8 beneficios de los planes con el grupo de amigos



8 beneficios de los planes con el grupo de amigos

Un grupo de amigos crea el contexto propicio para que se formen otros lazos afectivos. Es decir, más allá del marco general que une a quienes se integran en ese entorno, surgen relaciones de afinidad entre dos o tres personas. Sin embargo, los planes en grupo están especialmente presentes en momentos de celebración como la Navidad, fiestas de cumpleaños o cenas de sábado noche.

¿Qué beneficios ofrecen los planes con el grupo de amigos? En el blog de mobifriends lo comentamos.

1. Facilitan el encuentro entre quienes no tienen tanta afinidad. Como ya hemos indicado, dentro del grupo se forman diferentes vínculos. Y no todos ellos están marcados por el mismo nivel de confianza, cercanía y calidad. Sin embargo, durante un plan de grupo puedes coincidir con quienes mantienes una comunicación frecuente pero también con quien únicamente coincides en este tipo de encuentro. Es decir, se crea un contexto positivo para que algunas relaciones perduren en el tiempo, en lugar de romperse de forma definitiva.

2. Son muy divertidos. En los planes de grupo participan varias personas. Y cada una comparte anécdotas, proyectos personales o experiencias recientes. Las conversaciones son entretenidas e interesantes. Cada uno participa de ese momento, incluso cuando no exterioriza una información personal. Es decir, la escucha es clave en este contexto. Durante un plan de grupo, cada uno amplía su realidad con otras experiencias y puntos de vista.

8 beneficios de los planes con el grupo de amigos

3. Todos los amigos son bienvenidos. Una conversación íntima y privada entre dos personas requiere de confidencialidad. Por ello, los amigos buscan el momento deseado para compartir esa información cuando otras personas no están presentes. Sin embargo, los planes de grupo refuerzan el sentido de pertenencia. Son el símbolo de la bienvenida, puesto que todos se sienten parte de ese momento. Y, si lo desean, también pueden invitar a otros contactos para que participen de esa experiencia.

4. Las ideas para organizar próximos planes se multiplican. Imagina el momento en el que un grupo de amigos elabora una lluvia de ideas con planes de ocio divertidos que quieren llevar a cabo para romper la rutina. Ese ejercicio se enriquece con las aportaciones de todos los miembros del grupo. Cada uno comparte sus sugerencias. Un grupo de amigos crea su propia rutina en torno a aquellos planes que programa habitualmente. Sin embargo, el factor sorpresa es muy positivo. Pues bien, la iniciativa para programar nuevos proyectos aumenta en los planes de grupo.

5. Cada amigo es único. Un grupo de amigos está formado por personas que tienen aspectos en común. Pero cada persona es totalmente diferente a las demás. El grupo es un entorno de pertenencia. En ocasiones, las diferencias pueden convertirse en motivo de discusión o distanciamiento. Sin embargo, es habitual que en el grupo haya algunas personas que destaquen por sus habilidades para mediar en las situaciones difíciles. En ese caso, desempeñan un papel clave para alimentar la armonía, la comprensión, la empatía y el entendimiento. Es decir, el grupo une de formas muy diferentes.

8 beneficios de los planes con el grupo de amigos

6. El grupo es dinámico y se adapta a diferentes etapas de la vida. Los grupos de amigos no son estáticos (al menos no lo son en esencia). Un entorno social dinámico se adapta a los cambios que surgen en cada etapa de la vida. Por ejemplo, la frecuencia con la que un grupo de amigos queda en los primeros años de juventud es más elevada que después de los 40. Las circunstancias personales y profesionales cambian. Y esas variables tienen su reflejo en la evolución de las relaciones personales. Del mismo modo, también puede ocurrir que con el paso de los años, el grupo dé la bienvenida a nuevas personas o, por el contrario, se despida de otras. En definitiva, posee una estructura abierta, dinámica y flexible.

7. Aportan mucha compañía. Ten en cuenta que, incluso aunque alguien no pueda asistir a un próximo plan, habrá otros amigos que sí estarán en la hora prevista y en el lugar indicado. Cuando quedas con una única persona, quizá sea necesario posponer el plan si uno de los dos tiene algún tipo de imprevisto. Sin embargo, es poco probable que eso suceda en una reunión a la que acuden varios amigos.

8 beneficios de los planes con el grupo de amigos

8. Son esenciales para conocer gente nueva. Es decir, los planes de grupo pueden ayudarte a estrechar lazos con otros amigos comunes. Las frases de amor y amistad están muy presente en este contexto. En ocasiones, también surgen flechazos, enamoramiento, amores pasajeros y parejas estables.

Por tanto, los planes con el grupo de amigos son especiales por un montón de motivos. ¿Qué otros aspectos quieres añadir sobre la amistad? ¡Muchas gracias por comentar y compartir tu opinión en el blog de mobifriends!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!