Cómo encontrar la felicidad compartida en pareja



Cómo encontrar la felicidad compartida en pareja

La búsqueda de la felicidad es un viaje interminable puesto que todo ser humano cambia, evoluciona y se ve afectado por las circunstancias de la vida. Buscar la felicidad en pareja es distinto a hacerlo en solitario. Sin embargo, la soltería sí es una escuela de aprendizaje muy positiva para buscar la felicidad en el seno de la pareja. Es decir, solo cuando estás en equilibrio contigo mismo te sientes igual de bien en el seno de una relación.

¿Cómo encontrar la felicidad en pareja? ¿Cuál es el secreto de una pareja feliz?

1. Respeta la libertad del otro  y haz uso de tu libre albedrío a nivel individual. Es decir, respeta el espacio del otro y no invadas su terreno pero a la vez, marca también tu propio espacio para tener un refugio vital que sea solo tuyo. Compartir la vida en pareja no implica ser un libro abierto completamente hasta el punto de no tener ni un resquicio de intimidad para uno mismo.

2. Piensa que los momentos negativos y las dificultades son una prueba de fuego para el amor. Los obstáculos pueden fortalecer una relación mucho más. Por tanto, ante una dificultad en vez de hundirte, piensa que tienes una gran oportunidad para demostrar todo el amor que sientes por tu pareja. Es muy fácil fluir con la vida cuando todo es de color de rosa pero el verdadero amor, es aquel que se da en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad como bien se pone de manifiesto el día de la boda.

3. En el amor tres son multitud. Y este dicho popular puede aplicarse a diferentes situaciones: conviene marcar límites a una suegra entrometida que se mete en exceso en los temas de pareja, una infidelidad daña una relación, o tener un amor platónico en mente también es muy hiriente cuando se pierde la perspectiva. En el amor tres son multitud, por tanto, también conviene pasar la página del libro de la vida para dar al ex el espacio que le corresponde (debe quedar en el pasado).

4. Busca tu propia felicidad a nivel personal. Es decir, apuesta por un trabajo que te haga sentir bien, cultiva tus relaciones de amistad, practica tu ocio y tus aficiones. La felicidad en pareja es la suma del bienestar de cada uno a nivel individual.

5. Simplifica los problemas al igual que hacen los niños que tienen la capacidad de reconciliarse de forma sencilla después de una discusión. El amor tiene que estar por encima del orgullo, la rivalidad o la envidia.

6. Reflexiona con tu pareja sobre qué es aquello que a ambos os hace felices. Os servirá para conoceros más y mejor.

Si no has encontrado a tu media naranja, bienvenido a Mobifriends donde puedes buscar pareja.

Imagen: Siquia

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!