5 consejos para evitar el contacto con tu expareja

Por el 24 junio 2020 Amor

5 consejos para evitar el contacto con tu expareja

Cada ruptura de pareja es diferente, sin embargo, en aquellos casos en los que uno de los dos todavía sigue estando enamorado, conviene evitar el contacto para que cada uno se concentre en su propio camino. Pero, más allá del aspecto práctico de esta cuestión, el deseo de volver a verle hace que sea difícil frenar el anhelo de iniciar la comunicación.

Sin embargo, conviene poner en valor la importancia que tiene la superación de este deseo porque en cada instante existe una pequeña conquista personal. Cada vez que evitas hablar con tu ex, a pesar de desearlo, sigues concentrado en el objetivo de olvidarle. En este artículo te damos cinco consejos para evitar el contacto con tu expareja.

1. Busca distracciones

No es fácil distraerse cuando por algún motivo sientes que no puedes apartar de tu mente la idea de volver a verle, sin embargo, sí tienes la capacidad de buscar otras alternativas ante esa posibilidad.

Busca otras alternativas que te ayuden a seguir centrado en el camino que has iniciado, es decir, pon en perspectiva todo el proceso que ya has recorrido.

Quizá puedas salir de casa para dar un paseo, en ese caso, deja el teléfono móvil en tu domicilio. La conexión constante con el teléfono móvil también incrementa este deseo de buscar el encuentro.

5 consejos para evitar el contacto con tu expareja

2. Ten una red de apoyo

Es muy humano tener el deseo de contactar con tu ex a pesar de que sabes que no te conviene hacerlo. Esta experiencia forma parte de la propia superación del desamor. Por ello, para incrementar tu resiliencia en este momento, cuenta con la compañía de una red de apoyo. Este grupo puede estar formado por muy pocas personas, tal vez solo quieras contar con tu mejor amigo.

¿En qué forma esta red de apoyo puede ayudarte a superar el deseo de contactar con tu ex? En el momento en el que tengas ese anhelo, en lugar de marcar el número de teléfono de tu ex, habla con un amigo, explícale cómo te sientes. Sus palabras de fuerza te ayudarán a seguir atento a tu felicidad.

3. Borra el número de teléfono de tu expareja

¿Cómo evitar el contacto con tu ex después de la ruptura? Tal vez, directamente, decidas dar el paso de eliminar este número de tu agenda. Esta decisión no es conveniente en todos los casos, pero sí es positiva cuando no tienes ningún vínculo que te una a esa persona. Es decir, tras el amor vivido, ahora solo compartís el recuerdo del pasado.

Borrar el número de teléfono de tu expareja no resulta sencillo cuando en tu interior sigues encontrando alguna excusa para alimentar la esperanza de un reencuentro.

Sin embargo, ten en cuenta que incluso si en el futuro se produce una nueva oportunidad entre vosotros, que tú hayas borrado su número no será un impedimento para que esa posibilidad se dé realmente.

5 consejos para evitar el contacto con tu expareja

4. Evita el contacto en su cumpleaños y en fechas señaladas

Existen momentos del año que, por su propio significado emocional, invitan al intercambio de buenos deseos. Por ejemplo, durante las fiestas de Navidad o en el día del cumpleaños de tu expareja.

Incluso acordándote de tu expareja en esos días, ten en cuenta que el contexto es diferente. Y desde esta nueva situación, tienes la libertad de decidir que, por tu propio bienestar, prefieres evitar el contacto si hacerlo va a confundir tus sentimientos de algún modo.

Algo que también debes tener presente si, aunque tú tengas claro que no existe una posible segunda oportunidad entre vosotros, sabes que tu ex todavía siente algo por ti.

Finalmente, crea una lista de razones y motivos para seguir centrado en tu camino y evitando el contacto con tu ex. Enumera con calma esta información y vuelve a leerla en aquellos momentos en los que tengas dudas sobre aquello que te conviene hacer para olvidar a ese amor que ya es pasado.

5 consejos para evitar el contacto con tu expareja

5. Alimenta los lazos de amistad

El deseo de buscar pareja no es positivo cuando la motivación de esta expectativa es olvidar a otra persona. Nadie puede llenar el vacío dejado por otra persona. Al final del proceso de duelo habrás integrado esta experiencia en tu historia vital, aceptando lo ocurrido y encontrando el aprendizaje de esta experiencia.

Nadie puede llenar el vacío que ha dejado un amor en tu vida, sin embargo, la amistad sí es una fuente de bienestar muy importante. Puede ocurrir que no te apetezca quedar porque te sientes desanimado. Y es en este momento en el que una historia de amor ha llegado a su fin, cuando tal vez también redescubras otras grandes historias que hay en tu vida en forma de amistad.

¿Qué otros consejos para para evitar el contacto con tu expareja, si realmente quieres olvidarle y pasar página, quieres compartir con quienes viven esta contradicción entre el corazón y la razón? ¿Qué frases de amor no correspondido te gustaría compartir para reflexionar en torno a este tema?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario