Cinco beneficios de la amistad verdadera

Por el 25 julio 2015 Amistad

Cinco beneficios de la amistad verdadera

Existen personas que son importantes en nuestra vida. Personas a las que echamos de menos después de un tiempo sin verlas y cuando volvemos a encontrarnos con ellas nos hacen sentir como en casa. Esta es la química que se crea en las relaciones personales marcadas por la intimidad de ser tú mismo en compañía del otro. Una intimidad en la que lo más importante no son los planes a realizar sino el hecho de estar junto al otro. ¿Cuáles son los cinco beneficios de la amistad verdadera?

1. El día a día no siempre es sencillo. Existen situaciones de estrés y dificultades que a veces nos hacen experimentar la incómoda sensación de peligro emocional. Sin embargo, cuando estamos en compañía de un buen amigo nos sentimos a salvo y seguros. La amistad verdadera nos conduce a nuestra zona de confort emocional al elevar la autoestima.

2. La amistad verdadera también es un estímulo para poner en práctica las habilidades sociales y comunicativas ya que incluso las personas más tímidas se muestran más receptivas a abrir su corazón y dejarse conocer cuando están en compañía de un amigo próximo a nivel emocional. Alguien en quien pueden confiar. A través de la amistad, establecemos lazos, compartimos nuestra vida con los demás, hacemos partícipes a esas personas de nuestras alegrías y tristezas.

3. La amistad verdadera aporta sentimientos agradables y recuerdos felices que permanecen en el tiempo y nutren la memoria emocional. Los momentos que hemos compartido con amigos de verdad tienden a ser especiales siempre. Todavía más en la etapa adulta cuando el tiempo disponible para el ocio en la agenda es menor que cuando éramos niños.

4. La amistad es una escuela en sí misma que nos enseña a tomar decisiones. A lo largo de nuestra vida, conocemos a muchas personas, sin embargo, elegimos a nuestros amigos y a su vez, ellos también nos eligen. La amistad roza el plano afectivo, por esta razón, las decisiones que tomamos en este ámbito son más complejas.

5. No solo es que la amistad verdadera nos ayude a sentirnos menos solos en los momentos tristes sino que además, esta compañía es de calidad. Sentimos que la vida es más bella cuando disfrutamos de un momento feliz en compañía de un buen amigo y esa amistad aporta sentido a todo.

Mantén la ilusión por conocer amigos y cultiva los vínculos con cariño porque los frutos que aportan las relaciones positivas refuerzan la salud emocional.


Tags:

2 comentarios para “Cinco beneficios de la amistad verdadera”

  1. Rosa Mary dice:

    Me ha gustado mucho .Comparto totalmente; uns buena amidtad… es un gran regslo, al cual hay que cuidar.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Feliz semana.

Dejar un comentario