5 preguntas que puedes hacerte para superar el desamor



Preguntas para el desamor

El poder de la pregunta es utilizado en el coaching puesto que un interrogante actúa como una luz que pone el foco en el crecimiento personal. En un momento de desamor en el que el diálogo interior puede ser tan intenso, las preguntas pueden ayudarte a avanzar en positivo tras una experiencia de decepción sentimental.

¿Cuáles son las preguntas que te ayudarán a superar un desamor? En el blog de mobifriends enumeramos una selección de cinco cuestiones terapéuticas.

1. ¿Qué es aquello que depende de ti en este momento de tu vida?

En un desamor, puedes sentir que saltas al universo de lo incierto en un momento en el que existen tantos factores que trascienden a tu voluntad. De hecho, puede ocurrir que esta ruptura se haya producido en contra de tu propio deseo, sin embargo, tienes que aceptarlo. Para incrementar tu empoderamiento personal en una situación de este tipo, intenta ocuparte de aquellas cuestiones que tú puedes controlar.

De este modo, te concentras en el presente influyendo de manera constructiva en todos los elementos sobre los que tú tienes una influencia directa. En un momento de este tipo puedes practicar la filosofía vital de ocuparte de aquello que depende de ti en lugar de preocuparte por todo aquello que excede a tu realidad.

Reflexiones sobre el desamor

2. ¿Qué vas a hacer para cuidarte en el día de hoy?

Cuando te sientes vulnerable al tener tu corazón herido por la desesperanza del amor no correspondido, la compañía de las personas que te quieren resulta nutritiva para ti. Tu familia y tus amigos te aportan estabilidad, sentimientos y emociones. Sin embargo, el principal cuidado es aquel que nace de ti mismo.

¿Qué puedes hacer para cuidarte hoy? Paseos saludables, alimentación consciente, recetas sanas, un descanso reparador, hábitos antiestrés, descanso, viajes, placeres sencillos… En un momento en el que el desamor puede afectar incluso al apetito, es recomendable que incrementes tu nivel de autoconciencia para cuidarte siendo consciente de que mereces este autoamor.

Cuídate, ten paciencia contigo y recuerda, con más frecuencia, que estás poniendo de tu parte para olvidarte de esa persona. Sin embargo, el olvido no es un proceso automático.

3. ¿Qué recuerdos bonitos guardas de esta historia?

Quizá has dedicado tanta energía a recordar los aspectos tristes de este romance que ya has tapado la ilusión de escenas que en su momento te hicieron feliz. Puedes cerrar este capítulo de tu vida desde el resentimiento o desde la gratitud.

Si prefieres esta segunda opción, más constructiva y saludable a nivel emocional, intenta dar las gracias a la vida por haber tenido la posibilidad de aprender lecciones sabias gracias a esta historia, frases filosóficas de amor que te acompañan allí donde vas.

El fin de esta pregunta no es alimentar el autoengaño o las falsas expectativas, sino intentar cultivar un legado afectivo de momentos, instantes y sueños que se convierten en un valor sólido de futuro para ti.

Los recuerdos bonitos que guardas de esta historia son significativos en tu vida porque en su momento fueron causa de ilusión y emoción sentimental. Que las cosas hayan cambiado no significa que tengas por qué olvidar aquella fase inicial de mariposas en el estómago y primeras citas. Esa primera fase de buscar pareja contrasta con el desamor, pero son secuencias diferentes de una misma realidad.

Decepción por desamor

4. ¿Qué te ha enseñado este desamor?

Eres una persona única e irrepetible. El rol del aprendizaje es uno de los más constructivos en la vida. Cuando eres protagonista de un desamor, tu corazón también extrae reflexiones que pueden ser muy valiosas para afrontar futuras situaciones vinculadas con el plano sentimental.

¿Qué sabes hoy que has descubierto gracias a este viaje sentimental? ¿Cómo has salido fuera de tu zona de confort a partir de este proceso? Pon en valor este conocimiento no solo por ti mismo, sino también, por otras personas con las que puedes compartir estas ideas a través de consejos y sugerencias.

Es decir, si un amigo pasa por un desamor, tal vez pueda ayudarle conocer alguna de esas conclusiones a las que tú has llegado porque una vivencia así incrementa la empatía.

5. ¿Qué lema de vida positivo y motivacional eliges para este momento?

Puedes encontrar ideas de inspiración en el amplio catálogo de frases filosóficas de amor de autores célebres. Elige un lema que te sitúe en el papel que debes ocupar por méritos propios en tu propia vida: tú eres protagonista.

En un proceso de desamor, cuando tal vez te fijes más en aquellos aspectos que no se ajustan a tus expectativas, es esencial que recuerdes que el verdadero amor es aquel que te lleva a estar enamorado de la vida. ¿Qué le ofreces tú a tu presente para que sea su mejor versión? Encuentra tiempo para reflexionar en torno a estas cuestiones.

¿Qué otras preguntas te gustaría añadir a esta lista de inspiración como propuesta terapéutica para multiplicar la resiliencia frente a un desengaño amoroso? ¡Muchas gracias por formar parte de mobifriends!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!