5 consejos para demostrar que estás enamorado

Por el 22 abril 2020 Amor

5 consejos para demostrar que estás enamorado

Cada enamoramiento es único porque cada persona también vive su historia de manera individual, desde su propio punto de vista. Existen películas que muestran a través de su argumento la evolución de una historia desde las primeras citas. Por ejemplo, la película Brooklyn que está ambientada en los 50.

La cinta cuenta el relato vital de Eilis Lacey, una joven que inicia una nueva etapa cuando viaja desde Irlanda, donde vive con su madre y su hermana, para comenzar un nuevo capítulo en Estados Unidos en donde estudia y trabaja. Allí inicia una relación sentimental con Tony. Esta es una película que puede ayudarte a reflexionar desde tu punto de vista sobre este tema gracias a la relación que existe entre el cine y la inteligencia emocional.

Cuando estás enamorado, tienes el deseo de demostrar tus sentimientos ya que, en realidad, este anhelo es una necesidad emocional. Pero, al mismo tiempo, los miedos, las dudas, la incertidumbre o la inseguridad pueden suponer un freno para estar iniciativa.

¿Cómo demostrar que estás enamorado? En el blog de mobifriends te damos algunas ideas para abrir el corazón.


Expresa tus sentimientos con sinceridad

1. Sinceridad

Estar enamorado no implica hacer grandes promesas de amor, sino ser responsable con las expectativas que creas en la otra persona y en ti mismo. El enamoramiento y los propios sentimientos surgen de manera gradual. Y esta circunstancia tiene su reflejo en las palabras.

La película ya comentada también muestra cómo las conversaciones sobre los sentimientos comienzan a surgir de manera gradual a partir del conocimiento mutuo.

5 consejos para demostrar que estás enamorado

2. Espontaneidad

Aquello que sientes es tan importante para ti que, tal vez, antes de expresar un mensaje lo hayas visualizado con tanta intensidad previamente, que has idealizado la situación en sí misma. Sin embargo, por mucho que imagines cómo será ese momento, no puedes saberlo de una forma definitiva.

La espontaneidad añade naturalidad a ese instante en el que expresas un mensaje porque realmente sientes, en un momento en el que te apetece tener esta iniciativa.

Deja que la otra persona descubra lo mejor de ti

3. Deja que la otra persona te conozca

Cuando compartes tiempo con una persona no solo tienes el propósito de conocerle mejor, sino también de que te conozca a ti. Deja que esa persona descubra tu mundo, tus ilusiones, aquello que es significativo para ti…

De lo contrario, si una persona defiende su espacio constantemente hasta el punto de que impide al otro acceder a ese universo propio, no crea un escenario favorable para la evolución de esta historia de amor.

Cuando estás enamorado quieres que ese ser tan especial para ti descubra tu mejor versión. Pero lo verdaderamente relevante es que te conozca tal y como eres. Ya que, además, más allá de los posibles defectos que tiene todo ser humano, cada persona también posee múltiples virtudes y cualidades positivas.

Deja que la otra persona te conozca y recuerda que no solo te descubre por cómo eres cuando estás a su lado, sino también por cómo te comportas con tus amigos y tu familia.

Admiración

4. Expresa tu admiración

La admiración es un sentimiento que está muy vinculado con el enamoramiento. ¿Qué admiras de tu pareja? Existen muchos detalles que despiertan admiración. Por ejemplo, la honestidad, la perseverancia en el trabajo, la bondad, la capacidad de superación, el talento… Es posible admirar muchos aspectos distintos, pero alguno con más intensidad.

Expresa tu admiración en esta etapa de la relación pero hazlo también después. No des por hecho que tu pareja ya sabe cuánto le admiras al haber expresado este mensaje en algunas ocasiones.

Vive aquello que sientes

5. Vive aquello que sientes de forma consciente

¿Qué ocurrirá en el futuro en relación con esta historia de amor? Eso nadie puede saberlo ahora. Pero, en cierto modo, aquello que suceda depende de cada instante que transcurre en el ahora.

Por ejemplo, los sentimientos no expresados se convierten en preguntas sobre qué hubiese ocurrido en caso de abrir el corazón con sinceridad. Vive aquello que sientes, pero para que eso sea posible también es importante que descubras qué sientes exactamente. Habita el presente de esta historia de amor de forma consciente.

Las preguntas en torno a este enamoramiento no solo te conducen hacia el otro, sino también hacia ti mismo a través de la introspección. ¿Vives un momento de enamoramiento feliz y eres correspondido? Esa es la situación ideal para quien siente algo especial por otra persona. Pero el amor no correspondido, aunque duele, se supera y ofrece grandes lecciones vitales.

¿Deseas buscar pareja y volver a enamorarte después de haber superado una desilusión sentimental? Disfruta de este momento personal.

Despedimos este post sobre cómo demostrar tus sentimientos cuando estás enamorado con una de las frases de amor de Paulo Coelho: «Cuando se ama, las cosas adquieren aún más sentido». ¿Cuál es tu interpretación de este mensaje?

Lo cierto es que las palabras tienen un gran valor en la demostración de un sentimiento, especialmente, cuando se cumple una promesa, por ejemplo. Pero también compartes tu bondad y tu mejor versión a través de aquellos hechos que expresan la belleza que habita en tu corazón.


Tags: , , , ,

2 comentarios para “5 consejos para demostrar que estás enamorado”

  1. Rosa Elvia Romero López dice:

    Hola kiero tener Amistades con Hombres mayores 50 Años

  2. Maite dice:

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

Dejar un comentario