempo sin verle. Esa alegría es una fuente de bienestar que deja un recuerdo que perdura más allá del instante.

https://www.mobifriends.com/Frases-Amor/Frases-de-amor-y-amistad

6. Aprendizaje

Cada nueva amistad que nace después de los 50 es el ejemplo de un nuevo comienzo. Un nuevo comienzo que actualiza tus ilusiones, tus expectativas y tu horizonte vital con esta nueva oportunidad. Porque la experiencia es una fuente de sabiduría y en este periodo tienes la oportunidad de aplicar los aprendizajes adquiridos hasta el momento.

A partir de esta experiencia de vida comprendes con más nitidez el verdadero significado que la amistad tiene en la vida de una persona.

¿Qué beneficios crees que aporta la amistad en dicho periodo? Las frases de amor y amistad, por tanto, tienen la belleza y la profundidad de la madurez después de los 50. ¿Te gustaría conocer gente nueva y sumar nuevas amistades a corto plazo? Abre tu corazón a la sorpresa de aquello que está por llegar porque la amistad es uno de los grandes regalos.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario