5 consejos para vivir el presente al inicio de una relación



Cómo vivir el ahora en el amor

El presente es tu lugar, allí se expande tu ser. En toda etapa y ciclo de la existencia, el corazón encuentra su mayor felicidad en el ahora. El inicio de una historia de amor viene acompañado por expectativas que condicionan el ahora por la visión de aquello que tal vez ocurra o quizá no suceda nunca.

Por mucho que te esfuerces en interpretar todas las señales o en leer el significado de todo aquello que parece cobrar un sentido bajo la luz del enamoramiento, no puedes establecer una relación de causa y efecto entre el presente y el futuro como si se tratase de una ciencia exacta. ¿Cómo vivir el presente al inicio del noviazgo?

1. Compromiso

Manifiestas tu compromiso con tu felicidad desde distintos puntos de vista. Cuando vives una historia de amor estable, construyes un lazo sólido con tu pareja. Pero esta competencia no solo remite al lazo que tienes con esa persona especial para ti, sino contigo mismo. Al inicio de una historia de enamoramiento, hazte el regalo de vivir este presente. Además de escuchar qué ofrece esta experiencia a tu vida, pregúntate qué puedes ofrecer tú a este nuevo comienzo.

¿Cómo alimentar el compromiso de vivir el presente desde las primeras citas? Centrando el foco de acción en el corto plazo. Frente a la impaciencia de promesas de futuro, fluye con la sencillez del momento presente. Este es un mensaje de Milan Kundera: “Las metáforas son peligrosas. Con las metáforas no se juega. El amor puede surgir de una sola metáfora”.

Temas de conversación en las primeras citas

2. Temas de conversación

Cuando dos personas empiezan a conocerse, desean mostrar su mejor versión ante el otro, pero también la belleza de la vulnerabilidad. La historia de vida de una persona es interesante. Muchos de estos temas de conversación pueden estar vinculados al pasado. Son las memorias de una vida por medio de las que cada uno da testimonio de aquellas vivencias de las que quieres hacer partícipes al otro.

Los temas de conversación están muy presentes en las citas. Una forma de vivir el presente en el inicio de una historia de amor es intentar centrar los temas de conversación es cuestiones que remiten a aquello que está ocurriendo ahora en la vida de ambos. Proyectos profesionales, planes de ocio, objetivos vitales y demás detalles.

Por ejemplo, si uno de los dos trae al presente constantemente una historia de amor del pasado en la conversación, tal vez está mostrando que no está preparado para iniciar una nueva etapa si todavía no se ha despedido del ayer. Es importante que cada uno sea sincero consigo mismo para saber cuál es el punto en el que se encuentra.

3. No hagas promesas que te desbordan

El futuro en el inicio de una historia de amor está marcado por la ilusión del efecto de la idealización. Sin embargo, esta idealización no es eterna. Hacer una promesa de futuro en las primeras citas es como quedar enredado en palabras dichas de una forma no consciente.

Así como tus hecho producen consecuencias, las palabras también alimentan ilusiones. Pronuncia palabras que te hagan sentir libre. Escucha tu propio ritmo. La respuesta a un “te quiero” es libre y nadie está obligado a decirlo hasta que no lo siente realmente.

Cómo gestionar la incertidumbre en el amor

4. Asume la incertidumbre

El nivel de certeza aumenta cuando te concentras plenamente en el ahora. Por el contrario, la fragilidad de la incertidumbre crece cuando proyectas un horizonte que todavía está por escribirse. ¿Cómo vivir el presente en el inicio de una historia de amor?

Asume la incertidumbre como parte del enamoramiento, al igual que asumes esta aventura en todas las esferas de tu vida. El riesgo de que en algún momento la situación cambie entre los dos es un hecho.

Desdramatiza la incertidumbre. Todo ser humano tiene recursos para afrontar un desamor o la ruptura de expectativas. No te anticipes a aquello que puede pasar porque entonces sufres por adelantado por algo que tal vez nunca suceda. Y si sucede, quizá no ocurra del modo que tú imaginas.

Emociones de las primeras citas

5. Eres protagonista de un momento especial

Estás viviendo un momento muy bonito, siéntelo como tal. Este es un momento al que no podrás volver una vez que ya hayan pasado los síntomas iniciales de enamoramiento. El amor evoluciona constantemente. A partir de esta visión del carpe diem, intenta estar presente en el ahora no solo de esta historia de amor sino de tu vida en los distintos ámbitos.

A este respecto, puedes recordar una de las frases de amor más bonitas de Alberto Blest Gana: “Me confesarás que un amor correspondido tiene mil veces más fuerzas para aferrarse al corazón que el que vive de suspiros y sin esperanza”.

Por tanto, hazte el regalo de vivir el presente al inicio de una historia de amor porque el ahora es el mejor legado de la memoria de este tiempo de ilusión. ¡Muchas gracias por formar parte de mobifriends!

Comparte este artículo

2 respuestas a “5 consejos para vivir el presente al inicio de una relación”

  1. ESTOY DE ACUERDO CON TODO ESO,TODA PERSONA MERECE LO MEJOR Y SER CORRESPONDIDO TRAE GRATIFICACIONES Y FELICIDAD.TODOS EN ALGUN MOMENTO DE SOLEDAD DESEAMOS TENER ALGUIEN QUE NOS HAGA SONREIR DE NUEVO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!