¿Cómo afianzar una relación al inicio del noviazgo?

Por el 30 agosto 2017 Relaciones de pareja

Cómo vivir el inicio del noviazgo

El inicio de una relación de pareja es más importante de lo que parece a simple vista puesto que en ocasiones el final ya muestra la evidencia del que fue un mal comienzo. Por ejemplo, iniciar una relación de pareja de forma inmediata a una historia previa puede mostrar la anticipación de querer encontrar un parche a ese dolor, cuando no se está realmente preparado para asumir un nuevo compromiso.

Evidentemente, cada historia es concreta, por tanto, toda generalidad resulta injusta. Sin embargo, sí es muy importante que antes de iniciar un nuevo amor el protagonista se haya dado la oportunidad de hacer el duelo por ese amor previo. Un duelo en el que la soledad es un oxígeno necesario para respirar un aire nuevo.

Este año ha triunfado en cartelera la película “La La Land: La ciudad de las estrellas”, una película interesante desde el punto de la reflexión de una historia de amor centrada en los inicios por medio de las distintas estaciones del año (otoño, invierno, primavera, verano).

Si estás viviendo una historia de amor en su fase inicial es muy posible que sientas que todo fluye sin hacer esfuerzo, que la magia del enamoramiento te ha contagiado el ánimo hasta el infinito. Sin embargo, la realidad es que los comienzos importan tanto que es positivo poner en práctica un amor consciente. Es decir, un amor que pone la razón y la sensibilidad al servicio del corazón para que la afectividad no desborde cualquier filtro racional. Pon en práctica estos consejos para el noviazgo.

5 consejos para afianzar una relación

1. Tómate tu tiempo. No tienes por qué etiquetar el vínculo de noviazgo hasta que no te sientas preparado para ello. Tres citas no son un noviazgo. Por tanto, disfruta de este tiempo aprovechando cada encuentro para conocer mejor a esa persona y que te conozca a ti.

2. Sinceridad. Eso no significa que tengas que contar absolutamente todos los detalles de tu vida a esa persona en los primeros encuentros, sin embargo, significa que si quieres que la relación tenga futuro, aquello que muestres de ti debe ser un reflejo auténtico de tu ser interior. Es decir, de tu verdad.

Cómo afianzar una relación de pareja

No aparentes ser alguien que no eres, ni tampoco te engañes con respecto a aquello que tú esperas de una relación. Si ese alguien no se ajusta a tu ideal presente desde el punto de vista de los valores, entonces, reflexiona.

3. No te anticipes con las presentaciones. No tengas prisa por presentar a esa persona especial a tus amigos y familiares. Este es un buen momento de inicio de la intimidad en el que se está formando el vínculo. Por esta razón, intenta esperar un tiempo hasta hacer el protocolo de las presentaciones formales.

Es decir, hasta integrar a tu pareja en tu esfera más personal. De lo contrario, la ruptura duele todavía más cuando sientes que te has precipitado.

4. Continúa con tu vida de siempre. Tienes una nueva ilusión, sin embargo, eso no significa que tengas que dejar a un lado toda tu vida por estar con esa persona todo el tiempo. Para afianzar un noviazgo desde el principio, busca el equilibrio. Disfruta de las citas y de los encuentros pero sin dejar a un lado tus planes de siempre.

5. No pierdas el tiempo. Si esta relación no te hace feliz por algún motivo, si no observas sentido ni siquiera al presente inmediato de esta historia y continúas con las citas con la esperanza de que algo cambie, entonces, valora tu tiempo y deja de quedar. Afianzar una relación desde el principio también significa escuchar las señales de que algo no va bien en esa historia.

El inicio de una historia de amor influyen en su evolución posterior

¿Por qué importa el inicio de una historia de amor?

Porque será ese comienzo que recordarás siempre si la relación prospera, ese inicio que contaréis a los demás con la ilusión de que ese momento cambió vuestras vidas. Por tanto, es positivo poner consciencia al amor. Y una buena forma de conseguir este objetivo es que intentes escuchar tu sentido común, esa voz interior que te dice cuándo algo va bien o cuándo algo va mal. Porque las frases bonitas de amor, cuando son realmente felices son aquellas que te hacen sentir como en casa.

En el inicio de una historia puedes sentirte tan implicado a nivel afectivo que es posible que esto dificulte incluso tu capacidad de pensar con madurez y objetividad. Lo más importante es que te sientas orgulloso de ti mismo, y esto siempre es más fácil cuando actúas desde la sinceridad y la honestidad hacia tu persona.

Observa el poder de las películas de amor, los libros románticos o las obras de teatro que giran en torno a esta trama. El inicio de esas historias no tiene un poder secundario sino tan importante como el propio final. ¿Si eso ocurre en la ficción, cómo no va a ser también en la vida?

Una vida en la que tú eres protagonista de esta gran aventura de emociones, ilusiones y esperanzas.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario