Cómo cortar el contacto con tu ex



Cómo cortar el contacto con tu ex

Aunque existen parejas que logran mantener la amistad después de la ruptura no es una norma universal y frecuente. Cuando dos personas rompen su relación, se rompen expectativas, se produce una decepción importante y existe dolor. Todo ello dificulta la amistad puesto que en una ruptura de pareja, dos personas necesitan distanciarse para reconstruir su mundo. Sin embargo, existen personas que a pesar de que saben que lo mejor que pueden hacer es cortar el contacto con su ex, en la práctica, tienen dificultades para lograrlo. En Mobifriends te damos las claves para marcar una distancia de seguridad emocional necesaria para tu bienestar.

1. En primer lugar, no pasa nada porque evites ciertos planes en los que sabes que puedes coincidir con tu ex. Darte un tiempo antes de volver a verle te ayudará a hacerte más fuerte y prepararte mentalmente para asimilar los cambios en tu vida. Este consejo es especialmente útil en el caso de que ambos forméis parte de un mismo grupo de amigos.

2. En caso de que tengáis amistades en común, pide de una forma consciente a esas personas que eviten ese tema de conversación. No te ayuda en nada que te cuenten detalles sobre qué hace tu ex o si tiene una nueva relación.

3. Deja de seguir conectado en las redes sociales a tu ex porque inicias una nueva etapa en tu vida. El simple gesto de cortar la amistad virtual también es un impulso emocional para mentalizarte del camino que tienes que recorrer.

4. Si tu ex te escribe tienes la libertad de no contestarle. Un juego psicológico es un tema de dos y se rompe en el momento en el que uno no participa. Si sientes que no es coherente que tu ex te diga ciertas cosas, entonces, no le sigas el juego y no pierdas el tiempo.

5. En caso de que coincidas con tu ex por casualidad en la calle, entones, saluda cordialmente pero evita pararte. Del mismo modo, por mucho que recuerdes el día de su cumpleaños, es recomendable que no le felicites, al menos, si hace poco tiempo que habéis roto.

Después de una ruptura de pareja es fundamental pasar página cuanto antes para poder evolucionar como persona. Piensa en ti después de la ruptura y lucha por tu felicidad. Anímate a conocer gente después de la ruptura para crear nuevos espacios en tu vida.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!