5 motivos para no posponer los momentos de felicidad en pareja

Por el 2 agosto 2020 Amor

5 motivos para no posponer los momentos de felicidad en pareja

Las reflexiones en torno a la felicidad pueden poner el punto de atención en distintos aspectos, uno de ellos, el de los momentos. Instantes que dejan un recuerdo en la vida de ambos. A veces, surgen de forma improvisada y, en otras circunstancias, son el resultado de la planificación ilusionada.

Sin embargo, la relación que los seres humanos tenemos con el tiempo cae en profundas contradicciones en muchos momentos. Posponer la felicidad para otro momento, como si existiese la certeza absoluta de ese mañana, es uno de los errores habituales.

En el blog de mobifriends te damos cinco motivos para no posponer los momentos de felicidad en pareja. El día de hoy es un regalo en mayúsculas: ¿Qué harás para disfrutarlo en compañía de la persona que amas?

5 motivos para no posponer los momentos de felicidad en pareja

1. El futuro es incierto en la vida y en el amor

Son tantas las cosas que quizá sucedan a nivel potencial que conviene disfrutar de la certeza que aporta la realidad del hoy con el fin de organizar momentos de calidad en el corto plazo. ¿Por qué dejar para otra ocasión ese instante que puedes visualizar de forma más próxima?

El futuro es incierto y esta mirada del mañana nos hace tomar conciencia del desconocimiento que tenemos de todo aquello que aún no ha pasado. Nos movemos en el plano de las hipótesis y los supuestos. Sin embargo, cuando te concentras en el momento presente, tomas decisiones concretas que tienen un efecto en tu vida.

Paulo Coelho explica que «el verdadero amor cambia con el tiempo, crece y descubre nuevas maneras de expresarse».

2. El tiempo no es un bien infinito en una relación de pareja

La percepción que tienes de cada minuto cambia en función del contexto pero, un segundo no es eterno en ninguna circunstancia. El tiempo no es un bien infinito, sin embargo, sí tienes la oportunidad de aprender a disfrutarlo y compartirlo de forma consciente. ¿Qué te gustaría hacer con este tiempo en el día de hoy o en esta próxima semana?

El tiempo no es un bien infinito ni en una relación de pareja, ni en la vida. Aprender a gestionarlo con inteligencia emocional es un acto de sabiduría vital por parte de aquel que quiere amar de verdad desde la presencia consciente.

3. Evita los efectos negativos que produce posponer la felicidad en el amor

Posponer los momentos de felicidad en pareja es un hecho que produce consecuencias en tu realidad desde distintos puntos de vista. Cuando esta situación se repite de manera habitual, genera una insatisfacción en aquel que siente que su pareja no le tiene en cuenta.

Es decir, compartir tiempo de calidad en la relación implica cuidar ese lazo con amor, por ejemplo, aplazar esos espacios compartidos produce el efecto contrario en forma de distancia. Esta rutina genera decepción, insatisfacción, silencios y lejanía emocional.

Los efectos negativos que produce el hecho de posponer la felicidad en el amor pueden ser de distinto tipo pero, en algunos casos, esta distancia puede ser la causa de una ruptura definitiva o de una crisis.

Alejandro Vinet reflexiona en torno a este asunto: «El tiempo no se compone solamente de horas ni de minutos, sino de amor y de voluntad. Tenemos poco tiempo cuando tenemos poco amor».

No es posible recuperar el tiempo perdido

4. No es posible recuperar el tiempo perdido

Existen distintas etapas en una relación de pareja. El enamoramiento es un periodo especialmente intenso en el que los protagonistas viven como una prioridad este propósito de compartir tiempo en común. Un objetivo que propicia el conocimiento mutuo.

Existen periodos de balance en el amor, ciclos en los que los protagonistas ponen en perspectiva lo vivido en el último tiempo vital. Y una de las conclusiones puede ser esta: la imposibilidad de retomar el tiempo perdido más allá del propio deseo de hacerlo.

Una reflexión que ofrece una razón esencial para no posponer esos minutos compartidos.

Motivos para no posponer la felicidad en la relación de pareja

5. Regalos emocionales en la relación de pareja

Los detalles más inolvidables en el amor no son materiales, sino sentimentales. El tiempo es el bien más preciado que puedes ofrecer a la persona que amas y, a su vez, es el legado que tu pareja comparte contigo. Una de las frases de amor sobre el tiempo es este mensaje de Torquato Tasso: «Todo tiempo que no se dedica al amor está desperdiciado». Evidentemente, el amor es un ingrediente que tiene un significado existencial, es decir, puede aplicarse a distintos ámbitos.

Por tanto, vive el presente en tu relación y hazlo también si deseas buscar pareja, es decir, no aplaces este propósito por miedo o por permanecer estancado en tu zona de confort.

¿Qué otras razones para no posponer para otro momento la felicidad en pareja quieres añadir a este artículo en el blog de mobifriends? Además de poner nombre a los motivos frecuentes que te llevan a caer en esta trampa recurrente, también podrías buscar posibles alternativas para romper con este esquema previsible. El futuro es incierto pero el presente es un regalo.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario