Amigos virtuales y los beneficios de las redes sociales



amigosvirtuales

Nadie pone en duda los efectos positivos de la amistad y seguramente la mayoría de nosotros, ya ha comprobado que tanto los amigos virtuales como aquellos amigos con los cuales podemos vernos o encontrarnos a menudo, son muy importantes en nuestras vidas.

Conocer gente en las redes sociales, es una práctica habitual en la actualidad y tener amigos virtuales es algo muy común en los tiempos que corren.

Los amigos ya sean virtuales o reales, nos brindan alegrías, apoyo, sostén y ayuda en aquellos momentos en los que más los necesitamos, y por sobre todas las cosas compañía.

Cada vez más, personas de todo el mundo pueden conocer gente, encontrar amigos y buscar pareja por Internet, y el avance de las redes sociales han facilitado esta tarea.

Tal es la fiebre por este medio de comunicación virtual que hasta científicos y expertos se ocupan de estudiar este fenómeno mundial y según un reciente estudio, tener amigos virtuales, también sería beneficioso para la salud.

Así, científicos de la Universidad College London (UCL), comprobaron que quienes poseen un alto número de amigos en Facebook, tenían mayor cantidad de materia gris en determinadas zonas del cerebro, sobre todo en aquellas relacionadas a la memoria, a la interacción social y a los aspectos emocionales.

Las conclusiones de este estudio, permiten entender las relaciones y los tipos de vínculos que se dan en las redes sociales y cómo estas influyen en las estructuras cerebrales de los individuos y en sus conductas emocionales.

De esta manera, el uso habitual de las redes sociales, influirían positivamente en el desarrollo de estas áreas cerebrales que intervienen en los procesos de sociabilización.

Según los autores de este estudio, este patrón también se da en aquellas relaciones fuera de Internet. De esta manera, aquellas personas que son más sociables fuera de la red, también lo son el las redes sociales y esto se refleja en una actitud más activa dentro de las mismas y en la mayor habilidad para mantener un alto número de contactos o amigos virtuales.

De esta manera, una vez más se comprueba los beneficios de la amistad y se refuerza el hecho de que con los amigos virtuales, se pueden forjar vínculos tanto o más estrechos y positivos que con los amigos reales.

Fuente: elmundo

Imagen de aabrilru tomada de Flickr

Comparte este artículo

5 respuestas a “Amigos virtuales y los beneficios de las redes sociales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!