5 consejos para crear un nuevo grupo de amigos

La amistad es un vínculo que no siempre se contextualiza en el marco de una pandilla. Con frecuencia, describe el lazo especial que une a dos personas. Sin embargo, el deseo de tener un grupo de amigos es habitual en cualquier etapa. Más allá de la adolescencia o de los primeros años de juventud, aporta sentimiento de pertenencia y compañía.

¿Cómo crear un nuevo grupo de amigos? En el blog de mobifriends te damos cinco consejos para lograr este objetivo a cualquier edad en la etapa adulta.

1. Presenta a personas que tienen intereses en común. Cuando alguien quiere ampliar su círculo social, puede adoptar posiciones diferentes ante una expectativa tan importante. Pero es recomendable desempeñar un papel proactivo. Es decir, no quedes a la espera de que otras personas den los pasos clave para lograr el objetivo final.

Por ejemplo, presenta a aquellas personas cercanas a ti que crees que pueden conectar porque comparten algún aspecto en común. No es preciso que lleves a cabo este proceso con mucha frecuencia. Facilita el contacto entre dos o tres personas para las que tú eres un nexo de unión. Es decir, eres el amigo que tienen en común. Y tal vez con el paso del tiempo también construyan una relación duradera entre ellos.

2. Participa en actividades de grupo. Como se deduce del punto anterior, las aficiones compartidas unen. De hecho, es habitual que se conviertan en el factor definitivo para construir las bases de nuevas amistades. Pues bien, existen actividades de grupo que crean el marco ideal para encontrar a un nuevo entorno de amigos.

Las clases de baile, por ejemplo, son una excelente propuesta de ocio. Ten en cuenta que allí puedes coincidir con otros alumnos que quieren practicar esta actividad. Es habitual que el vínculo de compañerismo que está presente en el aula evolucione más allá de clase. Así ocurre cuando varias personas organizan planes para disfrutar del baile durante el fin de semana.  

Este es solo un ejemplo, puesto que existen otras muchas actividades de grupo. Un club de lectura, un taller de cocina, una actividad deportiva o la participación en un proyecto de voluntariado son otras propuestas a tener en cuenta.

5 consejos para crear un nuevo grupo de amigos

3. Organiza un plan e invita a varias personas. Las acciones más sencillas pueden propiciar la creación de un nuevo grupo de amigos. Por ejemplo, si se acerca el día de tu cumpleaños, puedes tomar la iniciativa de organizar una pequeña celebración. En ese caso, invita a algunas de las personas con las que te gustaría construir una relación a largo plazo. No te desanimes si no asisten a la celebración.

Persevera en tu objetivo y recuerda que los tiempos de una historia de amistad dependen de muchos factores. ¿Buscas una alternativa a esta idea? Imagina que organizan un concierto próximo en tu ciudad y te gustaría asistir. Pues bien, quizá otros posibles nuevos amigos también estén deseando asistir. Compartir esa experiencia puede crear un buen recuerdo en el grupo. Tal vez después de ese momento, surjan nuevos planes.

4. Únete a un grupo de amigos que ya está formado. En ocasiones, el grupo de amigos no se crea desde cero, sino que evoluciona y crece. Así sucede cuando la pandilla inicial se amplía con la incorporación de nuevas personas. Es una circunstancia que se produce de forma habitual en el entorno académico, pero también puedes tener esa oportunidad en etapas posteriores de tu vida.

Tal vez alguien te invite a participar en un plan con el grupo de amigos. En ese caso, valora esa posibilidad. Puede que con el paso del tiempo seas uno más en la pandilla.

5 consejos para crear un nuevo grupo de amigos

5. Sé paciente. La creación de un nuevo grupo de amigos se completa a través de un proceso en el que intervienen diferentes factores. La impaciencia te aleja de la meta deseada porque los ritmos de los demás no son idénticos a tus expectativas. Sin embargo, el paso del tiempo, la creación de nuevas experiencias y los recuerdos compartidos, influyen positivamente en el objetivo final. Las frases de amor y amistad requieren de algún grado de reciprocidad. Los momentos compartidos con amigos forman parte de tu propia experiencia de vida. Esas vivencias te aportan recursos, habilidades y lecciones para no cometer errores del pasado y fortalecer los vínculos de forma positiva.

¿Quieres crear un nuevo grupo de amigos? En ese caso, adopta un papel proactivo. En ocasiones, las propias circunstancias personales propician el cumplimiento del objetivo final. Por ejemplo, si quieres buscar pareja y enamorarte, es probable que encuentres a un nuevo grupo de amigos en el entorno de la persona con la que comienzas una relación. ¿Qué sugerencias te gustaría compartir con quienes desean lograr el objetivo de tener un nuevo grupo para organizar planes en el tiempo libre? ¡Muchas gracias por participar con tu comentario en el blog de mobifriends!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!