5 consejos para abrir tu corazón si estás enamorado
El inicio de una historia de amor puede llegar pronto a su fin si existe una barrera que impide el conocimiento mutuo. Así ocurre, por ejemplo, cuando una persona, por el sufrimiento de decepciones previas, busca protegerse de una nueva desilusión. Abrir el corazón es un proceso necesario no solo en el amor, sino también en la amistad.

Este gesto refuerza la autenticidad de un sentimiento que nace a partir de un encuentro interpersonal que evoluciona. Pero esta evolución no es posible si uno de los dos no muestra su verdadera esencia. En el blog de mobifriends te damos cinco consejos para abrir tu corazón si estás enamorado.

1. No utilices las decepciones pasadas como una justificación

Todo lo vivido ha quedado en el pasado. La persona que estás conociendo ahora no es aquella que te desilusionó en el ayer.

Aquel capítulo ya no forma parte del presente, al menos, si has cerrado aquella historia. Por tanto, no refuerces tu coraza con argumentos basados en la experiencia vivida. Es humano vivir una situación de estas características, sin embargo, el enamorado dispone de las herramientas necesarias para afrontar el posible temor al rechazo.

No utilices las decepciones pasadas como una justificación para crear una coraza, cuando en realidad, esta oportunidad del presente te ofrece la posibilidad de evolucionar y crecer. Dejarte conocer es una forma de demostrar que estás enamorado pero, al mismo tiempo, también es una manera de alimentar el sentimiento a través de la comunicación.

Consejos para abrir tu corazón al amor

2. Vive el presente como una oportunidad

Vive el ahora desde el ahora. No puedes predecir aquello que ocurrirá en el futuro desde esta historia de amor. Sin embargo, sí puedes reflexionar sobre si te gustaría recordarte a ti mismo como alguien que ha apostado de verdad por ese amor y se ha dejado conocer. Si te gustaría disfrutar de esta experiencia, entonces, toma esta decisión en el presente.

Vive el presente como una oportunidad al conocer mejor a esta persona especial y, también, al desvelar aquella información que deseas compartir. Conviene precisar que dejarse conocer no significa ser como un libro abierto desde la primera cita. Cada persona decide sus tiempos para desvelar información personal que solo quiere contar a alguien de verdadera confianza.

Por tanto, abrir el corazón implica hacerlo de forma gradual y, también, con la guía constante de la razón.

Consejos para abrir tu corazón si estás enamorado

3. Aquello que recibes está en relación con aquello que ofreces

Si quedas a la expectativa de ser feliz en esta relación, en lugar de situarte como protagonista de este relato sentimental, no estás aportando tu mejor versión a este noviazgo.

Y el deseo de ser tu mejor versión es algo que depende, esencialmente, de ti. Pueden existir temores y dudas, sin embargo, la superación personal también invita a ir más allá de posibles creencias limitantes.

Tú fortaleces este enamoramiento a través de la sinceridad, la iniciativa, la seducción, el cuidado de los detalles y la empatía. Una de las frases de amor de Franceso Alberoni clarifica esta cuestión: «Cuando surge la contabilidad (de yo doy más y tú menos) es que el enamoramiento está a punto de acabar».

4. Abre tu corazón a tus amigos

Tus amigos ocupan un lugar muy importante en tu vida, también, durante el proceso de enamoramiento. En tus conversaciones con ellos comparten la ilusión de este nuevo vínculo que has formado.

Y es recomendable que seas sincero en la información que compartes porque a través de este diálogo también te conoces a ti mismo. De este modo, esas amistades que tanto te valoran, podrán acompañarte con su escucha y sus consejos en este nuevo tiempo.

Comparte la información sobre las novedades de este nuevo capítulo con aquel mejor amigo que es un gran confidente.

Eres una persona única y especial

5. Eres una persona única y especial

El nivel de autoestima también puede influir en este encuentro con el otro. Tú eres una persona única y estás conociendo a alguien que también lo es. Juntos crearéis una realidad en forma de «nosotros». Un tiempo compartido que quizá sea breve o, por el contrario, evolucione en el futuro.

Por muchas preguntas que te hagas ahora sobre aquello que sucederá, hoy tienes la certeza del instante. Por tanto, invierte este tiempo presente en dejarte conocer, si realmente estás enamorado, y quieres ser feliz en compañía de esta persona.

Además, no solo puedes abrir el corazón cuando ya estás enamorado, sino que también puedes abrir tu corazón al amor si quieres buscar pareja.

A veces, no es fácil abrir el corazón. Las frases de sabiduría sobre este tema aportan luz a una cuestión universal. Este es el ejemplo de este mensaje de John Lennon: «Todo es más claro cuando estas enamorado».

¿Qué otras frases de amor sobre enamoramiento te gustaría sumar a este artículo? ¡Muchas gracias por compartir tu punto de vista sobre el tema!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!