5 consejos para hacer amigos virtuales y conocer gente

Por el 6 noviembre 2019 amigos

Cómo hacer amigos virtuales

¿Te apetece hacer amigos nuevos? Una de las grandes ventajas de las nuevas tecnologías es que permiten visualizar posibilidades de relación social que hubiesen sido imprensables tiempo atrás. Entre los distintos tipos de amistades que puede tener una persona se encuentran los amigos virtuales. Relaciones en las que la tecnología aporta cercanía en la circunstancia de la distancia. O, también, vínculos entre personas que a pesar de vivir en un entorno próximo, no han coincidido hasta una primera charla online. ¿Cómo hacer amigos virtuales y conocer gente? En mobifriends te damos cinco consejos para hacer amigos virtuales y conocer gente.

1. Utiliza la tecnología como un recurso práctico para conocer gente

Esta herramienta puede ser un complemento práctico que te permite aproximarte un poco más a este objetivo a través de esta vía. Pero es importante no hacer de este medio un pasatiempo constante con el que llenar cualquier vacío o aburrimiento. Es decir, es muy importante establecer un tiempo para cultivar la amistad online.

El aliciente de la búsqueda de novedades puede alimentar la dependencia en quien vive permanentemente conectado a la tecnología. Por ello, disfruta de las oportunidades que te ofrece la tecnología, pero sin alejarte de tu rutina de siempre y de tus planes presenciales. Por ejemplo, si una persona está constantemente en contacto con amistades virtuales pero hace tiempo que no organiza un plan con alguno de sus amigos de siempre, es conveniente que intente cambiar esta situación.

2. Al otro lado de la pantalla hay una persona

Es algo evidente, sin embargo, es algo que no siempre parece tenerse presente. En el ámbito del amor, por ejemplo, el fenémeno del ghosting, es decir, la evitación de una despedida por parte de aquel que corta la comunicación con la otra persona sin dar ningún tipo de explicación, es un ejemplo de cómo la tecnología también puede emplearse sin tener ningún tipo de empatía.

En el ámbito de la amistad, así como tú tienes expectativas e ilusiones, los demás también parten de su propia realidad. Por ello, disfruta de la experiencia de hacer amigos virtuales, potencia esta comunicación, sin perder de vista que al otro lado la pantalla está una persona. Una mentira sostenida en el tiempo es un ejemplo de situación que puede producir consecuencias negativas a largo plazo cuando, por ejemplo, la persona engañada descubra esta información en algún momento.

¿Te apetece buscar amigos a través de internet? ¡Toma la iniciativa!

Hacer amigos a través de internet

3. Lo importante es la amistad

Al hacer amigos virtuales cambia el contexto de interacción, es decir, en este caso te sitúas en un marco online. Pero lo verdaderamente importante del nacimiento de nuevas relaciones personales permanece en este escenario. La esencia de la amistad es importante al margen del contexto.

Es decir, lo que cambia cuando conoces a un amigo virtual es el modo en el que se ha produjo este primer encuentro, respecto a otros posibles ejemplos de amigos que conociste en la universidad, en el trabajo o en cualquier lugar inesperado.

Por tanto, así como no te consideras el íntimo amigo de alguien a quien acabas de conocer en un espacio presencial, este mismo ejemplo también puedes aplicarlo a este espacio online. Así como una mentira no es una buena forma de comenzar una relación de amigos que se conocieron en cualquier lugar, un engaño tampoco es un buen modo de iniciar una amistad virtual.

Y así como no tienes infinitos amigos en tu vida cotidiana, tampoco puedes tener un número interminable de amigos virtuales. Si quieres que un vínculo evolucione, tienes que dedicarle tiempo. Pero, además, ten en cuenta que la otra persona también tiene que mostrar interés.

4. Cuida tu privacidad

Al hacer amigos a través de Internet, también es importante que cuides tu información personal y tus datos personales. Comparte aquello que deseas mostrar de ti mismo, con quien quieras hacerlo y cuando realmente te apetezca.

Por ejemplo, si no te apetece quedar personalmente con un amigo virtual con quien has hablado durante un tiempo, no tienes por qué hacerlo. Tampoco tienes que compartir tu teléfono con alguien a quien no te apetece facilitar esta información.

Amigos virtuales

5. Busca aspectos en común con la otra persona

La amistad puede evolucionar a partir de un vínculo de afinidad, es decir, surge un lazo en el que existen diferencias pero también aspectos en común. Algunos aspectos en común pueden ser más fáciles de descubrir porque giran en torno a temas que pueden compartirse en las primeras conversaciones.

Por ejemplo, el interés por alguna afición. Otros puntos en común pueden descubrirse en otras etapas de esta amistad virtual conforme los protagonistas tienen más confianza. Con el paso del tiempo, a partir de esta amistad virtual, tal vez se dé la posibilidad de concretar en el futuro algún plan en común. Ya que, muchos amigos virtuales, llegan a conocerse personalmente en algún instante.

¿Tienes amigos virtuales o te gustaría llegar a conocer gente nueva a través de internet? ¡Disfruta de esta experiencia que une tecnología y amistad! ¿Qué otras sugerencias te gustaría compartir en relación con el tema de este artículo de mobifriends? ¡Que tengas un feliz día!

 


Tags: , , , ,

Dejar un comentario