5 consejos para conocer gente nueva en Navidad



Conocer gente nueva en Navidad

La Navidad es una de las épocas más sociales del año: ¿por qué no aprovechar este momento temporal para conocer gente nueva? Conocer gente en Navidad es un deseo habitual. Algunas personas se sienten solas en Navidad, otras desean ampliar su círculo de amistades. En el blog de mobifriends te damos cinco ideas para disfrutar de este propósito de conocer gente nueva.

1. Conocer gente nueva en los eventos de empresa

Muchas empresas dan la bienvenida a la Navidad con un plan corporativo en el que participa el equipo de trabajo. Por ejemplo, cenas de empresa que te ofrecen la oportunidad de relacionarte en un espacio distinto al habitual con tus compañeros de trabajo.

Si el lugar en el que trabajas está formado por un amplio número de personas, en lugar de concentrarte en los compañeros con los que te relacionas habitualmente, este puede ser un buen momento para iniciar conversación con otros trabajadores. De este modo, si te abres a la novedad, si rompes la rutina habitual, también puedes descubrir a personas interesantes en este espacio profesional.

2. Conocer gente nueva en Navidad a través de amigos comunes

Durante las fiestas de Navidad, también compartes más momentos en común con tus amigos y familiares. En este momento en el que los reencuentros están tan presentes, tal vez tengas la oportunidad de participar en algún plan organizado por alguna de tus amistades. Y en este plan podrás coincidir con algunos de sus contactos.

Para conocer gente nueva en Navidad es recomendable que también pongas de tu parte para romper la rutina previsible de tu zona de confort. Intenta participar en distintos planes sin condicionarte de antemano por esta meta. Es decir, lo más importante es disfrutar de la Navidad y pasar un buen rato. Si te invitan a distintos planes y descartas la mayoría de las propuestas, si de verdad quieres conocer gente nueva, entonces no estás siendo coherente con ese deseo.

Puedes tomar la iniciativa para comentar a algunos de tus amigos y amigas que te apetece conocer gente nueva en Navidad. De este modo, también tendrán en cuenta este deseo.

Viajar en Navidad

3. Viajar en Navidad a otro lugar

Existen formas diferentes de vivir la Navidad. Y los viajes representan la aventura hacia el descubrimiento de un nuevo lugar. Si te apetece distanciarte de tu rutina habitual para vivir unos días en un destino diferente, no solo tendrás la oportunidad de hacer turismo, sino que también coincidirás con otras personas. Los encuentros interpersonales forman parte de la aventura del propio viaje.

4. Tiempo de voluntariado en las fiestas de Navidad

La solidaridad es una acción que aporta un significado especial a la Navidad de muchas personas. El mejor regalo de la Navidad es el tiempo. Al dedicar unas horas durante las vacaciones navideñas para colaborar con un proyecto solidario, puedes concentrarte en ese objetivo de motivación que refuerza el bien común, y también tendrás la oportunidad de formar un equipo con quienes forman parte de esta labor.

El entorno del voluntariado destaca por el humanismo y los valores. Por ello, este es un espacio de inspiración para dar lo mejor de ti mismo y, también, para descubrir a los demás en su mejor versión.

Las frases de amor y esperanza a través de acciones que hacen que este mundo sea un lugar mejor en Navidad lleva la luz a la vida de tantas personas que en fin de año se sienten solas o experimentan distintas dificultades.

Eventos de Navidad

5. Eventos navideños

La agenda navideña de ciudades y pueblos propone actividades que se contextualizan en el marco propio de este tiempo. Por ejemplo, conciertos de villancicos, tradiciones típicas de cada lugar, sesiones de cine navideño… Lee esta agenda de actividades para asistir a aquellas ideas de ocio que más te interesan.

¿Has conocido a algún nuevo contacto recientemente? Aprovechando la cercanía de las fiestas de Navidad, puedes concretar en estas fiestas de fin de año algún plan para celebrar estos días. En el momento de crear un nuevo vínculo, la Navidad invita a compartir más tiempo en común.

En aquellos espacios en los que participas habitualmente es posible que se concreten algunos eventos con motivo de la Navidad. Por ello, ten en cuenta esta referencia de aquellos lugares que forman parte de tu entorno habitual. Por ejemplo, la universidad si estás estudiando. En cine, uno de los eventos más esperados del año es Last Christmas, la nueva cinta protagonizada por Emilia Clarke.

Charles Dickens es autor de la obra Cuento de Navidad. Esta es una de sus frases célebres: “Hay una sabiduría de la cabeza y una sabiduría del corazón”. Una reflexión con la que preparar este tiempo de felices fiestas. ¿Qué otras ideas te gustaría añadir para compartir sugerencias sobre cómo conocer gente nueva en Navidad? Otra posible idea es hacer amigos virtuales en este periodo del año.

Comparte este artículo

2 respuestas a “5 consejos para conocer gente nueva en Navidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!